Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué hacerle a los bajos de la cv?

thevic

MARVIC
Hola.
La semana que viene pretendo pintar los bajos de la caravana. Ya tengo la pintura Wyk y todo lo necesario.

Pero ahora me surge una duda, aparte de pintar la madera, ¿que debo hacer más?
¿Debo desmontar todo para volverlo a montar después de pintar? ¿Hay que realizar otros arreglos antes de pintar? ¿Es malo darle al chasis con esa pintura? No me regiero a pintarlo entero, me refiero a las posibles manchas que pueda causarle.
Agradezco todas las recomendaciones.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
 
Hola, bueno todas las respuestas te las doy en una sola, pinta sin problemas directamente, si ves que tienes restos de barro etc, quitalos con un trapo seco, para no dejarlo debajo de el wyk, por lo demas pinta y no te preocupes por que manches el chasis, lo anormal seria el que no lo mancharas, y si pintas el chasis tampoco pasa nada, esa pintura es la proteccion que se le dan a los bajos de los vehículos en general, por lo que no perjudica en nada al vehículo. Mientras pintas, al ser un proceso lento, por la dificultad con la pintura que es muy espesa, observaras, si tieness algun problema en los bajos, por ejemplo, si ves sintomas de humedad, en un punto, te aconsejo que lo senees antes de darle la pintura, ya que esta pintura hara que se conserve dicha humedad, llevando al avance del deterioro de esa zona, pero mientras que todo este bien, pinta sin preocupaciones, saludos
 
Gracias Navigo.

Quieres decir que es conveniente pintar también el chasis?
Supongo que será conveniente desmontar todo lo desmontable antes de pintar, tuberias de desague, cables, por ejemplo.
 
ya somos 2 pintores de cara este finde,yo tambien me agencie 3 botes de wyk y este sabado la pintare,si no me da tiempo acabare el domingo.
tampoco pienso desmontar nada,es mas en las esquinas del chasis contra la madera tengo intencion de pintar bien para proteger que no entre agua entre la madera y el chasis,ya que ahí la madera no se puede pintar.
 
Nosotros hemos empezado ayer a pintar, pero tenemos la ventaja de que vamos a poner todo el suelo nuevo, así que pintamos la tabla antes de colocarla. A los que no hayáis usado nunca ese "chapapote" un consejo: calentad bien el bote, y no lo apliquéis cuando haga frío porque endurece muy rápido y es imposible extenderlo. Nosotros lo hicimos anoche, en la calle (6º o algo así) y acabamos aplicándolo con las manos (con guantes eh!!) y calentando el bote cada poco tiempo con un decapador de aire caliente.
 
Ya he leído mucho sobre la dificultad de aplicar el Wyk.
Lo que me extraña es que nadie comente nada de un disolvente para poder diluirlo un poco y mejorar su aplicación, aunque tengas que dar tres manos en lugar de dos dado que perderá densidad, pero si es más facil de pintar con él, eso no importa.

Yo me llevaré el camping gas y lo pondré al baño maría sacando poco a poco a medida que me haga falta.
 
Hola Thevic ,yó descubri el WIK ,hace ocho años por puro azar ,aún no estaba en el foro y desde que me registre siempre lo he recomendado por sus excelentes resultados.Créo que la dificultad radica en la época del año en la que lo váyamos a utilizar ,pero como yá sábes ,con calor se vuelve mucho más "tratable" ,si le aplicas disolvente ,lo único que conseguirías es rebajar sus propiedades protectoras.
Asi que mi sugerencía ,es que si es posible pintes los bajos en verano ,mejor todavía si haces lo que comentas de calentar al baño maría.
En cualquier caso no te arrepentiras de los resultados ,eso te lo garantizo.
Saludos.
 
pues ya tengo los bajos de mi cv pintados,me fueron suficientes 2 botes de 1,5kg de wyk.
le di una mano y bien cargadita (o eso creo) me puse hecho un asco pero con disolvente y estropajo salio todo.
mi consejo es que la calenteis bastante al baño maria removiendola mucho,asi se extiende muchisimo mas facil,cada bote me toco calentarlo 2 veces,como comente no tuve preocupacion de pintar el chasis ni los macarrones del cableado,total no se ven y no les afecta para nada.en 3,5 horas aprox. la tenia lista.
1º pinte la parte de delante,para eso subi las patas traseras levante la cv con la jokey todo lo que pude y estavilice,luego para pintar la parte de atras pues lo mismo pero a la inversa,me quedaba bastante sitio para moverme con cierta "soltura"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com