Webcampista.com

mucho más que un foro

Ratones en el camping, consejos?

Donibane

timid@
Hola!
Acabamos de descubrir que los ratones han vuelto a nuestra caravana...esta noche les hemos oído hacer ruidos sospechosos.
Al principio he pensado que sería un gato, ya que el otro día tuvieron guerra cerca de nuestra caravana.
Pero ya a las 7 he notado que el ruido venía de un armario de la cocina y sorpresa! Ahí han estado comiéndose los cereales y dejando rastro.
Nos pasó otra vez pero fue mientras estuvo guardada, y habíamos cometido el error de dejar comida.
Ahora estamos en el Arenal de Moris y, claro, imposible no tener comida, además te vas por ahí y no vuelves en todo el día... algún consejo, además de matarratas y todo el equipo?
Hemos revisado los bajos y no vemos nada raro. Ya cerramos con malla metálica todos los agujeros la otra vez, y ya ni idea de por dónde habrán entrado.

Pon toda la comida cerrada lo más hermética posible (bolsas, tupers, etc...) que no salga el olor de la comida.
Lo jodido ahora será sacar al ratón, yo veneno no pondría ya que se puede morir en cualquier rincón de la caravana y no enterarte.
A mi la trampa que mejor me ha funcionado es esta :

Gracias!
Hay cerca una Ferretería que abren pronto, a ver qué tienen.
Le acabamos de oír, creemos que está entre el corcho blanco ese que va por encima de la rueda (ya se lo comieron la otra vez) y el plástico de debajo, porque hay hueco.
Es el ruido que hemos oído por la noche y justo acabamos de oírlo ahora que estábamos en silencio.
Hemos puesto una trampa de esas que son una banda con pegamento fuerte.
Esperemos que sea sólo uno!

Gracias! Acabamos de hacernos con varios cepos y trampas. A ver si le cazamos que sigue ahí.... Miraremos también el líquido para ahuyentar a ver.

yeso al 50% +/- con harina y/o chocolate en polvo, unas arenitas de sal a la mezcla.
bicarbonato al50% con lo mismo.
despues ya hay que tener en cuenta los venenos con anticoagulantes. si usais el rojo (en bolsitas humedas) puede que ya esten inmunizados y tengais que cambiar al azul (tambien en bolsitas) ese es mas radical.
tuve una mala experiencia esta primavera con ellos en el bajo de casa. estuvieron tambien de confinamiento. los ultimos los tuve que liquidar con el azul, legaron a comer el veneno rojo sin que saltaran esas trampas de gatillo. con el bicarbonato fueron a menos (parece ser que no pueden largar pedetes y se queda todo el aire dentro), despues ya con harina/yeso y los ultimos con el veneno azul

Un gato. No falla nunca.

bueno, aparte de darte la razon, parece que da resultado el "reciclar" la arena de gato usada. se pone cerca y ellos marcan distancia de seguridad. por supuesto que de meterla dentro de la caravana/autocaravana parece que mejor no.

yeso al 50% +/- con harina y/o chocolate en polvo, unas arenitas de sal a la mezcla.
bicarbonato al50% con lo mismo.
despues ya hay que tener en cuenta los venenos con anticoagulantes. si usais el rojo (en bolsitas humedas) puede que ya esten inmunizados y tengais que cambiar al azul (tambien en bolsitas) ese es mas radical.
tuve una mala experiencia esta primavera con ellos en el bajo de casa. estuvieron tambien de confinamiento. los ultimos los tuve que liquidar con el azul, legaron a comer el veneno rojo sin que saltaran esas trampas de gatillo. con el bicarbonato fueron a menos (parece ser que no pueden largar pedetes y se queda todo el aire dentro), despues ya con harina/yeso y los ultimos con el veneno azul
Te refieres a todo eso con cepos? Porque lo que no queremos es que se nos queden fiambres por ahí...
De todas formas ha caído uno, nos hemos ido todo el día y ahora hemos revisado y no han caído más. Ya os diré está noche...
Gracias por los consejos!!!

Hola: ¿vendrán ahora los ecologistas a echarnos la bronca por asesinos.....? No se yo jaja Saludos.
Pues qué quieres que te diga, el que ha caído era tan poca cosa y lanzaba unos gritillos el pobre, qué pena nos ha dado.
Mis hijos querían que le diéramos queso de comer, ha habido que explicarles que NO era una mascota...
Pero vaya, que a corretear al campo

no, las mezclas las ponia en pequeñas porciones en papel de cocina, y los sobre de veneno tambien solos. pero fue tanto lo que metomaron el pelo que estudié todas las formas. los cepos los puse con el veneno rojo para ver lo que hacian. sabia por donde se movian. cuando puse mezcla de bicarbonato, note menos movimiento, despues con yeso tambien, pero algun veterano se dió cuenta y ya pasaban y yo veia que comian el veneno rojo y nopasaba nada. hasta que cambié de composicion de anticoagulante.

Hola.
Pon de estos. Aún cuando ya no tiene el cebo de origen funcionan y sino lo juntas con un poco de queso y caen todos. Ponlos en los angulos. No queda uno.
Yo veneno nunca pongo. Luego puede oler si queda muerto dentroIMG_20200820_230055.jpg

y mi pregunta es... El tema de los ratones es del camping o de tu caravana? Por que haber si va a haber una plaga en el camping y entonces ahí la cosa es mas jodida. Donde hay 1 hay unos cuantos mas

Un saludo!!

Pues dimos por hecho que era un tema puntual que nos pasó a nosotros. Era un ratón muy pequeño, típico de campo (por el sitio en el que estábamos) y se coló..
Cruzo dedos para que sea puntual tanto en la caravana como en el camping, porque no hemos visto señales de que sigan ni h a caído ninguno más...

Pues lonque tambien va bien es el peast reyet los ultradonidos que emite los vuelve locos se van si estas conectado a luz ponlo al funcionar pir todo el cableado electrico sebte ira suerte

© 2004-2024 Webcampista.com