Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar nevera trivalente o comprar una nueva

Nanduby

timid@
Hola, pues despues de desmontar mi nevera y ponerla boca abajo durante un dia, al volverla a colocar en su posicion me he dado cuenta de que un tubo fino que sale del tubo que tiene las aletas de refrigeracion esta suelto por la soldadura, mi pregunta es si se puede reparar, y si se puede si compensa el repararla o comprar una nueva, la nevera en cuestion es una electrolux RM 220
Gracias
 
Si se puede soldar ese tubo y funciona... sera mas barato.que una nueva que te va a costar mas de 300€ otra cosa es meter una de compresor como las de casa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, a ver si me aclaro un poco que creo que he inventado una averia donde no la hay, mirando y remirando, el tubo que se me ha desoldado es este
trasera de nevera.jpg
el tubo paralelo al pintado en azul y rodeado en verde, creo, y corregidme si me equivoco, que ese tubo es de fijacion???...es que he visto otro similares en los serpentines de abajo y si parece esa funcion, ademas que los de abajo no tienen sentido el unis los serpentines entre si por tubinos tan finicos, he mirado la zona desoldada, pero entre que no hay mucho hueco y la herrumbre que tiene esa zona no logro ver si el tubo tiene poro o no, estoy a la espera de alguna contestacion, de momento he enchufado la nevera y el quemador se calienta, o sea que por lo menos, si no estuviera picado el tubo tendria que enfriar, aunque sea poco, mido temperatura con termometro laser
 
Gracias por responder, alguien sabe donde podria llevarla a reparar por la zona del sur de madrid

AUSTRAL, (Frigoríficos Electrolux, DOMETIC y WAECO)
C/ Roble, 3 -Pol. Ind. Tempranar-
28942 Fuenlabrada (Madrid)
Tel. 916 918 029 y Fax 916 987 794

Servicio tecnico oficial Dometic Waeco

GPS: 40º 17’ 55,70” N / 3º 49’ 9,88” W

Saludos y Suerte :)
 
Muchas gracias, tomo nota; pues la situacion es la siguiente, ayer cuando la enchufe, a la hora el circuito del liquido empezo a calentarse, el interior no le note que se enfriara, pero n le di mucha importancia, llevaba mucho, pero mucho tempo parada, la desenchufe por la noche y esta mañana la he vuelto a enchufar, y esta vez el circuito se ha calentado antes, y parece, o quiero que parezca, que el interior enfria poco a poco, tambien he notado que la goma de la puerta por la parte inferior no se pega al mueble, o sea que pierde frio por debajo; mi ruta de momento es conseguir que enfrie y luego intentar reparar la goma de la puerta, de momento he cerrado el hueco forzando la puerta contra el mueble y con cinta americana inmobilizar la puerta; cambiar la goma creo, por lo que he leido por la web, que es imposible, a no ser que cambie la puerta entera, y si se puede cuesta un webo, he leido que hay ñapas para sellar esa zona, bien calzando la goma y añadiendole silicona y bien añadiendo un burlete al mueble para que llegue a a goma
 
... cambiar la goma creo, por lo que he leido por la web, que es imposible, a no ser que cambie la puerta entera, y si se puede cuesta un webo, ...

Por lo que cuentas te recomiendo que localices el manual de instrucciones en Internet, en la web de Dometic, e intentes ver el despiece de tu frugorífico. Para que el Servicio Técnico te facilite cualquier pieza o repuesto que necesites debes de facilitar el Modelo y el Número de Producto, que NO es lo mismo que el número de serie.
Esta información suele habitualmente encontrarse en una etiqueta pegada en el interior del frigo, con lo cual te recomiendo que la fotografíes y la tengas siempre a mano.

Saludos y Suerte.
 
Por lo que cuentas te recomiendo que localices el manual de instrucciones en Internet, en la web de Dometic, e intentes ver el despiece de tu frugorífico. Para que el Servicio Técnico te facilite cualquier pieza o repuesto que necesites debes de facilitar el Modelo y el Número de Producto, que NO es lo mismo que el número de serie.
Esta información suele habitualmente encontrarse en una etiqueta pegada en el interior del frigo, con lo cual te recomiendo que la fotografíes y la tengas siempre a mano.

Saludos y Suerte.
Muchas gracias, la verdad es que en todo esto de las caravanas soy un novato total, le que tengo la he heredado sin pensarlo y despues de estar tanto tiempo parada la estoy poniendo poco a poco a punto y cada cosa que veo mal y la soluciono veo otras tres que requieren tambien atencion, no tengo prisa y voy de delante para atras, y es de agradecer que cada averia, duda o pregunta que se pone aqui, se ve una solucion...gracias.
Con respecto a la nevera, pues con el termostato a la mitad parece que enfria, poco a poco, eso si...el congelador he leido una temperatura de -4º, eso pinta bien, ahora he subido el termostato a ver el cambio en la temperatura del frigo
 
Pues tiene pinta que funcionar te funciona, el burlete le puedes pegar uno donde el marco de la nevera y asi que selle con el de la puerta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Respecto al burlete, limpia bien tanto el frigo como el burlete.
Si aún así no pega, calienta el burlete con un secador de pelo y vete tirando poco a poco de él hasta conseguir que pegue en el frigo.
Dejalo así durante un tiempo. 2 horas. que el iman obligue a volver al burlete a su sitio.
Vuelve a probar y si no se pega solo, de nuevo secador.

Otra opción es meter un pequeño trozo de cartón entre el burlete y la puerta para forzar al burlete a volver a su sitio.
 
Pues tiene pinta que funcionar te funciona, el burlete le puedes pegar uno donde el marco de la nevera y asi que selle con el de la puerta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Y vaya que funciona AntonioOC, esta mediodia he metido un pack de 6 cervecillas a temperatura ambiente, mas que nada para que se vayan conociendo y a esta hora de la tarde estan frias para tomar je je je...o sea que puedo decir, que de momento a 220V enfria, menudo alivio me ha entrado por que ya son muchas las horas que llevo invertidas en el vehiculo y un percance como este te hunde un poco, ahora me toca probar con gas; lo que comentas de la puerta es una de las opciones que he visto por youtube, os dejo el video que he visto
Gracias
 
Prueba ajustando los tornillos de las bisagras, una limpieza concienzuda de la goma y una buena rociada de aceite de silicona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com