Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿que es lo que mas te gusta del camping?

hedonoso_te

hablador
Hola a tod@s.
Esta mañana me he levantado pensando que es lo que mas me gusta del camping.
Pensando pensando.... tengo varias cosas.
1-. El momento en que arranco con el carro enganchado.
El hecho de tomar consciencia de que llevo el remolque y que tengo que adaptar mi conducción a él, me hace sentir..... especial. Si, ya se que es una estupidez, pero me siento especial..... Que queréis que os diga!!.
2-. Las barbacoas.
Son la forma de cocinar que mas relaciono con el aire libre (lógicamente... en el salón de casa no puedo hacerlas!! jejejeje).
3-. La sensación de libertad que me da el campismo (opinión 100% compartida con mi costilla).

Pero pensado más........ Lo que mas me gusta del camping es el olor a fresco por las mañanas. Cuando te levantas con el sol y sales a la parcela. Todo esta "despertando". Huele a frio, a humedad, a la vegetación. No se, es una gran sensación.
Vale, ya se que algun@ dira eso de: "El olor a los servicios, que están muy cerca"... jejejeje. Dejemos "eso" aparte!!

Bueno, amig@s, ¿que opináis?. ¿Que es lo que mas os gusta del camping?.
 
Buena pregunta haces.
A mi lo que me gusta del camping es no tener horarios levantarme por la mañana y ver como poco a poco todo va despertando y vuelve a su cauce.
El ambiente familiar que se respira. Yo viajo solo pero me gusta ver a los crios disfrutar fuera de la jungla de asfalto en la que vivimos todos los dias.
Viajar sin horarios ni reservas. Poder cambiar el destino de mis vacaciones cuando quiera si donde estoy no me gusta el sitio. Y un sin fin de cosas. Para mi el camping es como un spa me relaja y desestresa. Un saludo
 
Hola a tod@s.
Esta mañana me he levantado pensando que es lo que mas me gusta del camping.
Pensando pensando.... tengo varias cosas.
1-. El momento en que arranco con el carro enganchado.
El hecho de tomar consciencia de que llevo el remolque y que tengo que adaptar mi conducción a él, me hace sentir..... especial. Si, ya se que es una estupidez, pero me siento especial..... Que queréis que os diga!!.
2-. Las barbacoas.
Son la forma de cocinar que mas relaciono con el aire libre (lógicamente... en el salón de casa no puedo hacerlas!! jejejeje).
3-. La sensación de libertad que me da el campismo (opinión 100% compartida con mi costilla).

Pero pensado más........ Lo que mas me gusta del camping es el olor a fresco por las mañanas. Cuando te levantas con el sol y sales a la parcela. Todo esta "despertando". Huele a frio, a humedad, a la vegetación. No se, es una gran sensación.
Vale, ya se que algun@ dira eso de: "El olor a los servicios, que están muy cerca"... jejejeje. Dejemos "eso" aparte!!

Bueno, amig@s, ¿que opináis?. ¿Que es lo que mas os gusta del camping?.

Casi todo lo que has puesto lo comparto.

Pero a mí, lo que más me ha aportado este método de vacaciones (ampliando el concepto camping) es la libertad que me ofrece a "poder cambiar" planes o, incluso, NO tenerlos (los planes, digo).

No reservas.
No anulaciones.
No gastos previos en alojamientos.
No planes prefijados, inamovibles y si luego si no los puedes cumplir, chasco, fiasco, mal humor, pérdida económica, etc, etc.

Esa sensación de
"ahora hago lo que me da la gana",
"hoy nos vamos de este camping porque es muy malo",
"como no para de llover, adelantamos la vuelta a casa",
"En esta zona se está genial, tiene un montón de posibilidades y este camping es magnífico... en vez de dos días me quedo una semana", etc, etc, etc.

Saludos.
Bueno hilo.


Saludos.
 
Pues a mi lo que mas me gusta es dormir en mi cama, taparme con mis sabanas, comer con mis platos, sea el pais que sea, vamos como tener un adosado en cualquier rincon que se me antoje (como una estrella del futbol pero en pobre jajaj). El otro placer que no tengo en casa es la alegria y la vida que se respira desde que me levanto hasta que me acuesto, oir niños, risas, incluso discusiones de pareja... cosas que en casa no oigo...
 
A mi me encanta la sensación de libertad, salir por la puerta y estar ya en plena naturaleza... me encanta que los peques jueguen al aire libre, correteando a su antojo...
 
Entre otras de las cosas que ya habéis dicho, a mi me gusta:

Esos días previos que preparas la salida.

El levantarme tempranito por la mañana, cuando aun hay mucha gente que no ha amanecido, el tomarme ese cafelito en la silla al aire libre.

El otro punto totalmente opuesto, el tomarme la copita con los amiguetes cuando ya está casi todo el mundo dormido.

El disfrutar el día al completo.

