Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforzar suelo caravana

ljuancho

calladit@
smiley04.gif
Quisiera saber si alguien reforzo alguna vez el suelo por debajo de una club 390 que flexea un poco.
Ya se le inyecto espuma por unos taladros inferiores y la pisada es estable. gracia
 
Bienvenido al foro ljuancho .créo haber respondido un post idéntico a este ,pero bueno lo volveremos a repetir.

Yo he reforzado varias caravanas y el sistema usado por mí ,es el siguiente:
Tienes que intercalar unas pletinas de lado a lado del bastidor ,(según lo deteriorado que tengás el suelo) ,las que yo súelo utilizar tienes 100mm de ancho por 5mm de grueso y el largo suficiente para apoyarlas en los dos largueros del bastidor.

A estas pletinas tienes que hacerles un par de taladros a cada una para pasar unos tornillos pasantes que sujetarán un listón de madera de pino tratada contra la humedad que colocarás de manera que coincida con la zona más deteriorada y que en casos muy extremos puede ir sujetando un panel de DM de 5mm ,como apoyo a esa zona estropeada.

No tengo fotos pero créo que entiendes lo que trato de explicarte ,al ir las dos pletinas bien apoyadas ,los tornillos pasantes atraviesan el listón ,que sujetas a los bajos de la caravana pegandolo con sikaflex y con unas arandelas generosas para que hagan su labor sujetando el listón hasta que este bien pegado.

Es muy recomendable que este listón apoye sobre unas borriquetas hasta que la reparación este totalmente terminada.
Ni que decir tiene,que todo lo que emplées tiene que estar tratado y pintado contra ,óxidos y humedades.Saludos.
 
Pero las pletinas ¿donde van colocadas? ¿donde se apoyan? ¿de qué material son? ¿cual es la función de los listones?

No lo veo, no lo veo...
 
Pero las pletinas ¿donde van colocadas? ¿donde se apoyan? ¿de qué material son? ¿cual es la función de los listones?

No lo veo, no lo veo...[/

Lo siento, pero de las ñapas que me ha tocado hacer ,lo que menos había pensado ,(aún no estaba en el foro),era hacer fotografias.

Imaginate el bastidor ,formado por la lanza y luego digamos que tiene forma como de V alargada ,bueno púes lo normál ,salvo accidentes cláro está, es que las caravanas se deterioren por la zona más débil ,que suele ser la de la parte trasera ,entonces yo he colocado las pletinas entre la parte izquierda y dcha del bastidor como si fuera por la parte contraria a la lanza y en el sentido del ancho de la caravana.

El bastidor va totalmente pegado al suelo de la caravana por lo que hay que hacer un rebaje en cada lado para poder introducir las pletinas ;(una o dos según la largura de la zona deteriorada).

Las pletinas son de hierro y la función de los listones ,(normalmente uno sólo en el centro ,en el sentido del largo de la caravana) ,es la de reforzar el suelo y dar más fortaleza a todo el conjunto deteriorado.

Bueno ,sigues sin verlo ,pero espero que por lo menos te hayas hecho una idea apróximada de este tipo de apaño.Saludos.
 
com millon de dudas

com millon de dudas

tengo una caravana moncayo versalles del año 1991 y soy nuevo en esto por eso no se donde puedo encontrar repuestos pequeñas tipo asas esteriores o el motor de agua agradeceria a quien fuese que me facilitase algun sitio soy de madrid

un cordial saludo

:blob5:
 
Lo siento, pero de las ñapas que me ha tocado hacer ,lo que menos había pensado ,(aún no estaba en el foro),era hacer fotografias.

Imaginate el bastidor ,formado por la lanza y luego digamos que tiene forma como de V alargada ,bueno púes lo normál ,salvo accidentes cláro está, es que las caravanas se deterioren por la zona más débil ,que suele ser la de la parte trasera ,entonces yo he colocado las pletinas entre la parte izquierda y dcha del bastidor como si fuera por la parte contraria a la lanza y en el sentido del ancho de la caravana.

El bastidor va totalmente pegado al suelo de la caravana por lo que hay que hacer un rebaje en cada lado para poder introducir las pletinas ;(una o dos según la largura de la zona deteriorada).

Las pletinas son de hierro y la función de los listones ,(normalmente uno sólo en el centro ,en el sentido del largo de la caravana) ,es la de reforzar el suelo y dar más fortaleza a todo el conjunto deteriorado.

Bueno ,sigues sin verlo ,pero espero que por lo menos te hayas hecho una idea apróximada de este tipo de apaño.Saludos.

Ahora que lo has explicado con más detalle sí lo he visto perfectamente. Pero se me ocurren dos preguntas, así a bote pronto:
- ¿Los rebajes para introducir las pletinas no deblitarán la estructura del bastidor? ¿cómo fijas las pletinas al bastidor?
- ¿Unas pletinas de hierro de semejantes dimensiones no añadiran demasiado peso al conjunto?
 
tengo una caravana moncayo versalles del año 1991 y soy nuevo en esto por eso no se donde puedo encontrar repuestos pequeñas tipo asas esteriores o el motor de agua agradeceria a quien fuese que me facilitase algun sitio soy de madrid

un cordial saludo

:blob5:
Tienes varios sitios:
En madrid capital, en la calle general palanca 14, está roulot (por la zona de embajadores). Por la zona de alcorcón, en la carretera de san martin de valdeiglesias km. 0, tienes comercial caravaning y por la zona de alcalá de henares tienes multiocio.
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com