Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación hergo impala humedades

novato toni

calladit@
Muy buenas, después de mucho tiempo me he decidido ha abrir un tema.
Yo tengo una hergo impela del 86, es mi primera carabana y he pagado la novata,después de comprarla nos dimos cuenta que estaba un lado de la caravana con humedades,llevo ya gastado más de 600 euros y aún no logró localizar por dónde entra el agua,necesito ayuda ,ya estoy desesperado,.He visto aquí muchos arreglos y todas las hergo les pasa lo mismo humedades por la parte trasera,he reparado los daños,pero sigue entrando agua,necesito saber si alguien de los que la han reparado si han logrado parar la entrada de agua. MUCHÍSIMAS GRACIAS

Si quieres este fin de te coloco las fotos de la caravana terminada con la reforma del interior.
si quieres te comento
la caravana tenía la guía trasera levantada de la humedad,las maderas y el corcho podrido,todo eso se saneo y se arregló,se cambió maderas ,corchó he incluso la guía que va por fuera se cambió y se puso nueva.la guía se le coloco con butilo nuevo y al rededor de las guías se le coloco poliuretano,el que se pone en los cristales del coche,por todos los lados de la guía.hace dos días llueve y nos encontramos la litera de dentro llena de humedades,joooooooo,por eso es preguntar,como detectar la gotera o como solucionarlo

Las luces de gálibo?
Pero lo que te dice el compañero, con fotos, quizá entre todos... Siempre se he dicho que 4 ojos ven mas que 2. Suerte

Lo suyo es impermeabilizarla entera. Yo estoy saneando la mía. Y luego impermeabilizar toda entera. Luces, guías, ventanas, claraboya... No dejar nada al azar. Rasca bien la silicona vieja y el butilo antes de poner el nuevo.

El agua te puede entrar por cualquier sitio, un punto posible son los tornillos que sujetan la guia perimetral de unión del techo con las paredes (exterior) yo personalmente no utilizo butilo, inpermiabilizo con poliurutano de alta calidad concretamente con el de ceis que cuaja incluso bajo agua.
Lo de las fotos es para intentar descubrir los posibles puntos de filtración, yo en la "remodelación de mi zeus 390" selle todos los perimetros y posibles filtraciones con ese producto y.....hasta la fecha......ni una humedad.

Esooo puede ser los tornillos del perfil,yo tengo sellado todos los perfiles de arriba con poliuretano,le he hecho un chaflán,esta semana la quería pintar pero estoy quitando todos los reflectores y luces,el sábado sin falta pongo fotos,muchas gracias por la ayuda

Ahhhhh,otra cosa donde estáis comprando los materiales para caravanas,perfiles y todas esas cosas,es que la hergo es muy antigua y no hay perfilaría de goma,todo lo que visto es de aluminio

Depende de la zona de residencia de cada uno, recuerda que esta wep es nacional y cada región tiene sus puntos comerciales, otro medio es comprar a través de internet.

© 2004-2024 Webcampista.com