Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar hornilla gas

Buenos dias, hemos adquirido una caravana que viene con hornilla de gas y frigorifico trivalente, y estamos pensando en quitar esa hornilla y colocar una placa de induccion portatil, que opinais?Creo que así quitamos el peso de la bombona y ahorrar el llevarnosla y utilizar siempre el enchufe electrico del camping.
Me podeis aconsejar y como deberia hacerlo?
Graias.

Si lo quitas la caravana perderá valor.
Si vas a utilizar una vitro portátil, nada te impide utilizarla encima de la tapadera de la encimera.
Yo no lo quitaría.
Además, aunque pretendas tener electricidad siempre, igual en un futuro te planteas otras opciones, y lamentarás haberla quitado.

Yo tampoco la quitaria, además de lo que ya te han comentado los foreros... puedes necesitar calentar o cocinar algo con el gas, nunca se sabe, un corte de luz, o simplemente que estás en ruta y quieres calentar desde un vaso de leche a hacerte una café con la cafetera italiana, pasando por hacerte un chuletón o simplemente calentar agua para un té o para lavarte.... yo te aconsejo no tocar la cocina de gas y llevar al menos una k6, nunca sabes si la necesitaras y lo que pesa una k6 lo rebajas en comprar las cervezas en destino.

Muchas gracias a todos, como veo que sabeis del tema, voy a abusar de vuestra ayuda, y os preguntare como reparar una pequeña grieta que tengo en el porton delantero de la caravana, donde se guardan las cosas.Gracias.

Si compras una de inducción adicional la puedes poner dentro y fuera de la caravana, imagínate que quieres unas sardinas la plancha, si las haces dentro no le quitas el olor en un año a la caravana.

Hola el asunto de la grieta pues depende de lo grande que sea y donde este. Fotos. de todas formas una idea es hacer unos orificios poner una laña con una remachadora y cubrir con fibra, luego pintas y como nuevo. Saludos

Y a mayores sobre la inducción, dices que tienes una nevera trivalente, esto es que funciona a gas 12 v y 230 v, si la intención de no llevar gas, cuando paras a descansar en viaje durante mas de 15 minutos, ¿como mantienes la nevera fría?......

© 2004-2024 Webcampista.com