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mucho más que un foro

restauracion roller aloha!!

inesaloha

calladit@
hola a tod@s,somos Ines, Gabi y Toni.
Tenemos una roller aloha de no sabemos que año, la queremos restaurar y actualizar.
Hemos desmontado todo el interior y aparentemente hay humedades no muy graves en cocina, baño y habitación, a la altura a la que están pensamos que son de la unión exterior de la carrocería. también nos gustaría que nos indicaseis los pasos ha seguir para su restauracion.la idea es pintarla por fuera y por dentro y hacerle algunos cambios.este finde voy ha desmontar las ventanas y quitarle el piso.pues nada,me surguen las primeras dudas:
se puede pintar por fuera con rodillo? alguien lo ha hecho? disponemos de un presupuesto ajustado.
donde van los perfiles y molduras,se sella?con que lo sellais? y para sellar las ventanas,que se utiliza?
madre mia!! no tenemos ni idea de que utilizar,en las tiendas cada uno nos dice una cosa.

pues nada,un saludo y esperamos vuestra ayuda!! gracias
 
Pues no vayais a mas tiendas. En cada una te dirán una cosa.

La biblia en castellano sobre el bricolaje de caravanas está aquí.

Sólo tienes que usar el buscador o leerte el foro de bricolaje.

Hay muchas y buenas restauraciones, con abundantes fotos. Con trabajos de todo tipo: estanqueidad, mobiliario, pintura, chasis......

Yo ya te despejo la primera duda. Se sella con butilo. Te dirán que si con sikaflex, otro poliuretano, un polimero......nasti. Ni caso.

Todo eso sella, pero también pega, porque termina de curar. El butilo sella, pero permanece blando, y es una unión desmontable.
Busca butilo. En cartucho, el sikalastomer 730. Y suerte.
 
Pues no vayais a mas tiendas. En cada una te dirán una cosa.

La biblia en castellano sobre el bricolaje de caravanas está aquí.

Sólo tienes que usar el buscador o leerte el foro de bricolaje.

Hay muchas y buenas restauraciones, con abundantes fotos. Con trabajos de todo tipo: estanqueidad, mobiliario, pintura, chasis......

Yo ya te despejo la primera duda. Se sella con butilo. Te dirán que si con sikaflex, otro poliuretano, un polimero......nasti. Ni caso.

Todo eso sella, pero también pega, porque termina de curar. El butilo sella, pero permanece blando, y es una unión desmontable.
Busca butilo. En cartucho, el sikalastomer 730. Y suerte.

Estoy de acuerdo y no...
El butilo es el mejor compañero si lo que quieres es dar estanqueidad bajo un perfil, una guía,bajo un piloto, etc debido a su elasticidad,y facilidad para deformarse,y cubrir cualquier poro,unión, etc
Y como bien dices,en piezas susceptibles de desmontarse,sustituirse,etc...
Si lo que quieres es sellar en la carroceria,(Una guía,el contorno de una toma de luz,antena Tv,una rejilla del frigo...),lo que necesitas es un buen sellador de poliuretano,sika,o el que sea... Pero lo que te interesa es que sea elastico,no cuartee,soporte los cambios bruscos de temperatura... Hay muchos, y buenos,y algunos se pueden pintar incluso,la vertiente del 200 en adelante de sika,se usan en automoción.
Para sellar carrocería, exterior, bajos,necesitas que cumpla esas propiedades anteriormente citadas, y que por supuesto cure,claro.
Saludos
 
Ahhhh amigo. Es que lo que tu dices es repasar o rematar.

Ahí no digo que no.

Una claraboya se pone con butilo. Y ya si se quiere, en el perímetro, se pone un cordón de sellador que cure. Poliuretano si queda fuera del sol, mejor polímero si queda al solano.

Ese cordón exterior se puede cortar con un cuter o lo que sea, y después despegar la claraboya, la rejilla de aireación, la base del telescópico de antena..............pero hay de aquel que lo pegue todo con poliuretano o polímero.
 
Ahhhh amigo. Es que lo que tu dices es repasar o rematar.

Ahí no digo que no.

Una claraboya se pone con butilo. Y ya si se quiere, en el perímetro, se pone un cordón de sellador que cure. Poliuretano si queda fuera del sol, mejor polímero si queda al solano.

Ese cordón exterior se puede cortar con un cuter o lo que sea, y después despegar la claraboya, la rejilla de aireación, la base del telescópico de antena..............pero hay de aquel que lo pegue todo con poliuretano o polímero.

Jajaja...
Creo que estábamos hablando de lo mismo, lo que ocurre es lo de siempre en el foro,la interpretación que cada uno podamos dar tanto al escribír como al leer.
Bueno... Si hemos conseguido echarles un cable,ha merecido la pena jejeje
 
Gracias chicos!!! Creo que me ha quedado claro, usaremos butilo para sellar todos los perfiles exteriores, carrocería, ventanas, rejillas...todo elemento exterior que queramos sellar para evitar filtraciones.
 
Gracias chicos!!! Creo que me ha quedado claro, usaremos butilo para sellar todos los perfiles exteriores, carrocería, ventanas, rejillas...todo elemento exterior que queramos sellar para evitar filtraciones.

Creo que no te ha quedado tan claro jejeje...
Si no vas a desmontar ni perfiles,rejillas,etc y quieres sellarlos exteriormente, lo que debes usar es lo otro...
 
hola chic@s,este fin de semana hemos seguido desmontando...y siguen surgiendo dudas.he desmontado las ventanas y puerta.he quitado todos los perfiles.
las gomas de las ventanas las venden nuevas para esta caravana?
las gomas y perfiles estan impregnadas de butilo y no veas lo pegado que esta.como se limpian dichas piezas?rascando? pues tiene mas faena de lo que yo me pensaba,pero bueno,no nos rendiremos.
enseguida que pueda os subire fotos,para que veais nuestra caravana.
por cierto,ay fotos del foro que las habro y no sale nada,a que es debido?

gracias por vuestra ayuda UN SALUDO!!
 
Hola,las gomas de las ventanas,no se que decirte,pero imagino que las venderan,no creo que haya mucha diferencia en ese aspecto entre unas y otras marcas.
Para limpiar el butilo,la verdad es que por el foro encontrarás un montón de recursos... cada uno cuenta su experiencia... Creo que humedeciéndolo un poco con aguarrás salia bien.
No es mi experiencia la verdad...
Yo cambié la claraboya, y lo fui levantando tal cual con una espátula y cuchilla,y me costó un huevo,estaba como una piedra, si hubiera sido algo mas grande,seguro que habría probado con alguno recurso de lo de los compis del foro,por que te das una paliza que no veas.
 
Yo solo comentarte una duda que he tenido al leer el encabezado... Inesaloha, dices que no sabes de que año es la caravana... uhhhhh... una pregunta, ¿tenéis tarjeta de inspección técnica de la caravana?.... ¿sabéis que es imprescindible y obligatoria el tenerla para poder circular?.
 
muy buenas, yo acabo de pintar la mia, si como dices tienes humedades a la altura de las molduras laterales y la vais a pintar lo mejor es que las quiteis y pongais nuevas, yo he quitado las mias y solo van cogidas con grapas, no llevan nada más debajo, así que estaban todas las grapas oxidadas, y me imagino que por los mismos agujero de las grapas se os cuela agua, yo despues de un buen rato quitando grapas con un alicate pequeño he sellado todos los agujeros con sika y le voy a poner molduras nuevas, pero esta vez selladas con butilo

suerte con esa restauración, yo he echado muchas horas en la mia, pero cuando ves el resultado merece la pena

un saludo¡¡¡
 
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