meteosee
locuaz
He visto algunas caravanas alemanas con un indicador en la parte trasera que pone "100" por lo que he deducido que es un permiso especial para poder circular a 100 km/h.
Leyendo en la web de una Tüv alemana me he encontrado con una serie de condiciones que de cumplirse nos podría dar un poco más de margen que el estricto 80 (límites legales de velocidad aparte).
Los requisitos técnicos son:
Su coche está equipado con ABS
El remolque es adecuado para una velocidad máxima de 100 km/h
Los neumáticos del remolque están diseñados para 120 km/h y tienen como mínimo el índice de velocidad L
Los neumáticos tienen menos de seis años
Además, se deben mantener ciertas relaciones de masa entre el remolque y el vehículo tractor.
El cálculo de la masa total legalmente permisible del remolque es un poco complicado. Pregúntenos en su ESTACIÓN DE TÜV más cercana. Estaremos encantados de asesorarle.
¿Os parece muy descabellado ir a 100 km/h? Sí, lo sé, es ilegal pero sin remolque también nos pasamos a veces el máximo legal, no me refiero a eso.
Leyendo en la web de una Tüv alemana me he encontrado con una serie de condiciones que de cumplirse nos podría dar un poco más de margen que el estricto 80 (límites legales de velocidad aparte).
Los requisitos técnicos son:
Su coche está equipado con ABS
El remolque es adecuado para una velocidad máxima de 100 km/h
Los neumáticos del remolque están diseñados para 120 km/h y tienen como mínimo el índice de velocidad L
Los neumáticos tienen menos de seis años
Además, se deben mantener ciertas relaciones de masa entre el remolque y el vehículo tractor.
El cálculo de la masa total legalmente permisible del remolque es un poco complicado. Pregúntenos en su ESTACIÓN DE TÜV más cercana. Estaremos encantados de asesorarle.
¿Os parece muy descabellado ir a 100 km/h? Sí, lo sé, es ilegal pero sin remolque también nos pasamos a veces el máximo legal, no me refiero a eso.