no lo dudes ,yo tengo un audi a3 dsg tdi 140cv. y junto con el control de velocidad es una pasada para comer km.
en mi caso por tener 140 cv. a mi en 6º velocidad a 80-90km/h no se biene abajo ni siquiera en las subidas(en serio que no te miento)
a parte por ir en 6º y a menos revoluciones que en 5º el consumo es menor,eso de llevar el coche revolucionado es un atraso.
para comprobar lo que te comento solo tienes que mirar el consumo instantaneo en el hordenador de abordo en una pendiente prolongada y poner la 5º y despues la 6º y mirar en que marcha consume mas sin que el coche se venga a bajo claro.
no solo para los automaticos es practico cambiar de marcha cuando su motor entrega su maxima potencia,pero esto no esta reñido con las altas revoluciones sino con el par del motor que se mide en niuton/metro(nm)no se bien como se escribe.en los papeles del coche biene a que revoluciones entrega el coche el maximo par motor y es tonteria cambiar a mas rev.
si no biene en los papeles lo podei buscar en internet segun el modelo del coche.
perdonadme por el ladrillo,,,,,saludos,,,,