Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación camping

pimave

calladit@
Buenos días,

soy nueva en el foro y busco recomendaciones de camping a no más de doscientos kilómetros de Madrid que esté bien para ir con niños. Hemos estado en julio por la serranía de Cuenca, muy tranquilos y he estado mirando en el foro, he visto el de Calonge que tiene muy buena pinta. Me recomendáis alguno más? Muchas gracias

Un radio de 200 km alrededor de Madrid da para bastante, y no especificas nada concreto, excepto “ir con niños”. Y claro, hay niños y niños… los hay que necesitan un camping con animación, tele a mano y decenas de juegos, y quienes desde pequeños están acostumbrados a hacer caminatas por el monte, pasando por todos los grados intermedios. Y ni siquiera nos aclaras si hablas de niños de 3 años o casi adolescentes…

De todas formas, si te ha gustado la serranía de Cuenca con su tranquilidad, entiendo que no necesitáis demasiada complicación, y que un camping agradable en un entorno agradable os puede ser suficiente. En ese sentido, y con ese radio de acción, aquí van algunas sugerencias:

Hacia el oeste, zona de Extremadura:
  • Múltiples opciones de campings agradables con alrededores chulos en La Vera o valle del Jerte. Por ejemplo, camping La Mata en Madrigal de la Vera, camping Monfragüe cerca de Plasencia, camping Río Jerte en Navaconcejo… pero hay muchos más, bastantes de ellos agradables y limpios y con muchas cosas para ver o excursiones que hacer (si el calor lo permite).
  • Camping de Guadalupe, en Guadalupe. Camping muy básico pero aceptable, para disfrutar de ese bonito pueblo y hasta de una excursión a Trujillo, que no pilla lejos. También hay un entorno natural chulo.
  • Zona de la sierra de Francia (sur de Salamanca), con múltiples campings y bonitos pueblos.
  • También tienes varios en la zona de Gredos. Calidades pobres en general (baños muy viejos) y bastante masificados en estas fechas por la cercanía a Madrid para los que buscan algo de frescor, pero entorno natural increíble. Hay muchos.
Hacia el sur:
  • Menos opciones para mi gusto, y menos aún en estas fechas. No hablan mal del camping Cabañeros, pero no lo conozco personalmente, y en esta época no creo que sea lo más recomendable. También tienes las lagunas de Ruidera, donde el camping Los Batanes está muy bien. Un poco más allá de tu radio de acción estaría la sierra de Cazorla y la zona de Río Mundo, con multitud de campings y mucho para ver.
Hacia el este:
  • La zona de la serranía de Cuenca, que ya la conoces, así que sin más.
  • Teruel: camping Albarracín, camping Algarbe… Bonito entorno natural de bosques, y la preciosa ciudad de Albarracín, aunque quizás algo fuera de tu radio de acción.
Hacia el norte:
  • Camping Riaza, buen camping en la sierra a la salida de la provincia de Madrid por la A-1.
  • Campings por la zona de la sierra de Soria-Burgos, por Quintanar de la Sierra, Duruelo, Vinuesa… Entorno natural increíble, temperaturas calurosas por el día y muy bajas de noche, y múltiples campings en general tranquilos y agradables, de buena calidad.
  • En Tierra de Campos, tienes un buen camping en Tordesillas, el camping El Astral, bien ubicado para conocer Valladolid, Zamora, Toro, Medina del Campo, múltiples castillos… y solanera a tutiplén en estas fechas.
Hay muchos más, pero para empezar, creo que ya tenéis material ;)

Última edición:
Mi recomendación es Camping Urbion ( Abejar ).

Con Piscina, hinchable algunos días y un pantano pegado al camping con algunas actividades acuáticas.

Muchas gracias por las recomendaciones, a pesar de no haber especificado demasiado. Me los apunto todos, si no para esta escapada para las siguientes. Había visto Camping Calonge en Lastras de Cuéllar que me cuadra bastante bien para esta vez. Voy a mirar los que me decís.

Perdón por no estrar mas al detalle. Edito... acabo de entender que pides tu perdón por no entrar mas al detalle, no yo en la recomendación :whistle:

Aqui te dejo la web... te lo recomiendo porque lo que ahí se ve es lo que luego encontraras... Los baños limpios.

Perdón por no estrar mas al detalle. Edito... acabo de entender que pides tu perdón por no entrar mas al detalle, no yo en la recomendación :whistle:

Aqui te dejo la web... te lo recomiendo porque lo que ahí se ve es lo que luego encontraras... Los baños limpios.

si, si, me refería a mi mensaje por no dar más datos para que me podáis aconsejar. Pero con lo que me habéis recomendado tengo de sobra. Muchas gracias

© 2004-2024 Webcampista.com