Hola Zoe10, ante todo quería darte la enhorabuena por haber comprado la mejor caravana que se puede comprar (mira mi firma)
Dicho esto, no te obsesiones con los antirrobos, en el parking no deberías tener problemas y en el camping (por lo menos en los pequeños) no suele haber robos.
En cuanto al seguro, existe la idea equivocada de que las de <750 Kg no hay que asegurarlas. Eso es cierto si la caravana tiene 10 años, pero si es nueva te recomiendo que le hagas un multirriesgo en una empresa especializada en caravanas, para que quede todo bien estipulado en la póliza (por ejemplo Zalba-Caldú, 260 € para tu Adria). ¿Y por qué hay que asegurarla si no es obligatorio? Pues porque maniobrando puedes meterle un golpe contra una rama que no habías visto, o una piedrecita te rompe la ventana delantera, o tienes la mala suerte que te entran a robar en un área de servicio, o una riada inunda el camping donde estabas y si no la tienes asegurada el consorcio no te pagará nada.
Además necesitas avisar a la compañía aseguradora de tu coche de que vas a remolcar y te tienen que enviar un añadido a la póliza donde indique que está cubierto el remolque. Y también te tienes que asegurar que la asistencia de ese seguro te cubrirá coche y caravana en caso de avería (llamado a asistencia y preguntando te aseguras de manera fehaciente)
Y por último, te aconsejo la tarjeta ID de ACSI, por muy poco dinero tendrás un seguro a terceros dentro del camping, por si se desfrena la caravana y provocas daños a otro campista. Es ese caso el seguro del coche no te cubriría y el multirriesgo tampoco.
Entonces dirás ¿para que mierda me he comprado una <750 Kg si yo lo que quería es no pagar nada más? Ese es un error muy común. Yo me informé mucho antes de hacerlo y básicamente lo hice por estas razones:
- No queda nada bien la matrícula roja en las caravanas, no tienen espacio para ponerla.
- Acabé harto de pasar ITVs cada 6 meses durante 10 años con mi anterior furgo y no quiero ver la ITV ni en pintura.
- No me gusta el papeleo en tráfico. Si te vendes la caravana con un contrato compra-venta es suficiente.
- Me gusta ir ligero de carga y jugar con los pesos. Nada mejor que ese límite de 750 para aprender a no sobrecargar con cosas inútiles (Dicho esto, se permite un exceso del 10 % y como la caravana tiene una MTA de 1000 kg puedes ir tranquilo con 800 kilillos)
- Seguro que me dejo algo más, pero todo son ventajas
En fin, espero que se entienda bien todo esto y que no te líe todavía más.
Saludos!