Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

Yo tengo una colocada en la cv pero lleva como una funda de silicona de seccion rectangular y muy contento es de 48w y 5mtrs da muchisima luz pero la del enlace la veo un poquito justa para exterior aunque dice que tiene un IP 65:dontknow:
 
[h=1]Grados de protección de las tiras LED IP20, IP33, IP65, IP67 y IP68[/h] Enviado por drledrgb en Mié, 02/20/2013 - 17:00
Grados de protección de las tiras LED IP20, IP33, IP65, IP67 y IP68
Las tiras LED tienen diferentes grados de protección o resistencia frente e agentes externos. ¿Cual es la diferencia entre IP20, IP33, IP65, IP67 o IP68?
Las letras IP identifican al estándar (una antigua herencia de la terminología International Protection),
El valor 6 en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: "El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia"
El valor 7 en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: "El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos."
Esta nomenclatura significa que estas cintas de luces LED IP33 no son a prueba de agua.
Esta nomenclatura significa que estas cintas de luces LED IP65,IP67 y IP68 son todas a prueba de agua.
IP65 significa que se esta utilizando un pegamento epoxico para cubrir la cinta de luces LED de todo el circuito haciendola impermeable.
IP67 está usando un tubo de silicona para cubrir la totalidad de la tira LED con tapas en ambos extremos sellados.
IP68 otro tipo de covertura a prueba de agua para que la cinta sea más resistente al agua y pueda usarse bajo el agua como en las piscinas,fuentes de agua o similares. Está cubierta por un tubo de silicona y está recubierto por un pegamento epoxico de union entre la cinta dirigida y el tubo.
Primer dígito (IP*X)
NivelTamaño del objeto entranteEfectivo contra
0Sin protección
1<50 mmEl elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 50 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo.
2<12.5 mmEl elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 12,5 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo.
3<2.5 mmEl elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 2,5 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo.
4<1 mmEl elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 1 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo.
5Protección contra polvoLa entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento.
6Protección fuerte contra polvoEl polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia
Grados de protección de las tiras LED IP20, IP33, IP65, IP67 y IP68 | drledrgb.com Tiras Led RGB. Bombillas leds par38, gu10, mr16, e27,tubos led. Por si te puede ayudar
 
A mí me parece que tiene pocas Led, 150 para 5 metros sale a 30 por metro, no es que no vallan a lucir pero es que si pueden ser más quedan mucho más bonito,, es mí opinión,,
 
optimo entoces segun la tabla que as puesto aunque algo justas segun la tabla de prueba de agua , valdria no ? cosmos yo es que como no entiendo si 150 son mucho o poco pues me quiero ir informando para saber si pongo algo que sea lo correcto , gracias por vuestras respuestas .
 
Se me olvidaba una cosa.Me comentó un amigo que entiende de esto (las monta profesionalmente) que hay que poner las tiras en aluminio para disipar el calor y que no baje el rendimiento con los años.
No creo que sea el caso por el uso diario en una caravana unos dias al año.Y ver la funda si aguanta bien la intemperie.
Saludos otra vez
 
Yo las he visto en el borde de la caravana por debajo del toldo y dan bastante luz como para no tener nada mas en el privacy y quedan muy bonitas, de datos técnicos no se nada pero ya vemos que en el foro hay gente que si afortunadamente.

Saludos
 
"IP65 significa que se esta utilizando un pegamento epoxico para cubrir la cinta de luces LED de todo el circuito haciendola impermeable."

Yo he usado tiras led IP65 para exterior y terminan rompiendose, el epoxi con el tiempo se endurece y se cuartea, si les da el sol mucho peor, terminan todas infiltrandose de agua y rompiendose.
 
Yo compré hace un mes éstas para probar en el cierre (debajo del toldo) y parece que es de día:

Amazon.es: Tira Luz Blanco 300 LED 5050 SMD DC 12V Impermeable 5M Decoración + Control Mini - Electrónica

y hace unos días me han llegado estas otras :

5M 10M Waterproof 5630 LED Flexible Strip Light Warm Cool White Decoración 12V | eBay

Se supone que aún son mejores (el tipo de led es 5630 y el anterior era 5050).

Esta vez los voy a poner en los armarios (los de mi caravana son muy profundos y estrechos y no se ve "naaaa" dentro) y debajo del arcón de la cama, para que se enciendan cuando se abra el armario o el canapé y posiblemente en el arcón (a veces, cuando llegas a los campings por la noche y en invierno, hay menos luz que en la boca de un lobo).

