Webcampista.com

mucho más que un foro

Que generador eléctrico necesito?

joselu

webcampero
Muy buenas
Un saludo a todos, llevaba tiempo sin participar aunque sigo leyendo el foro y me ha surgido una duda

Como ahora hemos estado un tiempo sin usar la caravana, a lo mejor no es bueno que el aire acondicionado este tanto tiempo sin funcionar.

El caso es que yo tengo mi caravana en una nave, pero allí no tengo conexión eléctrica y me gustaría que me aconsejarais que generador eléctrico necesitaría para poder poner a funcionar un aire acondicionado belaire 2000 durante unas horas de vez en cuando, cuando esté tiempo sin salir.
En las especificaciones pone que su consumo son 3A refrigerando y 3,5 A de máximo, aunque yo creo que el pico de arranque será un poco más.

Un saludo.
 
No le veo el sentido.... Sácala de paseo y lo enciendes en el camping, dudo que al aire le pase algo por no encenderlo , yo tengo aire en casa y no e encendido en meses y cuando lo enciendo funciona.
 
El mío es un Dometic 1500 frío 650 y calor 800 y con un generador Honda de 1000 lo lleva justito, sin bomba de calor, sólo el aire frío.
 
Muy buenas
Un saludo a todos, llevaba tiempo sin participar aunque sigo leyendo el foro y me ha surgido una duda

Como ahora hemos estado un tiempo sin usar la caravana, a lo mejor no es bueno que el aire acondicionado este tanto tiempo sin funcionar.

El caso es que yo tengo mi caravana en una nave, pero allí no tengo conexión eléctrica y me gustaría que me aconsejarais que generador eléctrico necesitaría para poder poner a funcionar un aire acondicionado belaire 2000 durante unas horas de vez en cuando, cuando esté tiempo sin salir.
En las especificaciones pone que su consumo son 3A refrigerando y 3,5 A de máximo, aunque yo creo que el pico de arranque será un poco más.

Un saludo.
No creo que le pase algo por no funcionar unos meses. Tienes un buen A/C, tengo el mismo en 2400. Lo que si es importante es que frigo, si es de absorcion, funcione de vez en cuando y todavia lo es mas, cambiar el punto de apoyo de los neumáticos. No hacerlo puede ocasionar algo mas importante que una averia.
Asi que atiende la opinion de AntonioOC y sacala de paseo. Al menos una vez al mes.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
En mi casa enciendo el aire tres veces al año después de 11 meses y sin problemas. Además, un generador irá a gasolina, mal asunto apara un entorno cerrado.
 
Joselu, se te echa de menos. Re bienvenido y a ver si participas más para poner algo de cordura, aunque algunos no la merezcan.

Me suena que vivías en un pueblo, ¿puede ser? si es una casa baja, o conoces a alguien que la tenga, y que tengas suficiente confianza con él/ella, quizá puedas acercarla, aparcar un momento en la puerta y enchufarlo un rato.
En el Mediterráneo muchos aires de casa se tiran meses sin usar y luego no tienen problemas. Por si te sirve de consuelo.
 
Por si te sirve nuestra experiencia ahí va. Nosotros teniamos la caravana en una nave en casa, nunca lo hemos puesto en marcha estando aparcada. Por suerte hemos podido salir mucho con ella pero evitando en lo posible julio y agosto y procurando tirar "p'arriba" buscando el fresquito, asi que entre uso y uso alguna vez ha pasado más de un año. Lo que sí haciamos era limpiar los filtros y vigilar que no hubiera nidos entre el aparato y el techo, que aunque el espacio es mínimo, más de una vez han hecho el intento. Era un dometic 2200 y en 12 años no hemos tenido ningún problema, exceptuando que al segundo o tercer año la resistencia para el calor dejó de funcionar y jamás la cambiamos, soliamos usar la calefacción de gás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com