Por fin hoy el tiempo acompaña y he podido repararla y de paso la he abierto otra vez despues de secarla tras la lluvia, quedaba algun resto y los vientos seguian mojados pero estaba todo bien, la he dejado que ventile bien y termine de secarse.
Bueno al lio:
Aqui la zona reparar, una raja en L de unos 3-4 cm por lado
Materiales: cinta de la marca gear aid que es la que recomienda el fabricante en este caso outwell, y tijeras, si no teneis de mickey mouse podeis usar otras.
La cinta es basicamente como celo pero un poco mas elastico y maleable.
Tambien tenia los parches de decathlon azules para este tipo de usos, estos los he usado para reparar un par de agujeros en el suelo , que he visto de casualidad y no se como han salido, en este caso al tacto es una pegatina de goma parecido a un parche de bici
Lo siguiente es limpiar un poco la zona a reparar, por si tiene restos de polvillo o cualquier cosa y que no se pegue bien. Recortamos un trozo que cubra la averia mas 25mm de margen por todos los lados que como se aprecia mas adelante yo no he respetado por motivos que no vienen al caso( me deje las instrucciones en casa e iba de memoria)
Le rebajamos los bordes para que no haya esquinas e impida que por ahi empiece a despegarse
Segun el fabricante se puede pegar por dentro por fuera, esta era una de mis dudas, por motivos esteticos lo he pegado por dentro.
Yo no he tenido ayuda pero es recomendable para que estire y coloque la tela en su sitio y otro ponga la cinta, tambien ayuda poner un carton o algo plano y frme debajo para estirar la tela y que no pegues un monton de tela con pliegues
Ahi se aprecia el parche sobre un L en espejo, se pega sin mas, pega fuerte pero si te equivocas un poco tienes margen para despegar y colocarla en su sitio, una vez puesto apretar y estirar del centro hacia afuera para quitar burbujas y se pegue completamente a la tela.
Y asi es la vista desde fuera, inapreciable practicamente, según el fabricante se puede usar con normalidad inmediatamente despues de haberlo puesto aunque el punto mas fuerte de adherencia lo adquiere a las 24 horas.
Como digo cuesta verlo, de todos modos no descarto ponerle otro por la parte de fuera por si acaso.
Contento con el resultado, facilisimo de reparar, si hubiera ido preparado lo podria haber arreglado en el momento que se rompio sin mayor complicacion, recomiendo llevar encima esta cinta u otras como parte del menaje campista.
PD no pesa, no hay excusa.
Espero le sirva al siguiente y saludos a todos