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¿Recomendación para calentador elétrico BBB?

The_Hun

calladit@
Sigo sin calentador, ya van para dos meses.


Me planteo comprar algo económico para ir tirando mientras Truma se digna a arreglarme el mío, he visto unos de 12V de la marca CZ como este: https://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BCZ6L

¿Los habéis probado? He barajado también la opción de comprar uno más económico de 220V y enchufarlo con el inversor pero el consumo se va de 200W a 1500W o más, por lo que creo que a la batería no le va a gustar mucho.
 
No lo conozco, pero al fin y al cabo es un calentador de agua eléctrico. Que éste consuma 200 W y otro consuma 2000 W no dice mucho a priori, porque a lo mejor el primero tarda 10 minutos en calentar el agua y el otro la calienta en 1 minuto, con lo cual el consumo final sería el mismo, siempre que el volumen de agua a calentar sea el mismo.

Me temo que en ambos casos se calienta mediante una resistencia eléctrica, y si es así, no hay forma de saltarse las leyes de la física: al final necesitarás el mismo consumo para llevar el agua a la misma temperatura. La potencia sólo influirá en el tiempo que tardes en hacerlo.
 
No lo conozco, pero al fin y al cabo es un calentador de agua eléctrico. Que éste consuma 200 W y otro consuma 2000 W no dice mucho a priori, porque a lo mejor el primero tarda 10 minutos en calentar el agua y el otro la calienta en 1 minuto, con lo cual el consumo final sería el mismo, siempre que el volumen de agua a calentar sea el mismo.

Me temo que en ambos casos se calienta mediante una resistencia eléctrica, y si es así, no hay forma de saltarse las leyes de la física: al final necesitarás el mismo consumo para llevar el agua a la misma temperatura. La potencia sólo influirá en el tiempo que tardes en hacerlo.

Cierto, tiene mucho sentido. El caso es que estamos hablando de tanques con capacidades similares, por eso se me hace raro tal diferencia en el consumo. ¿Es acaso la resistencia 10 veces mayor?

Otra cosa que me da que pensar es si con 5-6 litros da para que una persona se duche o si es mejor elegir uno más grande.
 
Cierto, tiene mucho sentido. El caso es que estamos hablando de tanques con capacidades similares, por eso se me hace raro tal diferencia en el consumo. ¿Es acaso la resistencia 10 veces mayor?

Otra cosa que me da que pensar es si con 5-6 litros da para que una persona se duche o si es mejor elegir uno más grande.

Claro, yo la única explicación que le veo es ésa, que el de 200w tenga una resistancia minúscula (y que, por tanto, calienta poco) en comparación con el de 2000w. Otra cosa es que fuera distinta tecnología (tipo bomba de calor, por ejemplo), ahí entonces las potencias no serían comparables porque el rendimiento es distinto. Pero en este caso hablamos de calentadores eléctricos simples, de resistencia.

En cuanto a la capacidad, creo que es más o menos la típica de estos cacharros. Para una persona sí que da, para dos ya depende de lo ahorrador que se sea...
 
La diferencia viene porque a 12v no puedes tener un consumo de 2000w, siempre tardara más en calentar el de 12 que el de 220 pero tampoco consumen igual. El que has puesto de 12v lo tengo yo mirado para poner en la mía, no sé si será suficiente o no la capacidad pero está en la media de lo que se suele poner en caravanas y a un precio ajustado.
 
Sigo sin calentador, ya van para dos meses.


Me planteo comprar algo económico para ir tirando mientras Truma se digna a arreglarme el mío, he visto unos de 12V de la marca CZ como este: https://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BCZ6L

¿Los habéis probado? He barajado también la opción de comprar uno más económico de 220V y enchufarlo con el inversor pero el consumo se va de 200W a 1500W o más, por lo que creo que a la batería no le va a gustar mucho.
Yo no conozco ese boiler, pero los Watios son los Watios, vayas donde vayas (lo digo por la comparación que viene más abajo)... y el que sí conozco de tenerlo en la caravana durante casi 10 años es este:

Son 300w y 5 litros y el que tú has puesto son 200W y 6 litros.

El de Truma tardaba unos 45-50 minutos en calentar el boiler de agua. Nunca nos duchamos en la caravana, pero creo que para una ducha rápida podría valer.

Quizá con 200W y 1 litro más se vaya a 1 hora. No sé si te valdrá o no, pero por ahí debe andar.
Y al ser de 12v, esos 200W serían unos 17-18A a la hora. Cada ducha te "costaría" mas o menos eso de la batería.

Saludos.
 
También está con 10 litros de capacidad por poco más, lo del tiempo que tarde en calentar pues ya no idea, tengo pensado instalarlo en breve que puede ser unos dos meses.
 
Yo no conozco ese boiler, pero los Watios son los Watios, vayas donde vayas (lo digo por la comparación que viene más abajo)... y el que sí conozco de tenerlo en la caravana durante casi 10 años es este:

Son 300w y 5 litros y el que tú has puesto son 200W y 6 litros.

El de Truma tardaba unos 45-50 minutos en calentar el boiler de agua. Nunca nos duchamos en la caravana, pero creo que para una ducha rápida podría valer.

Quizá con 200W y 1 litro más se vaya a 1 hora. No sé si te valdrá o no, pero por ahí debe andar.
Y al ser de 12v, esos 200W serían unos 17-18A a la hora. Cada ducha te "costaría" mas o menos eso de la batería.

Saludos.

Interesante. Esto puede que sea una pregunta estúpida, pero veo que ese calentador lleva una entrada para aire caliente... ¿de dónde toma ese aire? ¿Habría que canalizar el aire del motor para poder usarlo en ese modo?

El consumo de la batería es relativamente alto pero imagino que se puede mitigar calentando el agua cuando el vehículo está en marcha, ¿no?

Edito: veo que en modo eléctrico ese calentador requiere 220V, por tanto sin alimentación externa o un inversor no andaría, ¿es así?
 
Interesante. Esto puede que sea una pregunta estúpida, pero veo que ese calentador lleva una entrada para aire caliente... ¿de dónde toma ese aire? ¿Habría que canalizar el aire del motor para poder usarlo en ese modo?

El consumo de la batería es relativamente alto pero imagino que se puede mitigar calentando el agua cuando el vehículo está en marcha, ¿no?

Edito: veo que en modo eléctrico ese calentador requiere 220V, por tanto sin alimentación externa o un inversor no andaría, ¿es así?
Sí, es de 220v.
Por eso intentaba hacer la comparación con el que tú has puesto de 12v, equiparando watios.

Saludos.
 
Interesante. Esto puede que sea una pregunta estúpida, pero veo que ese calentador lleva una entrada para aire caliente... ¿de dónde toma ese aire? ¿Habría que canalizar el aire del motor para poder usarlo en ese modo?

El consumo de la batería es relativamente alto pero imagino que se puede mitigar calentando el agua cuando el vehículo está en marcha, ¿no?

Edito: veo que en modo eléctrico ese calentador requiere 220V, por tanto sin alimentación externa o un inversor no andaría, ¿es así?
Esa entrada de aire es para cuando tienes la calefaccion Truma y el Trumavent en marcha( salida de aire calinte de la truma por conductos en caravanas y autos), aunque dudo mucho que sea eficiente para calentar el agua de una ducha, puede que para no congelarte fregando los platos.
 
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