Andrescalamaro;n4081234 dijo:
Hola:
¿Sería factible recorrer España y Portugal parando a dormir con una caravana a las salidas o entradas de los pueblos?
En teoría , Sí!. Puedes aparcar y pernoctar, ya que llevas un remolque vivienda. Para aparcar has de cumplir las normas de aparcamiento que dicta el código de circulación, y además las municipales que rigen cada Ayuntamiento.
En la práctica, las dimensiones de un conjunto implica directamente que en muchas zonas de aparcamiento no cumplir las normas de del código de circulación, pero con un poco de información previa, y aplicando lógica, se encuentran lugares para nuestros conjuntos.
Lo que no podrás hacer es aparcar un remolque vivienda desenganchado de tu vehículo tractor en la vía pública, primero es sancionable, y segundo no es recomendable por posibles hurtos.
Andrescalamaro;n4081234 dijo:
He visto hilos controvertidos sobre dormir en las áreas, así que pensaba que quizás una opción sería la pernoctar a la entrada o salida de pequeñas localidades. ¿Qué opinais? ¿Lo habéis hecho? Por supuesto, sin bajar patas y solo una noche para arrancar a primera hora.
Gracias.
Los hilos controvertidos, mejor no hacer demasiado caso.
Hay áreas publicas y privadas, cada una regida por sus normas. Si quieres usar una. Lo mejor es llamar e informarse antes de usarlas. En temporada alta es mas complicado su uso, ya que hay una alta demanda de su uso por autocaravanas, y estas suelen tener preferencia.
Como te he explicado antes puedes aparcar tu conjunto y pernoctar en tu remolque vivienda, aplicando la lógica que te he indicado antes, y la que tu mismo ya muestras: "entrada y salida de pueblos" suelen ser lugares donde hay espacio para vehículos grandes, normalmente industriales, donde nuestros conjuntos suelen tener cabida.
Nosotros, hemos pernoctado de esta manera, cuando lo necesitamos:
- En viajes de varios días , hay veces que encaja mejor en nuestro viaje pernoctar aparcados en via publica que en un área o camping.
- Varios fines de semana al año,Viernes noche pernoctamos, sábado camping u otra pernocta, y domingo regreso.
Puedes aparcar y pernoctar bajando las patas de tu remolque vivienda. Precisamente esta condición de tu vehículo habilita legalmente bajar de patas. Si no las usaras, comprometerías la estabilidad del remolque y por ende la seguridad vial de la vía en la que estas estacionado.
Mi consejo para el viaje que mencionas, es que no te cierres a opciones, yo en cada zona o lugar de mi interés usaría lo que mas me conviniese a mis pretensiones, utilizando la que mejor cubra mis necesidades, camping, area o vía pública.