Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolque caravana con cambio dsg

espinete

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y agradecería si alguien conoce de alguna incompatibilidad entre un cambio automático DSG y el remolque de una caravana. Actualmente nos movemos con un Fiat Stilo JTD 115 CV y una caravana Burstner 490 TK y quiero cambiar el coche por un Skoda Octavia 2.0 TDI con cambio DSG. Gracias de antemano por la colaboración.
 
Bienvenido al foro.
Respecto a lo del cambio, no te puedo ayudar. Seguro que alguien sí.
 
Hola, tengo un VW Golf. 1.9TDI DSG (105CV) y arrastro una caravana Burstner Premio 435 TS, total 1.056Kg. sin ningún problema. Circulo como máximo a 95Km (no soy ningún imprudente y además el estabilizador a mayor velocidad no actua).
El cambio DSG tiene dos posiciones, la "D" y la "S", la posición "D" cambia a pocas revoluciones para arrastrar la caravana, no te recomiendo esa posición, debes cambiar a 2.500-3.000 vueltas y la posición "S" cambia a 3.500-4.000 vueltas, es mucho y consecuentemente consumirás mucho combustible.
La mejor opción es pasar a secuencial y no superar la 5ª velocidad, pues la 6ª es muy corta en fuerza y el motor no tiene la prestación de la 5º, además se circula entre 80 y 95-100Km/h cómo máximo.
La posición secuencial cuando reduces ayudas al freno y además cuando te detienes ella sola pasa a 1ª si te despistas, esta posición es mi recomendación.
Te informo que con el coche y caravana consumo una media de 10l cada 100Km y a la velocidad de 90Km/h recorro 100Km en 1hora y 15 minutos.
No te recomiendo gasolina, arrastra mejor el motor diesel y además se nota mucho el consumo en el bolsillo.
Espero te haya servido de ayuda.
(Otro tema son los pesos distribuidos en la caravana y en el coche).
 
Para tirar de cv. mejor los secuenciales o manuales, que automáticos. Otra cosa es que no haya opción. Volvo lo recomienda en sus vehiculos con cambios automáticos/secuenciales.
 
Todo eso es cierto, yo hace años que tiro con un coche automatico y supercontento.

Unicamento yo lo llevo con el S "Sport" me gusta sentir debajo del pie la potencia de reserva para en un momento dado de balanceo, etc. Tambien es cierto que aumenta el consumo bastante.

Saludos.
 
no lo dudes ,yo tengo un audi a3 dsg tdi 140cv. y junto con el control de velocidad es una pasada para comer km.

en mi caso por tener 140 cv. a mi en 6º velocidad a 80-90km/h no se biene abajo ni siquiera en las subidas(en serio que no te miento)

a parte por ir en 6º y a menos revoluciones que en 5º el consumo es menor,eso de llevar el coche revolucionado es un atraso.

para comprobar lo que te comento solo tienes que mirar el consumo instantaneo en el hordenador de abordo en una pendiente prolongada y poner la 5º y despues la 6º y mirar en que marcha consume mas sin que el coche se venga a bajo claro.

no solo para los automaticos es practico cambiar de marcha cuando su motor entrega su maxima potencia,pero esto no esta reñido con las altas revoluciones sino con el par del motor que se mide en niuton/metro(nm)no se bien como se escribe.en los papeles del coche biene a que revoluciones entrega el coche el maximo par motor y es tonteria cambiar a mas rev.

si no biene en los papeles lo podei buscar en internet segun el modelo del coche.

perdonadme por el ladrillo,,,,,saludos,,,,
 
La ventaja de automático para las maniobras con la caravana enganchada es notable, no quemas el embrague. Te recomiendo que liberes el estabilizador, no el enganche, para maniobrar y verás la facilidad.
Cuando compré el coche no tenía pensado arrastrar caravana, si ahora fuera lo hubiera comprado con 140CV, como granaino, pues seguro que en 6ª el consumo baja y aunque con 105CV voy sobrado no sería así con una caravana de mayor peso.
La opción "S" del cambio te dá potencia y seguridad, pero también chupa.
Josep de Madrid, ¿en alguna ocasión has tenido balanceo? a mí no me ha pasado nunca, pero no sabría cómo actuar. ¿Alguien que haya experimentado sabe qué hacer en ese caso?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com