Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opináis los catalanes de a pie?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sama

Participativ@
Me quedo sorprendido con el tema este que ha surgido ahora de que quieren poner las siglas CAT en las matrículas de los coches. Me parece un paso atrás después de haber conseguido unificar las matrículas y acabar con los problemas que suponía llevar una matrícula de cuál o tal lugar cuando viajabas, entre otras cosas.

Me parece que es más una medida política que otra cosa y que "el pueblo" no creo que esté de acuerdo con eso.
¿Cuál es vuestra opinión?
 
Que eres....................TU................más sensato que los políticos catalanes, aunque siempre hay gente que esto......y lo de las banderas, idiomas, etc........les va...........................

Saludos.

Perdón, no soy catalán.
 
mirar yo si soy catalan y de la seva!!!! jajajajajajajaajajaja
y os dire que ayer bajando del camping la radio dava la noticia. a mi me gusta pero es para toda españa cada comunidad su banderita y sus siglas.
 
mirar yo si soy catalan y de la seva!!!! jajajajajajajaajajaja
y os dire que ayer bajando del camping la radio dava la noticia. a mi me gusta pero es para toda españa cada comunidad su banderita y sus siglas.


¿Y qué se gana sabiendo de qué Comunidad Autónoma es un coche? Yo creo que se pierde más que se gana...
Es una opinión.
 
UUUUUUUFFFFFFFFFF !!!!!
Supongo que este hilo va a traer cola.
Yo soy catalán, y me molestó mucho de cómo unificaron el tema de las matriculas, más que nada por la soberbia de Aznar, y el desprecio hacia Catalunya.
Ahora, lo de llevar el distintivo autonómico, no me quita el sueño, sin embargo cuándo veo campañas en contra de Catalunya, (Y QUE LAS HAY !!!) me "cabrea" (perdón). Éntonces pienso que sí, que las pongan, al fín y al cabo yo soy catalán y estoy orgulloso de ello.
O acaso un extremeño, gallego, etc.. no están orgullosos de su tierra ??
De momento me preocupa más la crisis, el paro, el terrorismo, la delincuencia, la inmigración ilegal, etc.......
 
Desde mi punto de vista (aunque no soy catalán y se pedía opinión a los catalanes) esta identificación no se debe crear "de oficio". Cada cual es muy libre de identificar su coche, si lo desea, con las siglas que quiera mediante el uso de pegatinas, por ejemplo, pero se debe dar la libertad de los que prefieran que en su matrícula no figure, como en el resto de la nación.

Otro tema diferente sería discutir si se debe llevar el distintivo en todas las matrículas españolas, pero la diferencia por la diferencia, NO.

Un saludo.
 
yo si soy catalán y me parece un atraso que en tiempos en los que se pretende ir eliminando fronteras y unificar documentos de identidad y sanitarios y demás en toda la UE, se venga ahora con regionalismos, me siento muy muy orgulloso de ser catalán y que mis hijas sean catalanas igual que vosotros os sentireis orgullosos de vuestra tierra, pero no le veo sentido hoy por hoy. De todas formas también os digo que el que ahora resuciten los políticos este tema sabiendo que va a traer cola para intentar que nos olvidemos de otros asuntos más importantes como el empleo, el terrorismo, etc, etc. me parece que es una simple cortina de humo porque nos creen gilipollas a los ciudadanitos de a pie.
 
antes de que se desmadre el hilo... humor...

17057d1240848416-el-cafe-con-webcampista-ii-mafalda-patriotismo-o-comodidad.jpg



No se lo que pensaría si fuera catalán, ahora bien, si fuera catalán en paro, si que lo sabría
 
pues yo si soy catalana y me da igual.
en realidad veo mejor que no se distinga de donde es la matricula,pero tambien veo normal que las comunidades quieran darle un toque distintivo ..vamos que no me aclaro.jajaja
muchos coches llevan el burro que es tambien un distintivo catalan.
quien quiere identificarse ya tiene las maneras de hacerlo.
otro tema es el anticatalanismo que hay por algunos sitios...pero eso es otro tema.
 
pues a mi me parece fatal que nos pongan otra vez en la placa de la matricula de donde somos cada uno. Con ello invitamos a los chorizos a que nos abran el maletero cuando estamos de viaje y a los salvajes a que te destrozen el coche porque eres de tal o cual comunidad. El que se sienta muy catalan, andaluz o lo que sea, que ponga una pegatina gigante en el techo, pa que le vean bien desde el helicoptero de la DGT...y que nos dejen tranquilos al resto.
 
a mi este tema me da lo mismo, solo quiero precisar que toda Europa lleva distintivo regional o similar, tanto en Alemania como en Francia viendo la matricula se sabe en que zona geografica se matriculo el vehiculo.
lo que me parece vergonzoso es que se alegue para no poner ese distintivo las posibles agresiones que pueda sufrir un vehiculo por haber sido matriculado en segun que zona de España, por la misma regla habria que eliminar de los DNIs el dato a "lugar de nacimiento".
¿cual fue el verdadero motivo de no identificar geograficamente los vehiculos? no fue el cambio de formato para cumplir con EU, pues en el resto de paises cambiaron el formato y se sigue identificando, ¿quienes fueron los grandes beneficiarios del cambio? principalmente las grandes flotas de vehiculos ya que pueden matricular en el municipio que les interese, ya sea por menor precio o por otros intereses. se da el caso de pueblos de menos de 100 habitantes con mas de 20.000 vehiculos matriculados, ¿curioso, no ?

