Hola compañeros, soy nuevo en el foro y novato-novato. Estamos decidiendo comprar coche y caravana y por eso os pido vuestro asesoramiento. La caravana prácticamente la utilizaré del parking al camping, osea pocos kms, para hacer temporada de verano y poco más. La caravana no la queremos muy grande creo que una 400-420, en la temporada haces casi toda la vida fuera de caravana y creo que puede ser suficiente, pero bueno vosotros me decís. El dilema es el coche, porque el coche la actividad principal no será para hacer ruta con la caravana a excepción de lo comentado, del parking al camping y viceversa (20 km), ósea que haré más kms. sin la caravana, por lo que me voy decantando por un turismo (compacto, berlina, etc. no muy grandes max. 4,60). He estado mirando el tema de la relación de pesos, MMA-MMR, vehículo-caravana, max.3500 y para el tipo de coche que busco creo que no hay mucha variedad. El vehículo que ahora me estoy informando es el VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 1.5 TSI EVO DSG 150 CV, pero me gustaría vuestras aportaciones tanto de otros vehículos como de la caravana. A ver si con vuestra ayuda voy configurando el conjunto.
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias y un saludo