Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones para automóbiles con caravana y con con caja de cambios automática y manual.

apato

Poco hablador
Pero eso está actualizado a las cajas de cambio de nueva generación????.................lo digo por mi experiencia..........la temperatura siempre va igual y nunca se me ha desconectado el AC..................ni en el manual de mi vehículo, apartado de remolque, pone nada de nada...........

Saludos.

Ojala Volusia que fuera de última generación. Es de Saab del 2004-5, si que es verdad que estos Suecos siempre han ido avanzados pero creo y no lo sé, que los coches de ahora y con los años que han pasado, que son muchos para la tecnología, sean todavía más modernos en ese sentido.

En cualquier caso es llamativo y lógico que a más desnivel, mayor calentamiento y a más peso, también mayor calentamiento.

Eso es cierto..............aunque en los coches actuales no nos demos ni cuenta.............por lo sistemas de refrigeración.

Saludos.

El mio siempre marca 90º subiendo bajando en invierno en verano, caja automática de doble embrague 2ª generación

Yo tengo un audi a6 allroad, y he venido a un camping de la sierra de Cádiz con una knaus sudwind 485 de unos 1000k....pues resulta que en unas de las cuentas del camping después de todo el camino el coche se me queda parado como si se hubiera calado (el coche es automatoxo) total a las 2-3 horas me da por arrancarlo y cuando aceleró le noto como un silbido cada vez que le aprieto el acelerador.... Por si me lo preguntais las correas están cambiadas desde hace poco y no se le han echo muchos km al coche.... Sabríais decirme de que puede ser ese silbido? Gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Yo tengo un audi a6 allroad, y he venido a un camping de la sierra de Cádiz con una knaus sudwind 485 de unos 1000k....pues resulta que en unas de las cuentas del camping después de todo el camino el coche se me queda parado como si se hubiera calado (el coche es automatoxo) total a las 2-3 horas me da por arrancarlo y cuando aceleró le noto como un silbido cada vez que le aprieto el acelerador.... Por si me lo preguntais las correas están cambiadas desde hace poco y no se le han echo muchos km al coche.... Sabríais decirme de que puede ser ese silbido? Gracias

Es un 2.5 TDI?

¿Dices que se te queda como "calado"? ¿A que te refieres? ¿Se para el motor? ¿Has revisado el nivel de aceite o cambiado el mismo de la caja Tiptronic?

¿Te han hecho distribución últimamente? Es que pueden ser muchas cosas...desde el intercooler, pasando por el turbo, la tapa de la distribución, un tensor de cadena, la propia caja de cambios....explica algo más a ver.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por aquí dicen que los turbos silban......................

Saludos.

Es un 2.5 TDI?

¿Dices que se te queda como "calado"? ¿A que te refieres? ¿Se para el motor? ¿Has revisado el nivel de aceite o cambiado el mismo de la caja Tiptronic?

¿Te han hecho distribución últimamente? Es que pueden ser muchas cosas...desde el intercooler, pasando por el turbo, la tapa de la distribución, un tensor de cadena, la propia caja de cambios....explica algo más a ver.

Si, es un 2.5 tdi 180 CV... Cuando le paso eso fue después de venir tirando con la caravana para la sierra de Cádiz con unas cuestas un tanto jodidas y al llegar al camping con la marcha en 2da, la palanca en segunda, el coche se paro como su se hubiera calado. La distribución me la cambiaron hara unos 6-7 meses, así que no creo que sea de eso, no lo sé....

Lo raro es que se parará ya que si es el turbo lo que notas es que no tiene chicha potencia y se nota mucho por experiencia pero que se pare de golpe lo mismo fue la centralita. Si no recuerdo mal cuando el coche pierde los datos de la llave original el coche se para y no arranca hasta que desde la casa le meten el ordenador. A un conocido en Francia le intentaron robar el audi y cuando el fue a arrancarlo no hacía nada y fue cuando se dio cuenta de que estaba forzado.

sonríe, es gratis.?

