Webcampista.com

mucho más que un foro

que me aconsejais

feliks

hablador
las cortinillas que llevan las ventanas para que no entre luz.
cuando dejais la caravana parada, las dejais subidas o bajadas, ?porque me han dicho que si se dejan bajadas, los muelles se estropean y luego no suben
 
cortinillas

cortinillas

Viajando las llevo recogidas. En parado, caravana cerrada, las dejo casi siempre cerradas, de toda la vida. No he tenido problemas nunca y evisto que el sol directo estropee los muebles.
Luego, según época del año, dejo abiertas las ventanas (la llamada posición de noche) en verano. En invierno solo un techo.
Suerte
 
Re: que me aconsejais

feliks dijo:
las cortinillas que llevan las ventanas para que no entre luz.
cuando dejais la caravana parada, las dejais subidas o bajadas, ?porque me han dicho que si se dejan bajadas, los muelles se estropean y luego no suben
Hola Feliks, yo si he tenido problemas con los muelles de las cortinillas oscurederas, y lo que hago es tenerlas enrolladitas y a cambio tengo puestos en todas las ventanas parasoles plateados, los compre en tiendas aurgi, son para camiones y por lo tanto cobren hasta la ventana delantera entera.
Un saludo.
 
Pero como .............. es que ese peaso de caravana no viene con los cristales tintados ? ............. lo que no puede ser , no puede ser y además es imposible .
Canfort, tio , canfort negro a los cristales y se acabaron los problemas con el sol y las miradas indiscretas.
un saludo :bounce:
 
Yo le dejo todos los oscurecedores recogidos para cuidar lo mas posible los muelles y le dejo los visillos echados para que no entre el sol y evitar miradas indiscretas.
 
Pues yo no había caido en esto
y siempre dejo los oscurecedores bajados
en cuanto tenga un rato libre me voy a subirlos
y hecho las cortinas

gracias
 
Yo los oscurecedores los dejo subidas para que no sufran los muelles, tambien es cierto que la caravana esta cubierta y no le da el sol, si que dejo las cortinas corridas a lo largo de la ventana.

Lo de dejar aunque sea una claraboya pequeña minimamente abierta por arriba, yo no lo hago, me da terror pensar que un par de ocasiones he visto como los trepadores (ratones) no se sabe muy bien, pero han llegado al techo y se han colado dentro. El destrozo luego es para llorar...:(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com