Webcampista.com

mucho más que un foro

Que movedor me recomendais

miguel.a

timid@
tengo intencion de poner un movedor a la caravana (1200 kg).
lo instalaria yo, alguien me puede decir que tal el ENDURO EM 203.
la verdad es el mas economico pero los demas se disparan de precio.
gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Yo tengo el Enduro, de momento muy satisfecho, se lo compré a PPLU que aunque es un cachondo, para el trabajo es muy serio. Mi caravana es la de la firma y pesa bastante.
Saludos.
 
hola,yo al igual que sim tengo el enduro de pplucaravan,le compre el kit completo y me funciona de maravilla,mi caravana tambien pesa lo suyo y funciona incluso sobre arena,es el mejor accesorio inventado para la caravana,pplu es un gran profesilonal y es compañero del foro.un saludo.
 
Yo he puesto, mejor dicho Pplu me puso hace un mes y medio el Enduro 303 completo, y la verdad que con mi CV una 495 de maravilla.
Un saludo
 
Solo una cosa... que tu caravana se denomine 363, no significa que sea una 363, tu caravana mide 7,18 metros ... ademas, que diga en papeles que tiene una MMA de 1.200 kg, tampoco te garantiza que sea ese su peso... yo asi a ojo la echo 1.600 kg, pero sin cargar demasiado, vamos lo que dice la pagina web que debería de pesar...

Ver el archivos adjunto 54964

C_363_innen_DSVV_Monaco.jpg
 
Yo también te recomiendo que se lo compres a pplu, hay gente que los compra a través de internet,pero si luego tienes algún problema??
Nosotros también nos lo estamos pensando seriamente....tenemos una moncayo y pesa de narices!! y a la larga tu espalda te lo agradecerá!!!
El te aconsejará!!!
Un saludo.
 
Hola yo tengo el enduro hace ya vastantes años y asta la fecha fenomenal, y como te dicen los compañeros pplu es una garantia
 
Buenas a todos,

Yo también tengo abierta la vía de comprarme el movedor (aunque de momento no me urge -tengo salidas con gente que me puede echar una mano-) y he estado mirando la página de PPLU y veo que todos habeís comprado el kit completo y mi pregunta es ¿Por qué? Es decir, yo he visto el movedor mas el kit básico y pienso que es lo que yo necesito (o eso creo) un movedor para aparcar la caravana en camping y en parking sin que queme el embrague.

Entiendo que si quieres hacer que la caravana sea lo mas autónoma posible entonces ya tendrías que ir al kit premium que es un cargador mejor y que incluso permite cargar 2 baterías a la vez, el resto es igual ¿no?.

Y el full-equip añade cuñas para salvar obstáculos y nivelar la caravana, que para lo cual yo pensaba utilizar unas cuñas de madera y unos listones también de madera que me harían el apaño.

Por eso yo pensaba en utilizar el kit eléctrico básico, pero puede ser que esté equivocado tanto en lo del cargador (que valga para mas cosas que la autonomía, como puede ser rendimiento o algo por el estilo) como en lo de nivelar la caravana. Si estoy equivocado comentármelo antes de meter el gambón hasta el fondo y me arrepienta mas adelante, es lo malo que tiene ser novato y no tener mucha idea.

Muchas gracias,
Un saludo,
Emilio
 
Yo puse antes de verano el de PPLU con potente bateria y rampa. Mi cv es de menos de 750kg, pero nosotros ya no podemos hacer esfuerzos. Ha ido bien, solo un problema que creo no es achacable al movedor, en los camping que he estado en Italia se carga los plomos al intentar cargar la batería. De todas formas no he vuelto a investigar el tema. Este hilo me ha recordado que tenemos que hacer algo para investigarlo.

Solo conozco a PPLU por teléfono, pero me ha cautivado y siemto que mi cv estará protegida por él en cuanto a cualquier problema del movedor. Ya demostró cuando se puso su interés por lo que él facilita, dirigió al técnico a distancia por video-teléfono y preparó unas piezas necesarias para su ajuste.
 
Hola Paloma,

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, si también he estado mirando la web de PPLU para comprarla, pero tenía en mente el movedor mas el kit eléctrico básico, que yo lo quiero para mover la caravana, ni hacerla mas autónoma ni nada por el estilo.

