Hola a todo el mundo! He llegado aquí por casualidad y me acabo de unir al foro sin saber bien cómo funciona, así que no sé si estoy publicando en el lugar correcto, pero está cundiendo un poco el pánico y creo que aquí puede haber alguien que me oriente un poquito, de antemano gracias por leer!
Me he comprado una caravana de menos de 750kg sin tener ni idea porque necesitaba un sitio para vivir y no encontraba nada. Tiene documentación, aunque después de tenerla me doy cuenta de que seguramente lo que han hecho es homologar un remolque en España y ponerle una caravana traída del extranjero a la que le han dado un lavado de cara por dentro. Es bastante grande, casi 6 metros, pienso que igual era de más de 750 y que, al darle el lavado de cara pusieron materiales más ligeros para que no los superase.
Hace un par de días estuvimos desmontando el interior, pues tenía moho en algunas partes y quería cambiar el contrachapado y aislar algo más de cara al invierno. Me encuentro con el corcho de las paredes y mis amigos me dicen que es mejor quitarlo y cambiarlo por un material (aún no sé cómo se llama pero dice que es algún tipo de poliéster) que me van a dar que consiguen de recortes que tira una empresa, me pregunto hasta qué punto es bueno quitar todo el corcho tanto por efectividad del otro material como por aumento de peso. Aún no he quitado el corcho, lo que me dicen mis amigos es que si no quitamos el corcho no podemos poner más aislante porque haría más gorda la pared y quedaría mal con las ventanas.
También me dan algo de kayflex que les sobró de su Camper para que aísle el techo, que tenía lana de roca. Sin embargo he leído que el kayflex debe de tener 2cm de grosor para que aísle bien y el que me dan tiene 1cm. Como no me va a dar para todo el techo he pensado comprar de 2cm y, si aún falta grosor para aislar el techo (tengo que rellenar unos 4cm que es lo que tenía la lana de roca) ponerle alguna plancha fina de corcho, ¿qué os parece?
Hasta ahí todo bien, intento no agobiarme porque tengo ayuda y sé que una vez que esté claro todo es trabajar y ya está. Sin embargo esta mañana estaba echando un vistazo a ver qué podía hacer y me ha dado por levantar la línea horizontal de silicona o caucho que hay a lo largo de la caravana (en el exterior) y he encontrado partes en las que el aluminio se levanta un poco y se desconcha con facilidad. He visto un vídeo donde cambian las placas y, aunque se puede hacer, me parece que es demasiado curro para acabar antes de que llegue el frío... En realidad las partes donde se levanta el aluminio no son grandes, ¿podría taparlas con caucho y ya está? Pensaba quitar la pintura, que se quita con el dedo y pintar con corcho proyectado, también me han sugerido pintar con pintura de barcos, ¿Sabéis qué es mejor?
Perdón por la chapa, a ver si alguien me puede dar un poco de esperanza! Jajaja
Me he comprado una caravana de menos de 750kg sin tener ni idea porque necesitaba un sitio para vivir y no encontraba nada. Tiene documentación, aunque después de tenerla me doy cuenta de que seguramente lo que han hecho es homologar un remolque en España y ponerle una caravana traída del extranjero a la que le han dado un lavado de cara por dentro. Es bastante grande, casi 6 metros, pienso que igual era de más de 750 y que, al darle el lavado de cara pusieron materiales más ligeros para que no los superase.
Hace un par de días estuvimos desmontando el interior, pues tenía moho en algunas partes y quería cambiar el contrachapado y aislar algo más de cara al invierno. Me encuentro con el corcho de las paredes y mis amigos me dicen que es mejor quitarlo y cambiarlo por un material (aún no sé cómo se llama pero dice que es algún tipo de poliéster) que me van a dar que consiguen de recortes que tira una empresa, me pregunto hasta qué punto es bueno quitar todo el corcho tanto por efectividad del otro material como por aumento de peso. Aún no he quitado el corcho, lo que me dicen mis amigos es que si no quitamos el corcho no podemos poner más aislante porque haría más gorda la pared y quedaría mal con las ventanas.
También me dan algo de kayflex que les sobró de su Camper para que aísle el techo, que tenía lana de roca. Sin embargo he leído que el kayflex debe de tener 2cm de grosor para que aísle bien y el que me dan tiene 1cm. Como no me va a dar para todo el techo he pensado comprar de 2cm y, si aún falta grosor para aislar el techo (tengo que rellenar unos 4cm que es lo que tenía la lana de roca) ponerle alguna plancha fina de corcho, ¿qué os parece?
Hasta ahí todo bien, intento no agobiarme porque tengo ayuda y sé que una vez que esté claro todo es trabajar y ya está. Sin embargo esta mañana estaba echando un vistazo a ver qué podía hacer y me ha dado por levantar la línea horizontal de silicona o caucho que hay a lo largo de la caravana (en el exterior) y he encontrado partes en las que el aluminio se levanta un poco y se desconcha con facilidad. He visto un vídeo donde cambian las placas y, aunque se puede hacer, me parece que es demasiado curro para acabar antes de que llegue el frío... En realidad las partes donde se levanta el aluminio no son grandes, ¿podría taparlas con caucho y ya está? Pensaba quitar la pintura, que se quita con el dedo y pintar con corcho proyectado, también me han sugerido pintar con pintura de barcos, ¿Sabéis qué es mejor?
Perdón por la chapa, a ver si alguien me puede dar un poco de esperanza! Jajaja
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