Webcampista.com

mucho más que un foro

Que radiador adquirir

macb

calladit@
hola a todos, tenemos una caravan sun roller 410, estamos mirando de irnos unos dias en invierno, el camping que llevamos idea de ir tiene 10 A,

he mirado un radiador de aceite de 800W https://www.mediamarkt.es/es/produc...real-energy-función-anti-heladas-1342753.html,
Creeis que sera sufienciente para dentro de la caravana , la temperatura exterior estara sobre 12º aprox...

y la siguiente pregunta lo puedo conectar direcamente al enchufe que hay de 220V en la caravana? o tengo que echar un alargo directo al poste?

muchas gracias

un saludo

miguel y yoli

Buenas.
En mi caravana 400 primero probé un calefactor de aire de 1000w que era muy eficaz y calentaba la CV muy rápido, pero por la noche al encenderse a mi no me dejaba dormir.
Luego puse un radiador de aceite de 900w que calentaba bien, era más lento pero nos estorbaba por todos sitios, con temperaturas sobre 0 grados nos servía.
Ahora tengo un convector de 1000w acoplado en la puerta de un armario y para mí es perfecto.
Con 10 amperios no tendrás problemas para los 800 w del radiador que has visto, que me parece un poco subido de precio, aunque no estoy muy enterado de los precios de estos radiadores en este momento.
Y respecto a si puedes enchufar directamente al enchufe de la caravana.... pues si tú caravana no es muy vieja y crees que tienes la instalación en condiciones ( que es lo que tiene que ser) pues no tienes que tener ningún problema.
Saludos

Hola, completamente de acuerdo con Rikitau , lo pongo delante de la calefacción a gas ,que con electricidad no la uso . El convector no pesa nada y tiene una potencia de 759/1200 vatios , con los 750 funciona bien y no hace nada de ruido.

Pues el radiador que pones es similar al que tenemos y va perfecto.
El nuestro es de 800W. Se puede poner a 300-500-800.
Por la noche lo tenemos que bajar a 300 porque sino no hay quien duerma.

Con la temperatura exterior a 12º con ese radiador vas bien, pero te aconsejo que hagas caso a rikytau, alguna perra te ahorrarás.
Otra cosa es la capacidad de los enchufes de la caravana, 10 A son entre 2200 y 2300 W , el unico problema que puedes tener es que la sección del cableado de la caravana sea insuficiente, pero para 800 W lo suyo seria cables de 1,5 mm2 e iria sobrado, lo normal es que los de la caravana lo sean.

Mi experiencia en invierno es, radiador de aceite de 700 W hasta menos 3º C, y a partir de ahi Truma.

En la caravana vieja con el convector, un trasto por el medio, cuando ponía algo eléctrico apágalo porque salta. Caravana nueva con la truma una pasada y el confort que da, sin problemas que salte la luz, si haces noche fuera de camping o te paras a comer sin problemas.

Que no tienes te apañas, pero vamos la truma es lo mejor.

Saludos

Radiador Orbegozo de 800W y solucionado, pesa poco, no hace ruido y caliente muchísimo

Hola,
Yo llevaba uno de 800W de aceite con dos resistencias independientes de 300W y 500W (3 potencias realmente). Si hace frío es insuficiente. Lo tenía de apoyo a la Trumalit de Gas ya que la caravana es grande (7m) y en el extremos de literas hacía más frío. Calentaba el otro extremo donde estaban los niños con ese radiador. De esa forma evitaba poner muy fuerte la de gas ya que por cercanía a la cama de matrimonio te asabas. El problema de no llevar distribución de calor por tubos.
Aunque la CV que indicas es más pequeña en radiador de este tipo no pondría menos de 1200W, el cual siempre puedes regular con el termostato. Y es que 800W por experiencia se quedan justitos...
Un saludo.

El Orbegozo no es de aceite, es térmico !! 800w en n una cv 472 va más que sobrada , te lo aseguro

Uno seco, por tema de peso. Los de fluido van mejor, pero pesan mas.
El tema son las medidas ancho, alto. En funcion de donde lo quieras poner

El que llevaba de apoyo de 800W para una temperatura cercana de 0ºC e incluso menos no aporta mucho en la 546. La nuestra es grande, en una caravana con menos m3 la potencia necesaria será menor. Hablo de frío, en invierno salimos a La Cabrera, Aranjuez... las temperaturas son muy bajas y 800W no son suficientes. Viendo la pregunta, no había visto el detalle de 12ºC que comentaba el compañero. Disculpad. No es mucho frío realmente, con cualquier calentador de pequeña potencia será suficiente.
El que yo llevaba era mini, no pasaba de 40cm de altura, muy pequeño, lo tengo ahora en casa debajo de una mesa de escritorio. Lo quité por reducir peso, y con la idea de distribuir el aire caliente de la Truma, no he tenido tiempo de hacerlo.
Saludos.

Fijate que tengo todo el material para hacerlo DIY. La placa de control para regular la potencia, me falta adquirir el ventilador para la distribución, eso lo compro ya que hacerlo es complicado. Lo tengo visto en Amazon.
Llevo 2 años con la idea y no he sacado tiempo...
Mi intención es caldear a gas y por la noche usar eléctrico, para mayor tranquilidad. Compré hasta una resistencia de 2500W...

Para una cv 410 y temperatura exterior mínima de 12 ºC, yo creo que con un convector de 500 w, estilo el del leroy, iríais bien.20241029_145939.jpg20241029_145910.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com