Yo estoy recién llegado de allí. Fui para 5 ó 6 días y he estado 15 jejeje
Por la zona tienes empresas que se dedican al barranquismo, vias ferratas, rafting, piraguismo en embalse...
todo depende de cuales sean tus gustos y ganas de hacer. En caso de querer realizar alguna te recomiendo el barranquismo, lo tienes para todos los niveles y a partir de 7 años.
En principio no te puedes perder:
- Subida a los llanos de Lalarri. Para ello desde Bielsa se coje la carretera hu6402 hasta el parking de la Pineta que cuesta 3 ó 5 euros y desde allí realizar la ruta de ida son 1,5 horas o 2h si vas hasta la cascada del final de los llanos, mas la vuelta . Arriba tienes fuentes de agua sin tratar (Prohibido el baño, bicis)
- Visitar el pueblo de Alquezar y realizar las rutas de las pasarelas de 1,5 horas. Hay que pasar por el ayuntamiento y previo pago de 4 ó 5 euros por persona te dan un casco para realizarla. No apta para gente con vértigo y mejor con calzado cerrado mínimo playeras y llevar ropa para bañarte en el río (calzado ligero cerrado y bañador)
- Visitar el pueblo de Ainsa, es pequeño y considerado uno de los mas bonitos
- Ruta en coche por el cañón de Añisclo. Desde Escalona se coge la carretera Hu-631 que discurre por dentro del cañón y de un solo sentido en gran parte de su tramo. Fotos en varios sitios y pendiente de las estalactitas que hay a la izquierda a mitad de camino y de una pequeña placa en la roca conmemorativa del nivel que llegó a alcanzar hace unos cuanto años.
Esta carretera termina en un parking gratuito (San Urbez) y posiblemente lleno, desde donde se puede realizar una ruta circular andando de 1 hora aprox. También se puede aparcar mas alante en el (parking de La Tella)
Cerca de Escalona tienes unas bonitas zonas de baño y si tienes ganas de conducir, puedes hacer toda la carretera desde Escalona hasta llegar a Sarvisé e incorporarte allí a la Nacional.
-En Boltaña y cerca de unos túneles en desuso que hay en la carretera hay unas zonas de baño. Eso si, la gente aparca en los túneles a pesar de no estar permitido.
-Subida a Cola de Caballo. Desde el parking en Torla un autobús te acerca a la zona y pateada de 2 horas mas la vuelta hasta la cascada.
De cines, restaurantes, bares, discotecas poco te puedo decir jejeje bueno sí, comer en Casa Gervasio de Alquezar, aunque creo que en cualquier sitio de Alquezar se comerá bien.