Webcampista.com

mucho más que un foro

que necesito para comprar una carvana

joxelu

calladit@
hola,estoy a punto de comprar una caravana de segunda mano,pesa mas de 750 y no se los tramites para formalizar la compra,alguien me puede decir los pasos a seguir.Estoy muy verde en esto y todo ve viene grande.Gracias.
 
Aparte de repasar muy bien el estado de la caravana, una vez tengamos claro que nos quedamos con ella, debereis redactar un compromiso de compra venta entre comprador y vendedor en el cual debeis especificar Nombre, DNI, domicilio fiscal, etc de ambos, el modelo, matrícula, año de matriculación y nº de bastidor de la caravana así como el precio de venta de la misma..
Normalmente el precio manifestado, suele ser pactado entre ambas partes, puesto que para matrícular posteriormente el comprador deberà pagar un 4% a Hacienda o a su Adm. Autonomica, en concepto de transmisiones patrimoniales.
Una vez pagado dicho impuesto, ya sólo queda presentarse a la Delegación Provincial de Tráfico mas cercana con la documentación de la caravana, dicho impuesto, DNI y el contrato de compraventa para formalizar la transferencia.
Espero te sea util y que tengais un feliz estreno
 
Hola, al pesar más de 750 kg tienes que hacer los trámites de como si fuera un coche, o sea, vas a la gestoría y que te lo hagan ellos o vaís a tráfico con la ficha técnica y los dni y ha pagar las tasas.
Míra las tasas en la pagina de la dgt.
 
Normalmente el precio manifestado, suele ser pactado entre ambas partes, puesto que para matrícular posteriormente el comprador deberà pagar un 4% a Hacienda o a su Adm. Autonomica, en concepto de transmisiones patrimoniales.
¿Esto es obligatorio en todas las comunidades autónomas?
 
Aunque ya lo has preguntado en otro hilo, lo pongo aquí de nuevo.
El carnet B autoriza a conducir un vehículo de hasta 3500Kg de MMA. Este vehículo podrá llevar un remolque de hasta 750Kg de MMA.
Si el remolque supera los 750Kg de MMA deberán cumplirse 2 condiciones.
La 1ª es que la suma de las MMA del conjunto no supere los 3500Kg.
La 2ª es que la MMA del remolque no podrá superar la TARA o Peso en vacío del Vehículo tractor.
A parte de esto también hay que tener en cuenta el PMR o Peso máximo remolcable del vehículo tractor que viene reflejado en la Ficha Técnica del vehículo.
Si alguna de estas condiciones no se cumple, será necesario el carnet B+E.
 
Tengo entendido que el impuesto se paga en todas partes, con la salvedad que en algunas autonomias te lo cobrará directamente su orgamismo de Hacienda por tener la competencia transferida y en otras te lo cobrará la Agencia Tributaria.
 
Y a todo lo anteriormente dicho por los compis, deveras de sacar un seguro de circulación para la cv, y también sería interesante uno de asistencia en carretera, ( salvo que lo hagas todo en conjunto con la compañía que sea, la que lo contrates) ahhhhhhhhhhhhhhh y una cosa, si tiene más de 6 años la cv, matriculada, deverá tener pasada la ITV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com