Webcampista.com

mucho más que un foro

Raja en el aliminio

webmaster

Administrator
Que me aconsejais,limpiando toda la madera podria e cortado una rajita el aluminio de un lado a otro vamos que desde dentro se ve la calle que me aconsejis??
 
Repararlo con soldadura quimica, lo encontreras en ferreterías es un doble componente.
Pero si hubieses puesto una foto seria mas fácil poderte aconsejar
 
por aquí alguien reparo el aluminio con pasta de carrocero, lija, pintura y una pegatina para disimular ya que conseguir el granulado exterior es complicado..............si el exterior es liso ya no tienes ese problema.
 
Si haces un molde con silicona de calidad de la superficie (ojo engrasa la superficie para que no se pegue) y soldadura química suele imitarse bastante bien la chapa granulada.
 
por aquí alguien reparo el aluminio con pasta de carrocero, lija, pintura y una pegatina para disimular ya que conseguir el granulado exterior es complicado..............si el exterior es liso ya no tienes ese problema.

Cuidado con la masilla de carrocero !!!!! Para rellenar vale perfecto pero cuando hay raja, volverá a rajar seguro, 100x100
 
Yo la mía la repare con fibra de vidrio, la meti por el interior y después masilla de carrocero
 
Yo la mía la repare con fibra de vidrio, la meti por el interior y después masilla de carrocero

Es una buena reparación es mas realmente es como se debe hacer y rematar exterior mente con la soldadura química que imita mejor al aluminio.
 
Como comenta jmlansfus, con un buen refuerzo de fibra bien pegado por dentro por fuera si puedes rematar con masilla de carrocero pero solo masilla nunca. Hay que dejar bien bloqueara la raja.
 
Que buena idea, no paro de sorprenderme lo ocurrente que es alguna gente!!! Yo abolle un lateral en una carretera estrechita contra un guardarrail peleón! Lo disimule pintando, pero no se me ocurría que hacer con la rugosidad...puedes detallar como hacer el molde de silicona? Gracias!!!
 
Es relativamente fácil: busca un soporte como base, puede ser un trozo de contrachapado fino (5 mm)
Embadurna la superficie a copiar ( por ejemplo un lateral despejado) a continuación carga la base con silicona de poliuruteno (es mas resistente) dale un grueso de mínimo 5 mm de silicona, presionarlo contra la superficie a copiar y dejarlo curar como mínimo 24 h. Con esto tendrás el molde de la superficie.
Ojo no te olvides de enbadunar muy bien la superficie a copiar con jabón de los platos ( por ejemplo "fairy") si no lo haces se pegara ala superficie y la habrás ¡¡jorobado!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com