Webcampista.com

mucho más que un foro

Reductor de presion propano

linu

calladit@
Buenas a todos.
Hace poquito he adquirido una caravelair bahia y me he encontrado con unas dudas.
Antes tenía una TEC y cuando ponia en marcha la calefacción Tumatic iva de fábula (con gas propano), calentaba en un abrir y cerrar de ojos y hasta daba un poco de miedo porque el tubo de la chimenea que pasaba por el interior de un armario se calentaba bastante.
Ahora con la caravelair pongo la calefacción y aunque la llama parece correcta, calienta muy lentamente. Destapé por debajo y todo parece estar correcto. Las únicas diferéncias son: que aun voy con la bombona azul (he mirado para cambiar el latiguillo de la bombona y poner propano) y también me he encontrado una pieza intercalada en la instalación que parece un limitador de presión a 37mbars o algo parecido (la foto adjunta).
Sabeis si algo de esto puede estar provocando que la calefacción tenga poca potencia? no recuerdo haber visto esto en mi antigua TEC.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos/as los webcampistas.

Archivos adjuntos

• gas_propa.JPG
    gas_propa.JPG
    49,9 KB · Visitas: 0
A ver, de gas entiendo lo justito, pero creo que los tiros pueden ir por aqui: en la punta de la goma donde conectas la bombona...que tienes? Porque si tienes otro regulador a 37 mb, estás haciendo pasar el gas por dos reguladores, y ese puede ser el problema. Yo creo que, teniendo dentro ese que tienes en la foto, en la bombona deberías tener uno de salida libre, o bien prescindir del que muestras en la foto. No obstante, infórmate mejor con un instalador oficial. Por otro lado, el tema de la estufa puede ser un tema de chiclés, es probable que sea más pequeño que el de tu anterior estufa, o incluso que esté algo sucio.

Buenas.
De momento he comprado una piña con regulador hasta llegar a salida libre y sólo tendré que cambiar la piña, podré usar el mismo latiguillo que hasta ahora.
Posiblemente tenga que ver con que usaba la bombona pequeña también, y que al usar una piña de esas de pestaña, pués me parece que esta va limitada por debajo de los 37mbars. Este fin de semana probaré lo que tengo a punto con la bombona grande de propano y ya veremos, ya que en la cocina, cuando le subia a tope también parecia que le faltaba algo de gas, les costaba de ponerse todas las llamas del fogon encendidas correctamente.
Ya os mantendré informados, jejeje.
Gracias por la info y saludos a todos.
No creo que sea eso, la mia lleva el mismo regulador y la Truma calienta correctamente.

A ver, de gas entiendo lo justito, pero creo que los tiros pueden ir por aqui: en la punta de la goma donde conectas la bombona...que tienes? Porque si tienes otro regulador a 37 mb, estás haciendo pasar el gas por dos reguladores, y ese puede ser el problema. Yo creo que, teniendo dentro ese que tienes en la foto, en la bombona deberías tener uno de salida libre, o bien prescindir del que muestras en la foto. No obstante, infórmate mejor con un instalador oficial. Por otro lado, el tema de la estufa puede ser un tema de chiclés, es probable que sea más pequeño que el de tu anterior estufa, o incluso que esté algo sucio.

© 2004-2024 Webcampista.com