Webcampista.com

mucho más que un foro

relé separador de 230v campig-230v inversor

alacran

locuaz
Hola:
Pues la cosa es que hace tiempo puse un relé separador FINDER de 4 contactos, para separar las tensiones camping-inversor, pero anda un poco justo, leiendo y leiendo un compañero(creo que era bwerto o algo asi)me enseñó el suyo que por 10€ en ebay lo habia comprado....
La cosa es que no encuentro su tema, con lo que no encuentro el relé....si alguien sabe del rele del que hablo o me puede aconsejar alguno, baratillo.
gracias

¿Cuantos A aguanta tu finder? Si son 10 ni te lo plantees cambiar. El automático de la cv limita a 10, y en cualquier caso, más de 10A no creo que le pidas a tu inversor. En ese caso separa los circuitos que nunca vas a invertir y que no pasen por el finder (estufa, nevera, y esas cosas).

si como dices es de 10A, lo compré así por esa razon, que comentas pero estuve tiempo con el y funcionó muy bien, solo que al meter la estufa.....empezo a sonar un zumbido, claro estoy cerca del consumo maximo...la verdad que no quiero separar como comentas los circuitos de grandes cosumos, ya que lo que he hecho con este relé es tener en toda la caravana 230v con el inversor, sería dificil separar circuitos ya que todos van al mismo cuadro de mandos

Si la estufa está cerca del relé o tiene cable para ella sola desde el cuadro de maniobra bastaría con conectar el cable a la entrada del relé de 220V, pero depende de tu infraestructura. Una pregunta , ¿tu relé es de 12V de bobina conectada al transformador o de 220V directos? En cualquier caso si no encuentras nada puedes poner un contactor de 4 contactos: 2NA y 2NC.

la verdad que no tengo para poder saltar el rele, seria una opcion, poner algun enchufe independiente, pero la verdad no me gustaría....
El rele es de bobina de 230v, lo tengo de la siguiente manera...rele de 4 contactos, espera que tengo una imagen de un compañero que le dije como tenia yo
1427295064603.jpg

Yo hace tiempo llevo este contactor, no es concretamente el que me recomendaron, pero es el que localicé más a mano, seguro que Jose Luis o Diego lo recuerdan porque fueron ellos los que me asesoraron en ese momento.

Contactor.jpg

de estos tengo yo a mano...pero en su dia no me gustaba la forma de contactos, ya que lo quertia hacer con un COM-NO-NC(como el esquema anterior que he puesto)
Aunque de la forma que tienes tambien me podria servir y la verdad que aguanta mucho mas consumo, ahora al tener el problema que tengo igual lo cambio.
gracias

© 2004-2024 Webcampista.com