Saludos.
 
mates la primera si que eh visto que tiene IP de 65 , osea que en teoria es impermeable , la segunda no lo veo por ningun lado el IP , pero no fiandome como ponen algunos compañeros sobre ser impermeable los de IP 65 supongo que algunos pondreis alguna guia de plastico transparente o algo similar para que deja pasar la luz y esten protegidos los leds .
 
mates la primera si que eh visto que tiene IP de 65 , osea que en teoria es impermeable , la segunda no lo veo por ningun lado el IP , pero no fiandome como ponen algunos compañeros sobre ser impermeable los de IP 65 supongo que algunos pondreis alguna guia de plastico transparente o algo similar para que deja pasar la luz y esten protegidos los leds .

La segunda lo tienes que elegir en las opciones que te da.

Yo la elegí Waterproof porque como va a ir dentro de los armarios, así evito roces de la ropa o golpes que puedan romperla.

tira_led.jpg

Sobre lo del amarilleo de la tira si la ponemos en el exterior, yo llevo con ella sólo puesta un mes. La caravana la guardo en una nave cerrada e imagino que eso hará que dure más. Pero por el precio que ponen los "chinos" a estas cosas, se puede cambiar cada dos-tres años si ves que las propiedades lumínicas se han perdido por culpa del protector que lleva.

Y lo que no tiene precio es que cada vez que sacaba el toldo me tocaba poner una luz "cutre" colgada de los brazos del toldo, perdía un enchufe y además para encender y apagar tenía que enchufar y desenchufar (a veces, a oscuras, necesitaba una linterna). Ahora está "unida" la luz a la "potente luz de avancé" (que siempre fue una mierdecilla) y cuando le doy al interruptor, se hace "de día" delante de la caravana.

Este fin de semana salgo, si puedo pongo alguna foto de cómo se ve.

Saludos.


Saludos.
 
valla en esta que me as puesto antes sale 1€ y la misma que pones 18,99 € , que lio se llevan estos chinos , no? yo tambien guardo la cv en nave asi que no creo que los leds sufran , lo que queria saber es si te llueve un dia de camping si pasa algo o aguantan bien el agua .
 
ah y la pregunta tonta , cuando extiendes la tira de leds a ambos lados de la cv como dices ajustada por debajo de la guia por donde pasas los cables para conectarlo a la instalacion de la luz del avance ?
 
mi intencion era poner la tira de leds desde el punto A asta el B y entrar los cables por uno de los soportes que sugetan los palos del avance y de ahi conectarlo a la instalacion de la lampara del avance , que como bien dices da menos luz que una cueva oscura , a ver si me dices si lo tienes igual oh deberia hacerlo de otra manera ,

leds cv.jpg

lo que no tengo claro es si lo cables de la tira van a una punta y quiero pasar los cables por el punto 1 ahi deberia partin la tira o se pueden conectar los cables si cortarla por la mitad de la tira ?
 
valla en esta que me as puesto antes sale 1€ y la misma que pones 18,99 € , que lio se llevan estos chinos , no? yo tambien guardo la cv en nave asi que no creo que los leds sufran , lo que queria saber es si te llueve un dia de camping si pasa algo o aguantan bien el agua .


Tienes unas "cajitas" donde debes elegir lo que quieres:

tira_led.jpg

Y ya te sale el precio de la tira.

Un apunte. Yo puse 10 metros y me mandaron dos rollos de 5 metros. "Hablé" con el chino por mail (en inglés) y me comentó que si lo mandan en una bobina única de 10 metros el paquete sale muy grande y tienen que cobrar gastos de envío. Lo digo, para que lo sepáis.

Un saludo.
 
KM, yo las llevo de exteriores y dentro de una canaleta y esta bien sellada y no te darán problemas, le tengo puesto un regulador de intensidad y perfecto te pongo fotos para que te hagas una idea
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0567.jpg
    IMG_0567.jpg
    37,5 KB · Visitas: 2
mi intencion era poner la tira de leds desde el punto A asta el B y entrar los cables por uno de los soportes que sugetan los palos del avance y de ahi conectarlo a la instalacion de la lampara del avance , que como bien dices da menos luz que una cueva oscura , a ver si me dices si lo tienes igual oh deberia hacerlo de otra manera ,

Ver el archivos adjunto 124934

lo que no tengo claro es si lo cables de la tira van a una punta y quiero pasar los cables por el punto 1 ahi deberia partin la tira o se pueden conectar los cables si cortarla por la mitad de la tira ?

Yo de electricidad no entiendo mucho. Lo que tengo me lo puso mi cuñado.

Te cuento un poco.

Nosotros pusimos una tira de led desde un extremo a otro de la caravana.