Al ver que aquí los compañeros se han decantado en la compra del kit eléctrico premium o el kit full equip me han venido las dudas de si con el básico tengo mas que suficiente o debería elegir uno distinto (la única diferencia que veo es el cargador y las cuñas), para elegir bien y que no me tenga que dar de cabezazos posteriormente.


Muchas gracias,
Un saludo
 
Yo tengo el mover Enduro y sin problemas.

Un saludo
 
Hola elf, el cargador del kit full equip básicamente te cargará la batería mucho más rápidamente que el otro, con garantía de que no se sobrecargará, ese concretamente es un cargador de primera división, no se decirte más diferencias con respecto a otros cargadores, ten en cuenta que ese cargador solo ya cuesta más de 200 euros, por algo será.En cuanto a las cuñas de nivelación y de ayuda a subir bordillos no sé que decirte, yo las he utilizado en varias ocasiones y la verdad es que te ayudan muchisimo, nivelas la caravana lateralmente con una facilidad pasmosa y sin peligro de patinazos.
De todas formas eres tú quien debe valorar los pros y contras del equipo. Mirate por separado los precios y despues comparas, verás que comprandolo todo junto sales ganando.Yo a diferencia de Paloma si conozco a pplu en persona y es buena gente, te lo aseguro.
Saludos.

P.D. Parece que tengo comisión, vale es verdad, pplu seguro que me invitará a una cervecita cuando nos veamos jejeje.:D:D
 
Eff, he releido tu post anterior y respecto a utilizar cuñas de madera para nivelar la cv deben ser bastante grandes y pesarán un montón, seguramente más del doble de lo que pesan las que vienen en el kit.

Ya me he ganado otra cerveza:occasion5:
 
Yo tambien se lo cogí a Pplu y sin ningun problema, por cierto, si alguien tiene alguna duda que le llame a Pplu que estará encantado de ayudarle en todo lo posible.
Un saludo.
 
Yo llevo con el Enduro, hace mucho tiempo, lo compre en Inglaterra y muy bien, cuando yo lo instale todavía Pplu no tenia la tienda.

saludos
 
Hola elf, el cargador del kit full equip básicamente te cargará la batería mucho más rápidamente que el otro, con garantía de que no se sobrecargará, ese concretamente es un cargador de primera división, no se decirte más diferencias con respecto a otros cargadores, ten en cuenta que ese cargador solo ya cuesta más de 200 euros, por algo será.En cuanto a las cuñas de nivelación y de ayuda a subir bordillos no sé que decirte, yo las he utilizado en varias ocasiones y la verdad es que te ayudan muchisimo, nivelas la caravana lateralmente con una facilidad pasmosa y sin peligro de patinazos.
De todas formas eres tú quien debe valorar los pros y contras del equipo. Mirate por separado los precios y despues comparas, verás que comprandolo todo junto sales ganando.Yo a diferencia de Paloma si conozco a pplu en persona y es buena gente, te lo aseguro.
Saludos.

P.D. Parece que tengo comisión, vale es verdad, pplu seguro que me invitará a una cervecita cuando nos veamos jejeje.:D:D

Hola Sim,

Muchas gracias por contestar, ya he visto que por separado es mas caro que comprarlo todo junto, la cuestión es si es NECESARIO comprarlo todo, es decir, entre el básico y el full-equip hay una diferencia de 85€, si el básico me recarga la batería (aunque sea que tarde 2 horas mas) y las cuñas me las puedo ahorrar con las de madera entonces es un dinero que puedo utilizar para otras cosas (por ejemplo para la instalación que no sé si será muy complicado o no, pero yo no soy manitas que digamos).

Un saludo
Emilio
 
Yo antes tenia el cargador del kit basico y ahora tengo el premiun y la diferencia es que carga mucho mas rápido y algo mas tendra que en su día averiguare, Las cuñas son totalmente recomendables ya que te ayudaran a nivelar la cv y a subir bordillos ya que te da una plana y otra de escalones yo sin duda te recomiendo el caro aunque el otro tambien te sera suficiente.
 
Yo antes tenia el cargador del kit basico y ahora tengo el premiun y la diferencia es que carga mucho mas rápido y algo mas tendra que en su día averiguare, Las cuñas son totalmente recomendables ya que te ayudaran a nivelar la cv y a subir bordillos ya que te da una plana y otra de escalones yo sin duda te recomiendo el caro aunque el otro tambien te sera suficiente.
Buenas tardes q moven tienes esque nosotros queremos ponerlo y no se cual saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com