Webcampista.com

mucho más que un foro

Relaccion coche cv

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MANGEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Una preguntita para espertos en la materia:
¿es normal que vaya, por encima de la temperatura mi xsara 1.9 td 90cv, tirando de una cv menor de 750 kl? ¿que puedo hacer para evitarlo?, gracias a todos.
 
Hola, no se si en ese coche eso será normal, en todo caso lo que se puede hacer es poner un interruptor para actuar el ventilador, asi desde el primer momento que enganchas la caravana lo podrias llevar activado. Saludos
 
Una preguntita para espertos en la materia:
¿es normal que vaya, por encima de la temperatura mi xsara 1.9 td 90cv, tirando de una cv menor de 750 kl? ¿que puedo hacer para evitarlo?, gracias a todos.

Si, es normal, date cuenta que no solo hay que tirar de esos supuestos 750 kg, si no que ademas hay que cortar el aire con su gran altura y todo eso supone un esfuerzo extra para el motor, procura utilizar anticongelante "del bueno", me refiero a anticongelante puro que luego hay que mezclar con agua, tambien puedes hacer como te dice Teluro y ademas puedes quitar en verano el termostato del paso del agua.
 
Hola, procura llevarlo lo mas proximo al par, si no es muy llano no utilizes la quinta velocidad, con eso seguramente la aguja se mantendra en los margenes normales.

saludo

capy
 
Yo tuve un Skoda Octavia 1.9 tdi 90 cv y la temperatura no me subía apenas con la caravana, pero sí sé de algunos casos y dependiendo del coche en que la temperatura puede subir considerablemente. Tanto José Luis como Teluro te han dado una buena solución, yo también te diría que intentaras hacer los viajes con la "fresquita" ahora en verano, evitando las horas más fuertes de calor.Saludos.
 
Yo tengo un focus tdci 90 cv y una caravelair brasilia 750 kg. jajajajaja. (la he pesado y en vacio 790 kg. con los cachibaches que llevamos 900 kg. no hay quien se los quite)

Nunca he tenido problemas con la temperatura, y para salir y llegar a mi pueblo tengo 30 km de carreterita de montaña.

Procura, como te han dicho, ir siempre en el par. 90 cv, pueden perfectamente con esa caravana.

Antes de este coche tenía un polo coupe del 89, con 55 cv de gasolina, el pobre tiraba de un remolque cargado de coliflores (calculo que unos 800 kg.), despacito llegaba al pueblo de al lado (15 km). Algunas noches todavía lo escucho echarme maldiciones desde el desguace. jejeje.

un saludo.
 
gracias a todos, pero ¿cuando hablais del par, que quereis decir?
 
dejar de decir par y decir revoluciones con ese coche subiendo en tercera punta de gas sobre 50 o 60 sin problemas pues yo tambien lo hice con un zx td de 92 cv y una potofino 430 con cerca de 1000kg y sin problemas pero eso si ponle una llave a los ventiladores para ponerla antes de las subidas el motor lo agradece un saludo desde asturias
 
Que digo yo, ¿si vas en llano también se calienta?, es que cuesta arriba nos cuesta a todos, lo de los interruptores y todo eso, no pienso que este mal, pero para eso le cambio el termostato para que se encienda antes, y asi me olvido del tema.

Si se calienta en llano, solo se me ocurre que mires si llevas bien el aceite y el agua. Cuesta arriba, tercera, o segunda y tranquilo, a 40 también se sube, se acuerdan de ti los que van detrás, pero luego se les olvida...
 
y por supuesto que tienes problemas de temperatura, no pongas el aire acondicionado
 
Mangel esa misma queja tuya delm calentamiento ya la han reportado otros usuarios con motores similares.

En los motores PSA la aguja de temperatura parece que tiene más facilidad para subir que en otros. Tuve un ZX 1.9 D y la aguja subía con facilidad desde que lo estrené sin ni siquiera llevar caravana

El ejemplo contrario lo tengo con el motor VW del Octavia, la aguja no se menea aunque prendas fuego al coche.

Así que si los motores PSA tienen querencia por el calentamiento (o tenían, pues los actuales no se como comportan), con más motivo habrá que hacerles un buen mantenimiento.

Sobre el par motor tienes toda la literatura que desees, usa la opicón de búsqueda en el foro y encontrarás lo que quieras.


:wave:
 
Hola, lo que te comenta Jose Luís del anticongelante es muy importante, pues en verano sirve de refrigerante, si llevaras agua "del grifo" en el circuito al llegar a 100º C. se evapora y la presión del vapor tira el agua por la válvula de expansión (el tapón del radiador) con o que te quedas tirado, con el aditivo de Glicol que es lo que es anticongelante el agua no se congela hasta una determinada temperatura en invierno, que depende de la proporción de glicol en el agua de refrigeración, pues en verano ocurre lo mismo, el agua no hierve a 100ºC sino que a 120, 140 ... dependiendo de la proporción de glicol que lleves. Al motor no le pasa nada por ir a 120º C. en verano, siempre que no te tire el líquido de refrigeración (hierva el agua), claro que siémpre que se mantenga temperatura y no suba descontroladamente, para esto viene muy bién llevar el radiador a limpiar a un taller (limpieza por dentro y por fuera) parece una tontería pero hace milagros y si no es suficiente se puede colocar un interruptor que mantenga encendido el electroventilador y en caso de subida de puerto en agosto a las tres de la tarde con cuarenta a la sombra lo accionas y la temperatura no subirá.
Saludos.
 
y por supuesto que tienes problemas de temperatura, no pongas el aire acondicionado

De echo, es mejor poner la calefacción, pues el agua y el radiador de ese circuito también ayuda a refrigerar... a repartirse el calor entre el coche y los ocupantes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com