Je, je... Ahí me pillas.
Es resultado de una ardua investigación en la red, más que de mis conocimientos de física... je, je...
si solo lo comentaba, porque me a parecido curiosa la grafica, mas que otra cosa.
yo quiero pensar sin saber muy bien como funciona este mundo de los neumaticos, por que esto es un mundo como todo,que mas bien la grafica sera muy rapida al principio hasta una presion minima ( que eso lo dira el fabricante) y de hay hasta la maxima presion sera mas bien plana con un poco de ascendencia hasta llegar a la presion maxima.
y lo plasmo con un ejemplo, por que aqui en mi pueblo de albacete somos todos muy burracos incluido yo.
supongamos que tengo una caravana de peso real 750 kg, y yo, como ya he dicho que soy muy burraco, le meto unas ruedas en codigo Q/R ( 750 kg ), segun la formula que as puesto y sabiendo que el fabricante me dice presion maxima 4.5 kg/cm2, esto me arroja un balance de 2.25 kg/cm2 de presion por rueda.
y esto que digo ahora ya es criterio propio,( como digo sin saber muy bien de que estoy hablando), no creo yo que una rueda que esta diseñada para 4.5 kg de presion ande muy fina con solo 2.25 kg, o si, como digo criterio propio.
yo mas bien creo que todo neumatico tendra una presion minima de hinchado, que nunca nos la dicen ( es curioso) y de ahí a presion maxima, por eso comentaba el tema de la grafica, que creo que partira de una presion minima y sera mas bien plana-ascendente hasta alcanzar la presion maxima.
he puesto este ejemplo tan disparatado para que se vea bien lo que queria expresar.
por mi parte por mas que he buscado graficas de presion -carga de neumaticos por la red , no he encontrado nada, con lo cual no puedo fundamentar nada de lo que he escrito, asi que puedo estar perfectamente equivocado.
en cualquier caso, la formula que aqui se ha dicho, me parece una forma muy sencilla y comoda para saber la presion aproximada de las ruedas.
gracias por compartirla, yo personalmente la desconocia.