Los cables (la alimentación) la cogimos del plafón (que no ilumina nada, como dices) de forma que no tienes que “agujerear la caravana). Aprovechamos que desmotamos el plafón para quitar la luz de dentro y poner otra pequeña tira ahí dentro, como tema estético, más bien, ya que la tira de fuera ya da bastante luz.

Para empalmar los leds existen unos conectores especiales (unos de tira a tira y otros en T) que es lo que utilizamos. Las tiras de led traen conectores (cables) en los extremos, pero cada tres led hay un sitio donde cortar y poder empalmar (soldado o con los conectores especiales que se venden). Tienes que “pelar” la protección con cuidado pero no es difícil (te lo dice un auténtico patán en estas cosas).

Te pongo una foto del que hace T:

empalme_LED_en_T.jpg

Los elementos sueltos (los tres que hay) son los que sirven de empalme para las tiras (se ponde una por un lado y el cable por el otro)

Hay muchos por internet.
Te pongo los que yo compré (tienen que ser de 10 mm) para tiras de luz normal (sin colores).

Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay


Saludos.
 
KM, yo las llevo de exteriores y dentro de una canaleta y esta bien sellada y no te darán problemas, le tengo puesto un regulador de intensidad y perfecto te pongo fotos para que te hagas una idea


Ahora pregunto yo.

¿Donde compraste la canaleta?.

Mi cuñado, el manitas eléctrico, tiene un toldo como el tuyo y quiere poner el mismo sistema (canaleta) para orientarlo mejor.

¿Dónde....y cuánto?, por favor, Felixin.

Saludos.
 
KM, yo las llevo de exteriores y dentro de una canaleta y esta bien sellada y no te darán problemas, le tengo puesto un regulador de intensidad y perfecto te pongo fotos para que te hagas una idea

la tapa blanca que se en la primera foto con el perfil suelto , sirve para una vez metida la tira de leds que se quede tapado ? lo pregunto porque en la ultima foto que se ve el perfil debajo del caravanstore parece como si solo estuviese el perfil y la tira de leds alojada dentro sin la tapa .
 
Yo de electricidad no entiendo mucho. Lo que tengo me lo puso mi cuñado.

Te cuento un poco.

Nosotros pusimos una tira de led desde un extremo a otro de la caravana.

Los cables (la alimentación) la cogimos del plafón (que no ilumina nada, como dices) de forma que no tienes que “agujerear la caravana). Aprovechamos que desmotamos el plafón para quitar la luz de dentro y poner otra pequeña tira ahí dentro, como tema estético, más bien, ya que la tira de fuera ya da bastante luz.

Para empalmar los leds existen unos conectores especiales (unos de tira a tira y otros en T) que es lo que utilizamos. Las tiras de led traen conectores (cables) en los extremos, pero cada tres led hay un sitio donde cortar y poder empalmar (soldado o con los conectores especiales que se venden). Tienes que “pelar” la protección con cuidado pero no es difícil (te lo dice un auténtico patán en estas cosas).

Te pongo una foto del que hace T:

Ver el archivos adjunto 124944

Los elementos sueltos (los tres que hay) son los que sirven de empalme para las tiras (se ponde una por un lado y el cable por el otro)

Hay muchos por internet.
Te pongo los que yo compré (tienen que ser de 10 mm) para tiras de luz normal (sin colores).

Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay


Saludos.

mates yo si pego la tira de leds justo debajo de la guia por donde pasa el avance , si quiero pasar los cables por el punto que es donde tengo el plafon exterior de luz tendria que verse un poco los cables que se descuelgan desde la guia asta el plafon , si te fijas habra un cms largos y me gustaria disimular ese fallo a fin de que no se viese ese fallo , o tu lo tienes montado justo a nivel de plafon ?
 
que os parecen estas led ?

Yo lo llevo puesto en el caravanstore. Cogí también la corriente del plafón exterior, pero como no me gustaba dejar un trozo de cable colgando por fuera, pase cable por detrás de los muebles hasta atrás del todo donde hay un respiradero que aproveche para sacar el cable hacia fuera sin agujerear la cv. Y lo subí hasta el toldo por dentro de la guía del avancé, metido dentro de una manguera delgadita, del tamaño de un cable de antena. Agujero pequeño en la bolsa del caravanstore, cable hacia dentro y sellado con silicona.
La tira de les pegada directamente al toldo y listo.
... Bueno no, una vez probado y visto que da demasiada luz, le he puesto un regulador, con mando a distancia que encontré en ebay por 4€ y pico.

Pondría fotos, pero no me aclaro con la app. :(

Salu2!!
 
Ahora si...
 

Archivos adjuntos

  • C360_2014-03-22-18-47-58-490.jpg
    C360_2014-03-22-18-47-58-490.jpg
    45,8 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com