Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión GAS CARAVANA

Kiko8732

timid@
Buenos días!

Hace años que compré la caravana de segunda mano (FENDT) y me la vendieron sin la revisión de la instalación de gas. En Cataluña el documento que hay que rellenar para hacer la revisión del GAS, hay un apartado que pide todos los datos de la empresa instaladora (cosa que venía de fábrica) y ahora no sé, como proceder, porqué el técnico que me va hacer la revisión, hará eso y seguramente no querrá llenar el campo empresa instaladora. Vamos, que voy más perdido que todas la cosas.

Alguien se ha encontrado en un caso así? En el concesionario donde compré la caravana me quieren cobrar (M3 Caravaning) 115€. Creo que es caro, pero me da que sí, porque he leído por ahí que por mucho menos te hacen la revisión.

Me podéis asesorar, por favor?

Muchas gracias!
 
Hola, en el año 2018 me cobraron por la revisión 90,25€ y no tuvieron que certificar la instalación solo revisión.
En 2022 no juntos varios para hacer la revisión y nos hicieron precio, unos 70€.

Para la revisión, encienden todos los quemadores, y mediante medidor comprueban si hay fugas. Además comprueban la presión del circuito y visualmente la instalación.

Sinceramente, el precio de M3 no me parece caro comparado con lo que te expongo, ya que además te van a conseguir el certificado del instalador.
 
Buenos días!

Hace años que compré la caravana de segunda mano (FENDT) y me la vendieron sin la revisión de la instalación de gas. En Cataluña el documento que hay que rellenar para hacer la revisión del GAS, hay un apartado que pide todos los datos de la empresa instaladora (cosa que venía de fábrica) y ahora no sé, como proceder, porqué el técnico que me va hacer la revisión, hará eso y seguramente no querrá llenar el campo empresa instaladora. Vamos, que voy más perdido que todas la cosas.

Alguien se ha encontrado en un caso así? En el concesionario donde compré la caravana me quieren cobrar (M3 Caravaning) 115€. Creo que es caro, pero me da que sí, porque he leído por ahí que por mucho menos te hacen la revisión.

Me podéis asesorar, por favor?

Muchas gracias!
Hola Kiko, a mi me ocurrió lo mismo teniendo la caravana fija en el camping "La Tordera" en Malgrat de Mar. Informate de como está la normativa en la actualidad, (puede ser que tengas que instalar alguna llave o cambiar tubo flexible por rigido). Yo así lo hice, recuerdo que tuve que instalar un par de llaves y cambiar una parte de tubo flexible por rígido y el inspector no me puso ninguna pega, me firmó la revisión y tema solucionado y por supuesto, barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com