Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones provincia de Burgos

Tomellosero

timid@
Hola,
Quiero salir el martes hacia la provincia de Burgos , no he mirado camping ni zona me recomendais tanto camping como sitios para ver.
Solamente conozco Burgos capital y el camping fuentes blancas de otras ocasiones que he parado de paso. pero este viaje quiero ir de Alicante a conocer Burgos , estaré sobre 8-9 dias
 
Hola de nuevo ,
voy a intentar si hay sitio ir al camping de la puerta de la Demanda.
¿Que tal? ¿Alguna recomendación por la zona?
 
Orbaneja del castillo , las hoces del río ebro , puentedey , Sierra de la Demanda , estos son sitios para patear y dormir fresco
 
Por ahí no te pierdas de ir a visitar el cementerio donde rodaron la última escena del bueno el feo y el malo , allí mismo tienes un pantano o presa y cerca está atapuerca también
 
El cañón del río lobos , también hay camping con piscina , está bastante bien
 
Eso es ver desde donde vienes y ir organizando la ruta que más te interese
 
El camping de Quintanar de la Sierra es muy recomendable si vienes por Soria.
 
NO dejes de visitar las Merindades.
Camping tienes uno en Villarcayo Centro de las Meridades, con las piscinas al lado, pequeño pero precioso.

 
He visto que Burgos es muy extenso aparte de estar en el camping que se puede ver desde Quintanar de la Sierra?

Desde Quintanar de la Sierra tienes muy cerca el paraje del Comunero de Revenga, más conocido como La Revenga, con su Casa de la Madera, buen sitio si vas con niños, una ermita y una casona que sirve de albergue y donde suele abrir en este tiempo un bar, todo rodeado de pinos en donde montaron un parque multiaventura, en ese mismo paraje muy cerca andando hay una necrópolis escavada en la roca...

Visita casi obligada desde Quintanar de la Sierra a las Lagunas de Neila, en el enlace hay fotos,

Si pasas a la provincia de Soria que está muy cerca, a tan solo 14 km tienes Duruelo de la Sierra, ahí la visita obligada es el paraje de Castroviejo y también los paseos por el río Duero, si vas por allí dímelo y te indico algunos...

En fin, es una zona con muchos sitios para conocer, ampliando y haciendo algunos km más esta el Monasterio de Santo Domingo de Silos.
El Desfiladero de la Yecla, que se recorre enseguida pero es un sitio interesante, a veces el paso es tan estrecho que extendiendo los brazos se tocan las dos paredes del Desfiladero.
Cerca de Silos está el cementerio de Sad Hill, que te han señalado más arriba.

En Hontoria del Pinar tienes la entrada al Cañón del Río Lobos por la parte burgalesa, aquí las opciones de paseos son muy amplias, desde esa entrada hasta la otra entrada por la parte soriana hay unos 25 km, quiero decir con esto que aquí hay para más de un día si se quiere hacer completo, hay bastante gente que lo hace en bici de montaña y ahí sí se puede hacer en una sola jornada...

Si vienes por aquí y necesitas más información solo tienes que decirlo.
 
Completita la información de @TITO, yo no sabría decite más.
Comer en Revenga un buen bocata, de lo mejor.
 
Desde Quintanar de la Sierra tienes muy cerca el paraje del Comunero de Revenga, más conocido como La Revenga, con su Casa de la Madera, buen sitio si vas con niños, una ermita y una casona que sirve de albergue y donde suele abrir en este tiempo un bar, todo rodeado de pinos en donde montaron un parque multiaventura, en ese mismo paraje muy cerca andando hay una necrópolis escavada en la roca...

Visita casi obligada desde Quintanar de la Sierra a las Lagunas de Neila, en el enlace hay fotos,

Si pasas a la provincia de Soria que está muy cerca, a tan solo 14 km tienes Duruelo de la Sierra, ahí la visita obligada es el paraje de Castroviejo y también los paseos por el río Duero, si vas por allí dímelo y te indico algunos...

En fin, es una zona con muchos sitios para conocer, ampliando y haciendo algunos km más esta el Monasterio de Santo Domingo de Silos.
El Desfiladero de la Yecla, que se recorre enseguida pero es un sitio interesante, a veces el paso es tan estrecho que extendiendo los brazos se tocan las dos paredes del Desfiladero.
Cerca de Silos está el cementerio de Sad Hill, que te han señalado más arriba.

En Hontoria del Pinar tienes la entrada al Cañón del Río Lobos por la parte burgalesa, aquí las opciones de paseos son muy amplias, desde esa entrada hasta la otra entrada por la parte soriana hay unos 25 km, quiero decir con esto que aquí hay para más de un día si se quiere hacer completo, hay bastante gente que lo hace en bici de montaña y ahí sí se puede hacer en una sola jornada...

Si vienes por aquí y necesitas más información solo tienes que decirlo.
Muy completo . Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com