Webcampista.com

mucho más que un foro

renovar catusa

• Iniciador del tema Iniciador del tema ivanktm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivanktm

calladit@
Hola amigos,soy nuevo en esto de las caravanas y por eso me dirjo a vosotros haber si me hechais una mano,me compre una caravana es de la marca catusa y la verda es que esta un poco hecha polvo,este fin de semana la estuve desmontando y he visto que tiene bastante humedad,mi intencion despues de ver esto es levantar todo el chapeado de las paredes e intentar sanearlo y una vez que estoy tambien sacar el tablero del suelo y poner uno nuevo.Despues de hacer esto todo volver a replantear el mobiliario y empezar a distribuirlo todo de nuevo con añadidos,una litera,una cama grande,un baño completo,la cocina fregadero y la nevera.Me he animado a hacer todo esto despues de ver las cosas que haceis vosotros que me parecen alucinantes haber si yo consigo hacer lo mismo,un saludo,espero vuestras ideas.

seguro que con un poco de paciencia y maña lo consigues suerte

Vaya, una Catusa, como la mia... La verdad es que no se ven muchas.

hola amigos,pues si un amiguete me la vendio ,pero tengo que hacerle bastante reforma,tiene humedades asta en el carnet de identidad,jjjjjjjj,dedalo tu le has hecho alguna reformilla????

Tenemos un hilo de cv´s veteranas, puedes añadirla.
Bricos, yo tengo algo en el blog, puedes verlos.
lo mas complicado de todo va a ser la Ficha Tecnica, si no la tienes no puedes circular, pero tambien la puedes obtener, en el blog tienes los pasos necesarios.
Humedades: jodio asunto,,,,vas a tener que buscar primero por donde entra el agua, probablemente por la junta de arriba pared-techo, compra sikaflex y dale un buen cordon a todo lo largo por ambos costados, dale tambien a la claraboya, es otro punto debil.
Trata de quitar el panelado interior, echale espuma de poliueratano( en alcampo lo puedes comprar, 12eurillos el bote) pon el panel de nuevo, presiona y deja que salga el sobrante, expande mucho asi que no te pases echando, dejalo secar, pega y sella, el sobrante lo puedes luego cortar con un cutter.
el tablero del suelo, en realidad son dos, es simple aglomerado, ya que lo vas a quitar, pinta con caucho liquido( 17 euros el bote de 750gr, te da para los dos tableros, en leroy merlin lo tienes) la parte de abajo, ponlos nuevos y pintados por abajo.
encima puedes poner tarima flotante, queda muy bien y es barata, yo la puse sin tener ni puñetera idea, con un par de paquetes ( de la barata, la que lleva abajo plastico) y un rollo de aislante lo haces.
Tambien puedes verlo en el blog.
Que mas,,,bueno tapicerias y cortinas,,eso ya majo que lo haga alguien que sepa coser a maquina, en mi caso fue mi mujer, compramos la tela en el leroy y se lio a hacerlo, quedo muy bien.
Mobiliario: pues aprovecha lo que puedas.
ASeo: no se que espacio tendras, quizas con un lavabo y un wc portatil sea suficiente. el aseo completo como dices cuesta una pasta, osea el de cassette extraible por fuera, aparte de que tendrias que hacerle una puerta, lo venden todo, pero bien carito.
echa un vistazo en www.roulot.com veras que flipe de precios.
Por dentro puedes empapelar, pintar,,,no te lo recomiendo, es posible que la pintura tire mucho y despegue el vinilo del panelado.
a menos que sea de melamina, en ese caso , mejor dejarlo como esta.
Ruedas por supuesto que te tocara cambiarlas, ajustar frenos tambien, echa un vistazo tambien de esto en el blog, asi como engrasar el tubo de traccion.
Pintar por fuera,,,tambien puedes hacerlo, compra un esmalte con base de poliuretano es lo mejor.
Resumiendo que te queda tarea,,,dinero no hace falta tanto, pero ganas de restaurarla si que hacen falta , pero se puede hacer.
Animo.
Lo primero las humedades y la ficha tecnica.

hola amigos,pues si un amiguete me la vendio ,pero tengo que hacerle bastante reforma,tiene humedades asta en el carnet de identidad,jjjjjjjj,dedalo tu le has hecho alguna reformilla????

¿Reformilla? es la que ves en mi firma, una Autocaravana del 89, y practicamente la he rehecho entera. Tenia entradas de agua por toda la parte delantera, asi que descosí el techo y la pared derecha y cambié varios de los listones de madera que estaban podridos. Cambié la ventana que hay sobre la cabina y cambié toda la estructura de madera debajo de la pieza de fibra que hay sobre la cabina. Luego le puse de nuevo el aislante y pegué el revestimiento externo de aluminio. Despues forré de madera el interior y marchando.

© 2004-2024 Webcampista.com