Hola compañero, yo estuve en una situación parecida. Una caravana antigua, pero en buenas condiciones, y con un rollo "vintage" que la hacía especial. El tío que nos la vendió, aprovechándose de nuestra ignorancia (eramos novatos en esto del caravaning), nos juró y perjuró de que la caravana como era de menos de 750kg podía circular con una ficha técnica reducida que había expedido un ingeniero, además para acabarnos de convencer nos pasó una fotocopia del documento que MarcB ha colgado en un mensaje anterior. Con toda la ilusión del mundo, mi mujer y yo nos pusimos a sanear lo que necesitaba y a dejarla a nuestro gusto. Empleamos tiempo y dinero, y cuando ya estuvo lista resulta que, a raiz de un comentario que me hicieron, me puse a indagar acerca de la legalidad de nuestra caravana, con la sorpresa de que según industria y la itv, aquello no podía circular, y en la guardia civil, unos me decían que no y otros que no tenían ni idea, lo cual convertía cada salida en una auténtica lotería. Así que decidimos ponernos a legalizarla, y habían dos opciones: hacer una homologación unitaria o hacerle documentación de vehículo histórico. De las dos elegimos la que con creces era la opción más fácil y barata, hacerla histórica. Así que por unos 600 euros aprox. ahora tenemos una caravana completamente legal, y sin el temor constante de encontrarnos con los de tráfico.
Si necesitas ayuda, y te puede servir mi experiencia, mándame mensaje y hablamos.
Saludos.