Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulador gas no válido

• Iniciador del tema Iniciador del tema 3en1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

3en1

Participativ@
Pues nada, después de decidir lanzarme al butano y olvidarme del propano (famosa botella butsir de 5 kg) me he comprado un regulador gas por Amazon para butano y me encuentro que en la caja pone literalmente que no es válido para su uso en caravanas... (Adjunto foto para leer en la foto de la caja)

Todos los que veo que lleváis butano y lleváis el regulador sabéis algo del tema?

Archivos adjuntos

• IMG_20210430_145737.jpg
    IMG_20210430_145737.jpg
    83 KB · Visitas: 49
Si es de 30mbar tiene que valer, lo que no vale es para tener el gas abierto en ruta.... Esa es mi opinión

Si es de 30mbar tiene que valer, lo que no vale es para tener el gas abierto en ruta.... Esa es mi opinión
Claro eso es evidente, que en ruta no puede ir el capuchón puesto. Y la botella debe ir amarrada
Si que es de 30 mbar, pero en la caja pone no apto para uso en caravana
Al decir tú lo de en ruta, quizá se refiere a eso...

Lo he leído en mas cajas.
Yo creo que el motivo es que en la cv se supone que ya tiene instalado fijo un regulador y por eso dice que este no vale. También puede tener algo que ver el tema de las distancias de la manguera naranja de butano, que también están limitadas por normativa.

Si hay otros motivos diferentes lo desconozco

En ruta el capuchon puesto sí ¿no?
Con la valvula cerrada, pero puesto.
No creo que esto tenga ningun problema ni conozco ninguna regalmentacion que lo prohiba.
Sí que hay legislacion que prohibe usar la nevera a gas en ruta, en bodegas de barco, en el eurotunel, etc.
No entiendo muy bien esto de que no se pueda usar en caravanas a no ser por el asunto de la presion.

No se donde leí que el regulador tenía que ser de rosca? ?

En ruta el capuchon puesto sí ¿no?
Con la valvula cerrada, pero puesto.
No creo que esto tenga ningun problema ni conozco ninguna regalmentacion que lo prohiba.
Sí que hay legislacion que prohibe usar la nevera a gas en ruta, en bodegas de barco, en el eurotunel, etc.
No entiendo muy bien esto de que no se pueda usar en caravanas a no ser por el asunto de la presion.
Josep, si instalas el Truma Mono o Duo control, puedes llevar la nevera a gas en ruta... El tema es que ante un accidente el Truma corta el gas, cosa que no sucede con la conexión estandard...

Un saludo

Josep, si instalas el Truma Mono o Duo control, puedes llevar la nevera a gas en ruta... El tema es que ante un accidente el Truma corta el gas, cosa que no sucede con la conexión estandard...
Un saludo
Es verdad, pero......no puedes repostar con la nevera funcionando a gas.
De todas maneras, puediedo funcionar a 12V me parece una tonteria y una temeridad hacerla funcionar a gas.

© 2004-2024 Webcampista.com