Si, es un 2.5 tdi 180 CV... Cuando le paso eso fue después de venir tirando con la caravana para la sierra de Cádiz con unas cuestas un tanto jodidas y al llegar al camping con la marcha en 2da, la palanca en segunda, el coche se paro como su se hubiera calado. La distribución me la cambiaron hara unos 6-7 meses, así que no creo que sea de eso, no lo sé....

Son pocos datos, pero podría ser un exceso de temperatura del aceite de la caja de cambios, si es así el convertidor de par no funciona adecuadamente y el coche no anda, es algo así como un embrague quemado, hasta que enfría y funciona de nuevo.

Si no le has cambiado nunca el aceite de la caja de cambios te recomiendo que lo hagas, ya que Audi dice que son sin mantenimiento, pero ZF que es el fabricante de la caja si lo recomienda casa 60/80 mil kilómetros. ¿Despues de eso te funcionó todo bien? Porque si es así me inclino por exceso de temperatura de la caja de cambios, además dices que fue una ruta dura de muchas cuestas no?

Yo no se mucho pero tuve un audia a4 cabrio caja de cambios multitronic y la verdad que me hizo unas cosas raras y temblores y tarde en venderlo 3 meses vaya pregunte cuanto me costaba la caja de cambios y salí mareado del taller ?

Lo lance y dije como el otro que lo rompa otro yo no ?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Yo no se mucho pero tuve un audia a4 cabrio caja de cambios multitronic y la verdad que me hizo unas cosas raras y temblores y tarde en venderlo 3 meses vaya pregunte cuanto me costaba la caja de cambios y salí mareado del taller ?

Lo lance y dije como el otro que lo rompa otro yo no ?

Una multitronic y una Tiptronic no tienen nada que ver mecánicamente hablando, la Multitronic es de variador continuo (como una especie de ciclomotor) y las Tiptronic es de convertidor de par. Las Multitronic han tenido muchos problemas en el pasado, igual que las primeras unidades del Tiptronic, pero ambas han mejorado muchísimo en fiabilidad,son cajas muy robustas. De hecho, las tiptronic reciben ese nombre en Audi, pero con otros nombres en BMW y Mercedes y es exactamente las mismas cajas fabricadas todas por ZF y adaptadas a cada marca.

La verdad que era el modelo mas bajo al RS y esa caja era muy divertida para conducir con el cambio secuencial de 7 velocidades pero ya te digo me hizo unos raros y me cague ?

Yo hasta la fecha a4
Multitronic del 2010 y sin problema. Tiene 160000km y cada 60000 km le cambio el aceite y el filtro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De unos mil...... La. CV pesará 1300 o así

Buf, no te puedo decir nada. Cuando silbotean al acelerar pueden ser fugas en manguitos que llevan presión de aire, casquillos de alguna correa en mal estado, pero que se pare el motor... ??

Lo que dice Globetrotter XL del aceite tiene mucho sentido. Si esta pasado y se ha puesto más liquido de lo normal puede que no haga su función correctamente.

Espero que sea cosa de poco.

Lo he llevado a un taller a ver que me dicen, en cuanto sepa algo lo dire

Turbo topado, a reponer, cuando se viaja en trayectos largos no se debe de apagar el motor, hay que dejar a raletí un minuto o mejor dos.

Turbo topado, a reponer, cuando se viaja en trayectos largos no se debe de apagar el motor, hay que dejar a raletí un minuto o mejor dos.
Vaya p....ada...lo que te han dicho es bien cierto y sobretodo con caravana.

Te pregunté si era el 2.5 TDI porque precisamente suelen pecar de turbos y árbol de levas, lo que me extrañaba es que el coche se te paraba, el turbo cuando se estropea el coche tira bastante menos pero andar anda. Que sea leve la broma y lo siento!

© 2004-2024 Webcampista.com