Buenos días quiero contar mi experiencia con una moncayo 430 de 30 años por si le sirve de ayuda a algún compañero.
Hace 2 años y medio compramos nuestra primera caravana despues de.muchos años en tienda, estuvimos mirando y comparando, nuevas y 2 mano, finalmente nos decidimos por segunda mano ya que nueva, aunqie la cuantia al mes del prestamo era casi la misma, los años eran 3 veces más, el precio total poco mas del doble nueva que segunda mano. Pero como no estábamos seguros de si la distribucion seria la adecuada, o le sacariamos el rendimieto que esperabamos tiramos por segunda mano ( ya habria tiempo de vender y comprar nueva).
La elegida estaba muy bien conservada, sin muchos lujos, pero sin humedades, funcionando todo, los papeles legales, los pesos casi reales, estabamos encantados.
En estos 2 años la pusimos a nuestro gusto: mover, cambiamos tapicería y plafones, frigo de compresor.
La caravana cumplia perfectamente nuestras expectativas, saliamos cada 2 meses, mucho más que con la tienda, y nos lo hemos pasado genial, yo le hacia el mantenimiento basico: la pese realmente y mantenia los pesos en limites razonables, la llevaba en 1200 kg, comprobaba presion de ruedas, pasaba la itv sin problemas, pero hace 2 semanas volviendo de camping salieron ardiendo las ruedas (que eran nuevas, de carga y con la presion correspondiente al peso real de la caravana) y en 15 minutos perdimos completamente la caravana y su comtenido.
La guardia civil me comentó que no era la primera vez que lo veian y que probablemente el cable del freno de inercia estuviera oxidado y se hubiera quedado cogido, los frenos se calentaran y por eso salió ardiendo.
A que viene todo este ladrillo? Pues para explicar que no solo cuenta lo tipico que siempre se aconseja mirar al comprar de segunda mano, sino que tambien hay una mecanica detrás que hay que revisar y mantener,.
Lo mio fue mala suerte pero quizas con un mantenimiento mas exaustivo no hubiera pasado.
Tampoco significa que esto le vaya a ocurrir a todo el que compra caravanas viejas, pero que se tenga claro, que tambien ocurre.
Y por ultimo, seguro que compañeros con mucha mas experiencia que yo pueden aconsejar otros puntos que pueden llevar nuestros vehiculos al desastre y es conveniente revisar. Así, si con este hilo evitamos alguna otra desgracia, habrá servido para algo.
Por cierto, yo no llevaba seguro de incendio en circulación, porque en ruta lo unico electrico conectado eran las luces de señalización, que podia salir ardiendo?
Un saludo
Hace 2 años y medio compramos nuestra primera caravana despues de.muchos años en tienda, estuvimos mirando y comparando, nuevas y 2 mano, finalmente nos decidimos por segunda mano ya que nueva, aunqie la cuantia al mes del prestamo era casi la misma, los años eran 3 veces más, el precio total poco mas del doble nueva que segunda mano. Pero como no estábamos seguros de si la distribucion seria la adecuada, o le sacariamos el rendimieto que esperabamos tiramos por segunda mano ( ya habria tiempo de vender y comprar nueva).
La elegida estaba muy bien conservada, sin muchos lujos, pero sin humedades, funcionando todo, los papeles legales, los pesos casi reales, estabamos encantados.
En estos 2 años la pusimos a nuestro gusto: mover, cambiamos tapicería y plafones, frigo de compresor.
La caravana cumplia perfectamente nuestras expectativas, saliamos cada 2 meses, mucho más que con la tienda, y nos lo hemos pasado genial, yo le hacia el mantenimiento basico: la pese realmente y mantenia los pesos en limites razonables, la llevaba en 1200 kg, comprobaba presion de ruedas, pasaba la itv sin problemas, pero hace 2 semanas volviendo de camping salieron ardiendo las ruedas (que eran nuevas, de carga y con la presion correspondiente al peso real de la caravana) y en 15 minutos perdimos completamente la caravana y su comtenido.
La guardia civil me comentó que no era la primera vez que lo veian y que probablemente el cable del freno de inercia estuviera oxidado y se hubiera quedado cogido, los frenos se calentaran y por eso salió ardiendo.
A que viene todo este ladrillo? Pues para explicar que no solo cuenta lo tipico que siempre se aconseja mirar al comprar de segunda mano, sino que tambien hay una mecanica detrás que hay que revisar y mantener,.
Lo mio fue mala suerte pero quizas con un mantenimiento mas exaustivo no hubiera pasado.
Tampoco significa que esto le vaya a ocurrir a todo el que compra caravanas viejas, pero que se tenga claro, que tambien ocurre.
Y por ultimo, seguro que compañeros con mucha mas experiencia que yo pueden aconsejar otros puntos que pueden llevar nuestros vehiculos al desastre y es conveniente revisar. Así, si con este hilo evitamos alguna otra desgracia, habrá servido para algo.
Por cierto, yo no llevaba seguro de incendio en circulación, porque en ruta lo unico electrico conectado eran las luces de señalización, que podia salir ardiendo?
Un saludo