Webcampista.com

mucho más que un foro

Responsabilidad del camping?

laykinkon

timid@
Necesito ayuda, ayer un niño estubo toda la tarde acosando a mi hijo 3 años menor que el otro. Mi hijo tiene 6 y el otro 9.
LLego incluso a pisarle la cabeza en varias ocasiones, al fianl mi hijo se defendio y el otro niño le dio un puñetazo en el ojo que tumbo al mio y lo mando a urgencias. Tenemos incluso un parte de agresion.
He ido a quejarme al camping, para que hagan algo contra esa familia, ya que a mi ya me da miedo por mi hijo, la actutud tan agresiva del otro niño y de sus abuelos que estan orgulloso de lo mallote de su nieto.
El camping me dice que es cosa de niños y que lo arreglemos entre las familias. Vamos yo a la otra familia no pienso ni acercareme, pero me gustaria saber si el camping debe hacer algo, pq yo creo que debe velar por la seguridad de todos sus campistas, sean niños o adultos.
 
Yo no creo que el camping tenga ninguna responsabilidad, lo que yo haria seria hablar con sus padres, y si hay algun problema mas denunciar a la policia con ese parte de agresiones que tienes.

salu2 y que se recupere pronto
 
Pienso como Bengi.,... el cámping no tiene responsabilidad.
Si hay parte de agresiones y no queires hablar con esa familia.... te queda la opcion de poner denuncia.
 
Yo creo que la responsabilidad es de los padres de ese niño, por lo tanto son ellos lo que deben de responder por los actos de su hijo, ya que es menor de edad, y el camping me parece que no tiene nada que ver.

Un saludo
 
Pues te dire una cosa que igual no es del agrado de todos pero si un nino le pisa la cabeza al mio y lo manda a urgencias mas vale que desaparezca del camping el nino y la familia al completo por les aplasto la cabeza desde el primero hasta el ultimo. Que clase de persona deja que su nino le haga algo asi a otro que encima es mas pequeno y se siente orggulloso? Me parece vergonzoso y aberrante... Creo que camping deberia expulsar a esa familia. Es mi modesta opinion y no pretendo ofender a nadie.
saludos
 
Yo creo que los responsables son los padres que el camping no tiene responsabilidad, pero en mi opinión deberia llamar la atención ( por lo menos) la direccion del camping a esa familia pues seguro que estanran recibiendo mas quejas si ese niño se comporta asi. Tambien lo mque haría si tienes el parte de lesiones es denunciar que ese niño tan machote que se cree deberia tener su escarmiento y saber que no se puede ir asi por la vida, aunque lo mas seguro y sin animo de ofender a nadie si a mi hijo le pisa la cabeza y su abuelito se siente orgulloso yo al abuelo le piso los huev.. por ser tan gili por dar esa educacion a un niño de 9 años, luego nos quejamos de delincuencia y es asi como se crea, espero no haber ofendido a nadie pero es mi opinion pues a mi hijo no lo educo de esa manera pero si se pasan con elme paso yo con los demas que tampoco los vamos hacer tontos.
 
Bueno gracias por vuestras respuestas, hoy nos vamos del camping y ya veremos en frio lo que haremos.
Por una parte creo que el camping deberia actuar, aunque sea amonestando a esa familia, y por otra el parte de lesiones va directo al juzgado y ya veremos lo que pasa
 
Antes de irte del camping, recaba todos los datos posibles de los padres (nombre, apellidos, domicilio, dni, telefonos..), así como el nombre del niño y lugar donde ocurrieron los hechos (dirección del camping), ya que te van a resultar fundamentales a la hora de cursar la preceptiva denuncia. La responsabilidad de los actos cometidos por menores de edad es de los padres o tutores.
 
Pienso que no existe responsabilidad legal del camping por el hecho.

Quedaría bien que la dirección del camping se interesara por averiguar las causas y cursar las advertencias que procedieran; pero estas decisiones son personales.

Hemos construido una sociedad, donde todos miramos para otro lado para evitarnos problemas; y un claro ejemplo de evitar los mismos, es tu decisión de no entablar un diálogo con la familia del supuesto agresor.

Si "en frío", en casa, decides ni comparecer a la citación judicial para la averiguación de las causas de las lesiones; o personado, renuncias a cualquier acción contra el supuesto agresor y subsidiariamente con los responsables legales del mismo, pues..............no ha pasado nada. El supuesto agresor ha aprendido, a que puede seguir atropellando a quien le venga en gana y punto.

Si por el contrario formulas denuncia y asumes que va a iniciarse un procedimiento judicial (Ordinario, Menores, etc.) y asumes que tendrás que verte las caras con la otra familia; que tendrás que desplazarte a la localidad donde se encuentre en Juzgado que instruya, etc. etc. (gastos, tiempo, disgustos, etc.) pues podrás conseguir alguna cosa más importante a nivel personal y familiar; aún en el caso de que el resultado de todo no fuera el apetecido:

a) Has ejercido un derecho

b) Has demostrado a tu familia, que sin algaradas, has optado por todas las molestias para defenderles

c) La familia de la supuesta joya de certero puño, se dará cuenta de que el "machote" les ha dado un verdadero quebradero de cabeza, con pérdidas de tiempo, gastos, desplazamientos, etc. (como a ti)

d) Y el machote, cuando pase por la experiencia -aún siendo menor- de investigaciones; informes de su conducta; idem. de su escolaridad; idem. de su ambiente familiar, etc. etc. se pensará mucho el tema de darle rienda suelta al puño en lo sucesivo.

Nada más lejos de mi intención; ni de juzgarte a ti; ni a nadie que hubiera explicado su postura en este hilo.
La experiencia ha sido lo suficientemente desagradable, como para fastidiar unos merecidos días de vacaciones; y quien la ha pasado, has sido tu, y tu familia.
Tan solo me limito a exponerte, cual sería mi forma de proceder; aunque "on line" aconsejar suele ser muy cómodo.
 
Como siempre o "casi " siempre sr.Jose Luis tus reflexiones y tus argumentos son acertadisimos.
Lo expuesto en otros pots anteriores, responder la violencia con mas violencia genera un circulo vicioso que nunca sebes cuando se acaba y como.
El dialogo es el mejor terreno para solventar estos problemas, y si no es posible luego esta presentar la pertinente denuncia .
Desearia que el recuerdo de estas vacaciones fueran los dias en que lo hubierais posado genial y no el desaguisado ese.
salut.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com