Yo hasta ahora no lo había oído para caravanas, pero es una práctica habitual en ACs actualmente: si pagas esa revisión anual, te mantienen la garantía de estanqueidad x años (siempre por encima de los 3 que marca la ley, claro), y si no, pues no tienes esa garantía. Es decir, es una forma de pagar una garantía suplementaria.
Desde mi punto de vista, que esté guardada bajo techo o no, puede que influya algo, pero no tanto: la estanqueidad podría perderse por resecamiento de las juntas, por holguras que aparezcan con las deformaciones al circular, etc. Sí parece lógico que si la tienes a la intemperie, y sobre todo al sol, puede resecarse más que bajo techo, pero personalmente no creo que guardarla bajo techo sea una garantía "sólida" en este sentido.
Eso sí, también pienso que, en general, es muy raro que cualquiera de estos vehículos presente filtraciones durante sus primeros 7 años de vida. La probabilidad la considero baja, pero también es cierto que conozco al menos un caso de una persona que tuvo que hacer uso de la garantía de estanqueidad justo el último año. A esa persona le compensó pagarla; a la mayoría, pues no. Pasa como con todos los seguros: lo normal es que no tengas que usarlo, y por ahí ganan las aseguradoras (concesionario en este caso), pero cuando te toca a ti, pues te alegras de haber pagado.
En cuanto a coste, he leído muchos comentarios al respecto y suele depender del concesionario (ni siquiera de la marca): desde precios como esos 150€ que comentas, hasta "solo" 50€ por hacer lo mismo, y eso en una misma marca, cambiando de ciudad (concesionario).
La prueba es una chorrada: la remojan bien por fuera y luego pasan por el interior con un sensor de humedad acercándolo a puertas, ventanas, juntas... En 20 minutos liquidado. Con 50€ ya está más que pagado, pero cada uno pide lo que quiere...