Webcampista.com

mucho más que un foro

renault megane y amortuguadores

guebones

timid@
Que tal
He mirado algo por el foro, pero prefiero preguntar para ver algo más actualizado. Resulta que tengo que cambiar los amortiguadores del coche, el mio es un RENAULT Megane gran tour, familiar. Como sabéis estos coches tienen la amortiguación muy blanda, tanto que cuando pongo la caravana, baja demasiado y roza bastante con cualquier bache. Ni que decir que controlo bien los pesos, tanto que suelo poner un cofre en el techo, para evitar poner cosas de peso en el maletero. Resulta que según informaciones del foro había visto los amortiguadores Bilstein, me los habían recomendado, pero mi sorpresa, no fabrican para el modelo. Mi pregunta es ¿conocéis otras marcas, que con vuestra experiencia me podéis recomendar?.
Gracias
Un saludo
 
Cambiar los amortiguadores por otros más duros, solo hará que cambie el comportamiento del coche, se hará más brusco en sus movimientos y en entrada en curva, siendo más incomodo para los pasajeros... eso si, el conductor se lo pasará pipa derrapando... si lo que quieres es que no se hunda la suspensión trasera, lo que necesitas es cambiar o reforzar eso, la suspensión, no la amortiguación.
Puedes poner unos mueller reforzador, puedes poner unos segundos muelles de refuerzo eseciales para carga, puedes poner una suspensión neumatica o por ultimo unos amortiguadores autonivelantes... mi consejo es unos segundos muelles que actuan solo cuando se sobrecarga la suspensión, asi no cambiara el comportamiento del vehiculo cuando no lo cagues.
Recordarte que cualquiera delas soluciones, hay que oasar por ITV.
 
Estoy deacuerdo con el compañero. Hay un compañero del foro que tiene puesto la suspensión neumática funciona de forma parecida al segundo muelle. Me explico la instalación va hecha de tal manera que cuando no lleva la caravana las balonas se pueden desinflar con lo que actúa la suspensión normal del coche al poner la caravana sólo tiene que dar a un botón y un pequeño compresor le da la presión necesaria. Dicho esto son reformas de importancia que tienen que ir reflejadas en la TIT por lo cual tiene que estar montado por un profesional y con los papeles necesarios.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas, pero son soluciones que conllevan demasiado gasto para lo que voy a utilizar la caravana + pago por ITV. La solución de los amortiguadores lo había visto mejor y creo que lo había visto en este foro. Seguiré buscando a ver que encuentro.
 
Cualquier cambio que salga de las caracteristicas de origen dek vehiculo lo consideraran reforma de importancia y seguirá pasando lo mismo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Como te indican el cambio de muelles no evitara el hundimiento del eje trasero cuando enganches. necesitas completarlo reforzando la suspension.

Estoy de acuerdo que las opciones que te dan como el segundo muelle o las balonas , pueden se la mejor opción ya que el coche sin remolque se sigue comportando igual.

Sustituir los muelles originales por unos reforzados sera mas económico y pasara despercibido en una Itv ya que los muelles tendrá la misma apariencia que los originales. ahora el comportamiento del coche cambiara, en vacío sera mas reboton y con carga mejorarás un monton (pasajeros atras y/o maletero lleno ), yo lo hice y merece la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com