Webcampista.com

mucho más que un foro

Reservas en camping

gemavake

calladit@
Buenos días!!! Soy Gema, de Madrid, nueva en el foro y nueva en esto del camping. Siempre me había llamado la atención la acampada pero hasta ahora no me he animado a vivir la experiencia. Saldré junto a mi pareja y mi hijo de 7 años este puente de mayo hacía Sierra Espuña, Murcia. Nos hemos equipado con lo básico para empezar, tienda Coleman Coastline Plus para 3, colchón hinchable, saco, placa inducción, linternas y muchas ganas!!!
Tenía una pregunta totalmente de novata, lo que soy ?, no he reservado en el camping pero he preguntado disponibilidad de parcela y me la han confirmado, no sé si debo reservar o puedo ir sin ella y sobre la marcha decidir qué día vamos y cuánto tiempo nos quedamos, todo dependiendo de las lluvias... ¿Es habitual hacerlo así? ¿Es fácil quedarte sin parcela si no reservas? ¿Pagas la parcela cuándo llegas o se paga al final de tu estancia?
Toda clase de consejos son bienvenidos.
Gracias anticipadas!!

Archivos adjuntos

• IMG_20180425_105535.jpg
    IMG_20180425_105535.jpg
    69,3 KB · Visitas: 0
en el puente de mayo puedes is sin reserva.

si en ese camping está lleno, cosa que dudo, puedes irte a otro.

yo el año pasado fui con buen tiempo a torre de sal 2, un camping que digamos de alta ocupación, y no estaba ni ocupado el 30% de las parcelas asignadas a los españoles.

Bueno,yo he reservado,pero sin elegir parcela.Cuando he llegado me enseñan las disponibles y elegimos.A veces he pagado algo por reservar y otras veces pues no.
Si no reservo y no quedan libres,pues a buscar otro,a tirar de Google y de teléfono.
Saludos y bienvenidos.

En agosto y camping de alta ocupacion me ha tocado esperar dos horas para entrar ya que ni siquiera admitian reservas....ahora en el puente he llamado al Don Quijote en Salamanca y me han dicho que sin problemas.
Tambien depende de la zona, por ejemplo por Galicia casi siempre hay disponibilidad de plazas no como por Levante.

En el Armanello en Benidorm he pagado el 25% por la reserva para agosto (no es obligatorio reservar, pero te curas en salud) y con la parcela elegida, ya que es nuestro cuarto año y vamos siempre a la misma.
Eso si, el resto del dinero lo pagamos el primer día que llegamos, no al final. No se si será lo normal o si es solo este camping.

Como aún sigo dudando donde me voy hoy... ayer llamé al Marjal de Guardamar para ver que tal la ocupación... (El de Crevillente sí tenían) y está 100% hasta el 2 de mayo no tiene parcelas libres, me quedé un poco alucinado...

Bienvenida por cierto de otro ripense!

Pues depende de fechas y comunidades, como ya vas viendo en los comentarios.

Comunidad Valenciana mejor reservar más si cabe son fechas señaladas. Pero vamos no solo en los super campings costeros, sino en los pequeños de montaña también, como bien apuntas es fácil por aquí quedarte sin parcela si no reservas.

Andamos alucinando últimamente con la ocupación por aquí. Campings como el Altomira o el Orangeraie hasta los topes en fines de semana normales, con alguna parcela vacía pero pocas y te podemos asegurar que no se enfrían.

Con respecto al pago, cada camping es un mundo, pero vamos al pago y para todo, cada uno tiene sus normas y algunos hasta practican cosas raras como por ejemplo comentan del Torre La Sal2.
A nosotros nos dijeron que nos adjudicaban la última parcela destinada a Acsi y ciertamente sobre ser temporada baja nos cobraron el niño a precio de alta.
Alucino con el comentario de latumba. Que distingan entre clientes acsi o sin acsi lo entiendo, pero adjudicar plazas a españoles … ufff … pensaba que todos éramos clientes fuésemos de la nacionalidad que fuésemos. Ciertamente ahora que se comenta, nos extrañó ver parcelas bronce y plata vacías sobre habernos dicho que la nuestra era la última ACSI, debe ser que estaban reservadas por si venían clientes extranjeros.
Ale, un punto más para que pase a ser uno de nuestros campings favoritos, entre unas cosas y otras, encantados, ya te digo …

Bienvenidos y a todos los que salís este puente buen viaje y que lo disfrutéis.

© 2004-2024 Webcampista.com