Este mensaje va principalmente para el señor
@Aunolose.
Por el tema de la caída de tensión de la nevera, ha sido una sorpresa que dejó para el final...
Ayer, a pesar del tiempo y que llovió de lo lindo me fui a la CV con el mediano de 12 años como ayudante .. íbamos a hacer un trabajo de esfuerzo aparente...
Antes, colocación de la fuente reparada NE213....
Con las fotos que había hecho montaje de nuevo, muchos cables pero fácil, la idea era dejar todo bien organizado, identificar todos los cables, descubrir cómo ca la nevera ya que aparentemente no hay cables del frigo a pesar de que la fuente está preparada.
Una vez todo hecho conecté la piña y todo perfecto, hice una modificación ya que originalmente los cables de 12V permantes de la oiña venían de fábrica conectados a la entrada de bateria auxiliar B2 y lo suyo es que vayan a B1, y así dejo la entrada para la batería auxiliar, y se puede cargar con la fuente...
Investigando, los cables de +12V accesorios, motor en marcha no llegan a la fuente, van directos a la nevera, en la fuente hay dos cables de nevera que son de iluminación, la nevera tiene luz siempre que la fuente reciba tensión de una de las baterías o de 230V... pero a 12V viene directo de la piña.
Lo curioso, lleva unos cables de buena sección, por lo menos 4mm2, pero claro, la manguera de la piña no es acorde. Los cables de alimentación no superan los 2,5...
Se produce una caída de tensión importante, cuando hice los cálculos no me salía tanto, limpiaré los contactos de la piña o pongo nuevo el conector de la CV si me animo...
Mido tensión con el coche en marcha a ralentí..
Ver el archivos adjunto 4139068
14,07V, no está mal.... mido corriente de consumo en la nevera.
Ver el archivos adjunto 4139070
Cerca de 14A, aceptable....
Caída de tensión...
Ver el archivos adjunto 4139071
Cerca de 3V.... demasiado. A mí me mantiene en ruta la nevera perfectamente pero todo el viaje sin tocarla porque le costaría recuperar, más que enfriar mantiene m, si esa caída no se diera, estaría con una corriente en torno a 16,5A... sin duda iría un poquito mejor.
Ha sido una sorpresa
@Aunolose , tenía usted razón...
Por otro lado, instalé el mover ayer, después de todas las comprobaciones de la fuente empezamos a montar sobre las 11:30 y terminamos a las 22 mientras recogimos toda la herramienta, las pruebas... luego a casa, ducha y cena con el ayudante en el Burger casi a las 12 de la noche...
Por aportar algo, había visto un video donde unos de un brico montaban todo y con un gato hidráulico lo subían, una locura para mí dado que los motores del EM313 son 28Kg, y con los herrajes y perfiles, barras, pernos... se va a los 40Kg... la gente se complica...
Nosotros montamos la barras que son unos 8-9 Kg, es manejable, las sujete al chasis y te quedan asomando por los laterales, lo dejas todo para apriete final y poder ajustar... coges un motor y lo colocas en la barra saliente y el otro igual, metes pasadores y listo... sin esfuerzo.ya es más entretenido pasar los cables, sujetar el tubo corrugado, poner el desconectado, hacer los terminales, quise hacer bien, crimpé y los soldé para mejorar el contacto eléctrico.... lo he visto fácil, un poco paliza por estar tirado debajo y por es poco espacio del salón. Nos quedó muy aseado. Lo malo espacio que se come la batería, he tenido que reorganizar las cosas del banco... entra todo. Me queda pesar que no nos dio tiempo a ver cómo ha quedado la lanza...
Saludos.