Yo naci en Madrid, antes de que cumpliera un año mi familia se fue a Asturies, años mas tarde nos vinimos a Catalunya, antes cuando viajaba me gustaba ver las matriculas de los coches e identificarlos.
 
Esto no tiene nada que ver, pero a mi lo unico que me parece mal es que para opositar pueda venir cualquiera a Madrid y todos sean bienvenidos (por lo que los madrileños perdemos plazas)y sin embargo si queremos opositar en galicia o cataluña tengamos que hablar catalán o gallego obligatoriamente, por lo que o lo aprendes o olvidate de ello.

Es la única pega que le veo, por lo demás me da igual que pongan en la matricula lo que quieran o hagan en su comunidad lo que más les guste siempre y cuando la mayoría de los que viven allí estén de acuerdo y no afecten a los del resto de comunidades.
 
La verdad es que a mi me da lo mismo tirando a no me parece mal. Coincido con Tonio en su argumentación , sin embargo, también considero que es un tema puramente político, se intentó con Aznar y no se consiguió y ahora se vuelve a intentar, involucrando a todas las demás comunidades autónomas, para que no se tache de otra "catalanada"

saludos

No se porque, presiento que este hilo se volverá a enredar en temas no propiamente campistas...
 
Esto no tiene nada que ver, pero a mi lo unico que me parece mal es que para opositar pueda venir cualquiera a Madrid y todos sean bienvenidos (por lo que los madrileños perdemos plazas)

Totalmente de acuerdo contigo, por eso me parece mal que todos los ministerios y organismos oficiales, con toda su legion de funcionarios esten en el mismo sitio, quitando posibilidades a los demas a poder opositar de determinadas plazas sin tener que abandonar su lugar de residencia, sus familias y amigos.
Lo mismo opino en cualquier ambito, por ejemplo en Bruxelas, con tanto funcionario comunitario, con buenos sueldos garantizados, eso hace que el nivel de vida alli este asegurado en los demas sectores, al haber tantas personas con buen salario y garantizado, los restaurantes, pintores, albañiles etc no conocen la crisis. por eso creo que los empleos publicos tendria que estar mas repartidos y no tan concentrados geograficamente.

nos estamos saliendo del tema campista, me parece a mi.
 
, por la misma regla habria que eliminar de los DNIs el dato a "lugar de nacimiento".

yo no dejo el DNI pegado en mi coche cuando aparco en la calle de una ciudad que no es la mia...
 
Sobre la pregunta que iniciaba el hilo:

ME ENCANTA :flower: me encanta poder identificar de nuevo de qué comunidad autónoma somos cada uno (no sólo las catalanas)...y hacerme mis historias de a qué nick pertenecerá esta cv, coche, autocaravana..... Ya me apenó en su momento que desaparecieran las matrículas por provincias.

Un saludo de una catalana.
:cheers:
 
Pues a mi tambien me gusta que se vea que soy de Asturies y que se vea Asturies alli donde voy
 
Hombre, yo conozco un caso antiguamente que por ser de Madrid le rayaron el coche en pais vasco, es triste pero esas cosas pasan.
 
.... editado por webmaster ....

A mi no me hace falta la identificación en la matrícula...........................llevo esta..........:flower::bounce::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:
 
Sobre la pregunta que iniciaba el hilo:

ME ENCANTA :flower: me encanta poder identificar de nuevo de qué comunidad autónoma somos cada uno (no sólo las catalanas)...y hacerme mis historias de a qué nick pertenecerá esta cv, coche, autocaravana..... Ya me apenó en su momento que desaparecieran las matrículas por provincias.

Un saludo de una catalana.
:cheers:

Muy bien IOGUI yo quiero saber con quien me junto,quien me adelanta y si me interesa charlo cuando pare.
Al fin y al cabo ahora igual se puede hacer poner una pegatina fuera de la actual matricula ,otros paises ya funcionan así.
Suerte
 
Me quedo sorprendido con el tema este que ha surgido ahora de que quieren poner las siglas CAT en las matrículas de los coches. Me parece un paso atrás después de haber conseguido unificar las matrículas y acabar con los problemas que suponía llevar una matrícula de cuál o tal lugar cuando viajabas, entre otras cosas.

Me parece que es más una medida política que otra cosa y que "el pueblo" no creo que esté de acuerdo con eso.
¿Cuál es vuestra opinión?


A ti te suponia un problema llevar la matricula de la provincia que eras?.

Pues mira, a mi me suponia un orgullo!
Lastima que no sea a nivel de ayuntamiento, seria mucho más bonito llevar la matricula del pueblo donde nacistes, no te j....., siempre dando por....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com