El conocer gente y sitios nuevos.

Pero sin duda, lo que más me gusta, es ver como disfrutan mis hijas, eso es lo mejor de todo.
 
por las noches, despues de cenar, bajo el toldo con solo una velita encendida, una buena copa de vino en la mano, un cigarrito y la parienta al lado, ¿que mas se puede pedir en esta vida?
 
yo el salir con la cv me supone a mi y mi familia desconectar de la rutina , hacer cosas que no solemos hacer , como comer sin horarios , hacer rutas improviadas sin que nadie te marque donde y cuando tienes que volver, que mi hijo se lo pasa pipa con los demas niños , que cada uno arrima el hombro tanto para hacer las tareas domesticas como instalacion de nuestas cv en el camping , esa solidaridad que ay entre nosotros , las cervecitas y las barbacoas que solemos hacer con nuestros compañeros de ruta y a los que voy conociendo por el camino , vamos que podria enumerar un sin fin de cosas por las que nos gusta salir de camping , todo eso no tiene precio para nosotros .
 
Que me gusta ummmmm........
Podria decir todo pero sere mas esplicito.

*Cuando me dan parcela delante del parque juegos niños me lo paso fenómeno viéndolos correr y divertirse sin ninguna muestra de fatiga es algo que me recarga las pilas.
*Relacionarme con otros campistas de todas las edades desde niños que te hacen preguntas inverosímiles a ancianos nacionales y estranjeros pasando por parejas de nuestra edad que realizamos tertulias muy amenas de miles de temas sin importar que piensen de uno.
*Pasar veladas nocturnas con la pareja y un cubata hablando de mil cosas sin ninguna prisa en el silencio de la noche contemplando lo impresionante cielo y sus estrellas sin la contaminación lumínica de la gran ciudad y si estamos en parcela frente al Mar eso de estar con el murmullo de las olas y contemplar con luna llena el horizonte ............
*El poder estar haciendo una barbacoa con amigos con cervecita en mano o con algún compañero campista es indescriptible la satisfacción que uno siente.
*Compartir especialidades culinarias de nuestra tierra con otros campistas sobre todo en el extranjero.
*Me gusta hacer una siestecilla con el rumor de los críos jugando y escuchando que hay mucha vida a mi alrededor.
- Podría llenar muchísimas lineas pero esto seria una muestra de lo que mas me gusta.
Un saludo y a disfrutar de nuestra afición aunque solo le podamos dedicar poco tiempo.....
 
Es dificil añadir algo mas a todo lo que ya habeis puesto y que practicamente suscribo al 100%, a mi me encanta el contacto con la naturaleza, vivir al aire libre, desayunar, comer, cenar, bajo un pino, los no horarios, el saber que voy a ver sitios nuevos y hacer rutas nuevas, el ir aumentando la dureza o dificultad de esas rutas segun va creciendo mi hijo con la sensacion que conlleva de ir haciendo bien las cosas y que el chaval va adelante, coleccionar rios, que es una cosa que hacemos nosotros, cada vez que nos bañamos en un rio nuevo zas, a la coleccion, en fin basicamente con lo que he comenzado, naturaleza a saco.
Saludos
 
hola.

con lo que más disfruto en el camping es viendo como se lo pasa la cria. ahora tiene 12 años pero la primera vez que fuimos con ella tenia 3 y verle la cara que ponia al encontrarse a su aire con su bici no tiene precio. y lo bien que duerme por la noche después de una dura jornada de juegos y diversión

por lo demás poco puedo añadir a lo que se ha comentado ya
 
Lo que mas me gusta del camping es:

1. La sensación de libertad.
2. Estar en contacto con la naturaleza.
3. El saber que vaya donde vaya tengo una casa, ya que la llevo conmigo.
3. El estar hoy aquí y mañana a allí, sin depender de nadie. Poder cambiar de paisaje cuando te apetezca.
4. Lo bien que descanso y duermo. Mucho mejor que en casa.

Solo hay una cosa que no me gusta del camping y es a la hora de regresar. Pues no recuerdo una sola vez que haya tenido ganas de volver a casa y llevo toda mi vida haciendo camping. O lo que es lo mismo, casi 44 años.
 
a mi lo que más me gusta del camping es mi paseo diario a media tarde con una de mis latas de cerveza observando los chiringuitos de la gente... caravinero, autocaravinero, tendero o fijistico.

