Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué es el circuito de aire impulsado?

totelas

calladit@
Cuando veo las especificaciones de muchas autocaravanas nuevas vienen con "circuito de aire impulsado". ¿Qué es ésto?.
¿Es simplemente un ventilador, como en los coches que no tienen aire acondicionado o climatizador?
Si es éso, ¿no es extraño que en vehículos de 30.000 para arriba no vengan de serie con aire acondicionado ó climatizador?
¿O es que en las autocaravanas, por alguna razón que se me escapa, no es tan necesario?

Gracias y un saludo.
 
Que yo sepa... y no sé de casi “ná”, accesorios hay de todos los colores, gustos y utilidades diversas.

El que citas creo que se refiere a “menear” el aire frío por todo el habitáculo y me explico, casi todas las “delanteras” de AC perfiladas y capuchinas derivan de furgones estándar y en estos vehículos el aire acondicionado está diseñado solo para la cabina (integrados en el salpicadero) el aire frío es más pesado y tiende a irse para abajo, es necesario “soplarlo” hacia el resto del vehículo y ese es -creo- el circuito al que te refieres.

Las AC de alta gama “taco de euripides”, en su mayoría las llamadas integrales, no son vehículos más ó menos adaptados, son vehículos diseñados ex profeso y por lo tanto calefacción, aire acondicionado y sus circuitos e incluso la ubicación de un generador están contemplados desde un principio... el ejemplo que citas, no es necesario mover el aire de “la” cabina, el aire acondicionado del vehículo ya ha sido diseñado para la totalidad del habitáculo.

:occasion5:
 
Hola , en autocaravanas, por más que pidas no hay aire acondicionado, solo el del vehiculo, como cualquier furgoneta. Si deseas aire acondicionado tendras que poner uno de techo en la zona de vivienda.

El aire impulsado al que te refieres suele ser el Trumavent, que lo que impulsa por varias rejillas es el aire caliente de la calefacción Truma en sus mas vaiados modelos, en mi caravana este aire impulsado pasa hasta por el calentador de agua, y dicen que la calienta!!!!.

He visto muchas caravanas y autocaravanas y ninguna dispone de aire impulsado para aire frio o acondicionado, ni siquiera el procedente del AC del motor de la auto.


http://www.roulot.es/index.php?page...category_id=321ó ption=com_phpshop&Itemid=103

Aqui puedes ver los distintos elementos que la componen.

Manu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com