Webcampista.com

mucho más que un foro

Recogida De Setas

A ver si un año se organiza una "Webcampadamicológica", yo me apunto.

Aquí en Granada se organizan jornadas de degustación- divulgación, supongo que en Madrid tambien habrá, a mí me apasiona, tanto buscarlas, como degustarlas, una jornada con los amigos recogiendo setas y luego a cocinarlas......., todos los años algo nuevo.

Un saludo desde Graná
 
Pues yo me apunto a lo de cocinarlas y comerlas, porque me encantan. Ahora bien, no distingo ninguna de ellas, por lo que tendría que fiarme de los amigos que me quieran bien.
 
Setasssssssss aagagagagaggagagaggagagagagagagaga
837_animados-emotik_com.gif





La teoría en Madrid, la práctica en Salamanca
Hongos del robledal y del pinar de repoblación, especies comestibles, tóxicas y venenosas, gastronomía... De todo esto hablará el experto que impartirá el IV taller micológico del Centro de Educación Ambiental El Molino de Arriba (Puebla de la Sierra, Madrid). Los participantes podrán seguirlo completo (fin de semana) o sólo una jornada. También en Madrid, Lastminute organiza cursos de iniciación a la micología de un día, con salida al campo (al puerto de Canencia) y nociones de cocina. La agencia ha potenciado escapadas a zonas donde se pueden encontrar los mejores hongos, como una noche en la Hospedería Real de Béjar (Salamanca), desde 42,80 euros.
- Taller de micología: 20 y 21 de octubre, desde 40 euros, en www.molinodearriba.org.
- Lastminute: cursos de iniciación, del 10 al 17 de noviembre, 65 euros por persona. Más escapadas en lastminute.com: hotels, holidays, flights, travel and entertainment at the last minute..
 
Pues yo me apunto a lo de cocinarlas y comerlas, porque me encantan. Ahora bien, no distingo ninguna de ellas, por lo que tendría que fiarme de los amigos que me quieran bien.

Pues en Marbella, que iremos, aunque solo el Sabado, quedamos para un "finde" micológico con rutilla 4x4 incluida

Un saludo desde Graná
 
Hola alguien sabe donde organizan cursos de recogida de setas
cerca de Madrid.

Gracias y un saludo

no se de que parte de madrid eres pero te cuento aqui en leganes todos los años se dan cursos sobre la recolección de setas los cursos se imparten en las aulas de un centro civico y los organiza el ayuntamiento. creo recordar que enpiezan por estas fechas y duran mas o menos un mes aunque solo se asiste un par de horas a la semana imformate en la casa de la cultura de tu municipio o en el propio ayuntamiento.

si eres de madrid capital acercate por el jardin botanico en el retiro, te informaran mejor de donde y cuando se imparten estos ¨cursos ¨ ademas de traerte un monton de folletos e informacion sobre el tema.

yo este finde ya he cojido unos pocos boletus en navaluenga, y ya me los he comido claro.
 
Saltabalates buena idea lo de la webcampadamicologica a ver si algun esperto se anima.
Mirare en todos los sitios que me habis dicho
el fin de semana del 20 y 21 de octubre lo tengo libre y queria irme con la cv a alguna zona bonita donde pueda apuntarme a alguna salida al campo con guia que me explique como identificar alguna especie de la ricas

boletus ummmmm me encantan
 
Pues en Marbella, que iremos, aunque solo el Sabado, quedamos para un "finde" micológico con rutilla 4x4 incluida

Un saludo desde Graná

Magnifica propuesta, si señor. Cuenta con nosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com