Cada uno a lo suyo, no importa mirar ni ser mirado... cada uno a lo suyo en armonía.. poder hablar con el vecino si quieres o no... ver como llegan nuevos vecinos y otros se van...

la facilidad de los niños de hacerse amigos...

y la noche... dormir en tienda es la mayor armonía y placer que conozco.. especialmente si llueve o hay viento. despertarte a media noche y disfrutar del silencio... y si viene una troná y te despierta a media noche los truenos, rayos, centellas, lluvia... viento... ya es el gozo absoluto.

y el empanamiento cerebral.... al dormir en tienda descansas de una manera diferente... te despiertas casi en la calle... no tienes casa y eso me relaja... te cambia la cara cuando llevas varios días.

la transformación de tu persona en las vacaciones, como te vas dejando la barba... no te importa llevar mallas, chanclas y calcetines.... te vas tostando y no lo sabés, porque no te miras en un espejo en días...

el ritual de la ducha... el no tener que limpiar,

hay muchas cosas que me gustan... Me disgusta un poco el momento de la recogida, ya que recoger todos los bártulos, incluida la tienda, y volverlos a meter en el coche, es algo cansado... pero es sólo un paso necesario para la siguiente etapa de las vacaciones.

cada cual tenemos nuestras cosas que nos gustan y que no nos gustan.

Un saludo
el menda.
 
Me suscribo a lo anteriormente dicho pero no he leído algo lo mismo se me ha pasado por ir lellendo por encima pero os habéis dejado algo importante:

VOSOTROS sois también lo que mas me gusta los buenos ratos que pasamos incluso conociéndonos sobre la marcha parecemos amigos de toda la vida y siempre hay un amigo que te eche una mano que te invite a una cerveza o que te eches unas risas.

VA POR VOSOTROS.
 
Además de lo que habeis mencionado y que comparto totalmente, el placer de pararte a medio montar el avance, tomarte una cerveza, porque no tienes ninguna prisa, y esos amaneceres en una playa para tí solo, ese baño y a la caravana a tomarte el primer café viendo como empieza a moverse el personal a tu alrededor y esa frase :hola, buenos días, ¿un cafetito?, y a lo mejor a esa persona no la has visto en tu vida y quizá no la vuelvas a ver, pero a todos nos parece lo más natural.
 
Hola, por no repetirme os cuento lo que me encanta: el olor dentro de mi caravana... Mm mm, por supuesto todo lo que habéis comentado, y si tuviese a elegir uno repetido sería ese café con mis galletas al aire libre a primera hora del día. Un saludo
 
Pues aparte de todo lo que habeis puesto,añado una cosa que me gusta ;llegar el primer dia al camping por la mañana,dejar la cv y el auto en la parcela y corriendo al bar con mi mujer e hijo a almorzar:bocata ,olivas,cacaos,cerveza y carajillo.Despues a montar con toda la energia recargada.
Saludos
 
Lo qmas me gusta de todo es lo bien q se lo pasan los peqes, la caran q tienen al montarse en el coche antes de salir,el estar al aire libre,conocer a otros campistas,mis paseos muy mañaneros con mi perra,por montaña o por playa,mis cervecitas fresquistas y todo esto se multiplica por dos desde q pasamos a caravana......
 
Ami lo que me aporta el camping que ya estará comentado seguro, es esa sensación de libertad que te da el poder desplazarte a cualquier sitio incluso poder estar en lugares donde mo hay nadie y siempre con la comodidad de estar en tu casa.
Si nos pasamos al Camping el llegar no conocer ha nadie y antes de desengamchar ya tener ha alguien queriendo ayudar ha colocar la Caravana, no se porque pero nos transforma este mundo.
Para el niño es llegar y disfrutar y eso ya no hay dinero que lo pague, enfin pára mi es la buena vida
 
Dormir escuchando los sonidos de la noche...
Comer con unas vistas sin ladrillos...
Salir de la rutina y encontrarme con gente distinta a la que suelo frecuentar...
 
Llegar, desenganchar, hacer una vuelta de reconocimiento con los peques: ahí los servicios, ahí la piscina, ahí una fuente... Y que ya prácticamente no te necesiten por que se atreven con todo siendo unos enanos. Eso sí, unos enanos muy campistas.
 
Me identifico con todo lo que habéis dicho, me encanta el olor de la mañana cuando casi todo el mundo duerme, las risas con los amigos comiendo pipas y con un buen mojito. Acurrucarme con mi marido mientras vemos a los críos dormir a nuestro lado. Ir a buscar gamusinos con los nenes y las linternas de noche. Pasear y ver las caravanas sobre todo de los guiris, me dejan flipada muchas de ellas....en fin me gusta toooooooooo.....
 
De acuerdo en todo lo que comentais, no lo se explicar , me siento bien , feliz de ver a las niñas como juegan con otros niños y la facilidad con que se sueltan, dejar dormidas a las niñas y pasear un poco alrededor charlando en voz baja por la noche , nos sorprende como las niñas se levantan tardisimo cuando en la casa un fin de semana danzan desde temprano, como lo definiria!! ....son muchas sensaciones , se me despiertan todos los sentidos igualito a cuando escucho en la oscuridad el concierto de aranjuez......besos, abrazos y manotazos.....
 
Es.... Felicidad!!!!!!

Y encontrarse gente como vosotros!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com