No todo el mundo remolca caravanas, que no es un remolque estándar.
Las caravanas tienen un volumen mucho, mucho, mucho mayor que un remolque estándar.
El extremo superior a este es el remolque de embarcaciones de recreo grandes, que pueden llegar a tener una envergadura bastante mas grande que una tres ambientes.
También esta el remolque de animales vivos, donde además de haber un volumen mayor, además hay un movimiento en ocasiones incontrolable.
Los fabricantes homologan un peso de arrastre, y no un peso y un volumen de arrastre en todo tipo de circunstancias.
El volumen es muy importante, ya que el empuje que puede llegar a hacer el viento sobre una superficie plana y grande, desestabiliza los conjuntos de vehículos.
Si un utilitario normal y sin formar un conjunto de vehículos, en días ventosos, puede llegar a tener problemas para mantener su trayectoria, con una pared frontal de 2,30 x2,65 y otras dos laterales enganchadas, el resultado cuanto menos impredecible.
De aquí nace la
recomendación del 85%, para conductores noveles.
El medio que mas ha difundido esta recomendación es este, junto su traducción:
Traductor de Google
Elegir el vehículo de remolque correcto significa hacer coincidir cuidadosamente el vehículo con su caravana y asegurarse de tener la licencia de conducir adecuada para remolcar la combinación elegida.
Para un remolque seguro y estable, generalmente se recomienda que la caravana, el remolque de ocio, la caja para caballos o el remolque no pesen más del 85% del peso de la rueda del vehículo remolcador, especialmente si el conductor es nuevo en el sector del remolque. Es aceptable que los conductores más experimentados remolquen un fósforo del 85-100%, pero la cola podría comenzar a menear al perro si la caravana pesara más que el automóvil que la remolca.
También se debe verificar el límite legal de remolque del automóvil. Por lo general, la cifra máxima legal es superior a una coincidencia del 85%, pero no siempre es así. En ningún caso se debe superar el máximo legal.