Potencia = tensión al cuadrado / resistencia.
Si es de 2,5 ohm, sale ->
(12 x 12) / 2,5 = 57,6 W. Lejos de los 100 W
Si tomamos 14 V, por aquello de que el coche esté en marcha
(14 x 14) / 2,5 = 78.4 W, también lejos de los 100 W.
Si lo hacemos al revés: Resistencia = tensión al cuadrado / potencia nos da que, para ser de 100 W a 12 V, la resistencia tendría que ser de:
(12 x 12) / 100 )= 1,44 ohm o, si tomamos 14 V -> (14 x 14) / 100 = 1,96 ohm. (no 10 ohm, eso será muy poca potencia, unos 15 W)
¿Por qué da 2,5 ohm? La diferencia no es disparatada. Puede ser porque estés midiendo la resistencia del cable y de todos los empalmes también ¿desde dónde has hecho la medición? ¿desde la piña o en la misma resistencia?
Si es en la misma resistencia, puede ser que al polímetro se le esté acabando la pila, que no haga buen contacto con los terminales, que el polímetro tenga ese error... o que realmente no sea de 100 W.
Puedes comprobar si el polímetro mete algo de error o si falla las pilas juntando las puntas de medida. Si da cero, es otra cosa, si da diferente a cero, por ahí van los tiros.