Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche comprarme para arrastrar la caravana??ayuda porfavor

xerezano_23

calladit@
Buenas,os cuento resumidamente.Nos queremos comprar una caravana (una mediana de 5 plazas) y a la vez vamos a cambiar de coche.Las opciones que manejamos son las siguiente:
1.BMW s.2 active tourer (solo nos podemos permitir el 116 cv diesel)
2.Mercedes clase B 180 CDI 109 cv
3.Volkswagen sportvan 150 cv diésel
4.Volkswagen tiguan 140 cv diésel
5.Opel zafira tourer 130 cv diésel

Los que me gustan son los dos primeros BMW y mercedes pero no sabemos si con esa potencia será suficiente para arrastrar la caravana??

Y ya que he entrado en este foro,me gustaría que me recomendarías alguna página donde encontrar alguna caravana que este seminueva y alguna marca en concreto.Muchisimas gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola xerezano,
Mírate esta página:
http://www.towcar.info

En ella vas a encontrar información sobre los vehículos que estas mirando.
Si tienes mas dudas, pregunta sin temor.:lol:
Un fuerte saludo
 
¿Que tipo de caravana estáis buscando? Dos o tres ambientes...
¿Cuantos sois en la familia? ¿Tienes predilección por alguna marca en concreto?
 
El problema es que no se aun q caravana comprare,quiero una más bien pequeña o medianía..y no se si un bmw con 116 cv o un mercedes clase b con 109cv podrían tirar bien de ella.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Somos mi mujer y yo y dos gemelitas de 6 meses.No tengo predilección por ninguna ya que no tengo ni idea de caravanas y he entrado aquí a que me ayudéis a encontrar algo que este seminuevo y de una marca buenecilla.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola de donde sois..?
Que tipo de acampada soléis hacer...pocas salidas,muchas.cortas estancias,largas.zonas calurosas,lluviosas,todo esto es algo determinante a la hora de elegir cv.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Si supiéramos la masa máxima remolcable de los vehículos...
¿Tienes este dato de cada uno de ellos?
 
Buenas,somos de Cádiz y sería para un par de salidas largas en verano y alguna esporádica de finde semana.Normalmente nos gusta el sol y la playa pero no descartamos alguna acampada de nieve y frío. Que conste que nunca tuve una caravana pero siempre me ha encantado la idea.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No tengo esos datos por que todo está en el aire,sería una caravana mediana y me gustaría comprarme o el bmw o el mercedes del que hable en el inicio del hilo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Las marcas por las cuales tengo predilección son:
Fendt, Tabbert, Hymer (Eriba) y Dethllefs..
Eso no quita que en el mercado existan otras marcas...Burstner, knaus etc
 
Y crees que un bmw s2 active tourer 116 cv o un mercedes clase b 109 cv podrías tirar sin problemas de ellas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo personalmente empezaría a limitar la elección al Tiguan y a la Zafira...por pesos...
A partir de ahí, las caravanas alemanas son bastante pesadicas...sobre todo las Fendt, Tabbert Hymer...
Dethleff tiene un modelo, que hace poco se compro un compañero forero, que está muy bien y su peso no es excesivo...

Knaus también tiene un catálogo muy interesante...
Aparte tienes las cv de fabricación Francesa, Caravelair y Sterckman...
 
Pues a groso modo y simplificando, las de dos ambientes tiene cama fija y comedor que se puede hacer cama...y la de tres cama fija, comedor central y literas....(A groso modo como he dicho)
 
Pues así de primeras y sin tener un conocimiento exhaustivo, te diría: que los que más te gustan son los menos indicados.

El BMW y el Merche son muy chulis y fardones pero en esas versiones básicas... ¿Un 1.5 tricilíndrico?, y el Mercedes ¿es el del motor Renault de 109cv? Mucho lirili y poco lerele...

Ya no sé cómo van los TDIs de VW pero te interesa más una cilindrada tirando a alta, más que los caballos. Si son los 2.0 de 140cv irás mucho mejor. Y el 2.0 antiguo de Opel, aunque ruidoso, seguro que también mejor que el Bemeta y el Merche. Los motores, cuanto más modernos, menos preparados para remolcar.

Lo que tienes que mirar es par motor y que el tractor tenga cierto peso para equilibrar el conjunto.



A zapatazos con zapatalk.
 
:combate:Y aquí empiezan las peleas con la "jefa"....
Descargaros catálogos de caravanas, mirar pesos, distribuciones...tamaños ( aquí el tamaño si que importa :flipi:)
y vais acotando un poco la búsqueda...después miráis en el mercado de segunda mano o miráis una caravana nueva (os podéis encontrar buenas ofertas) etc etc...
 
Como ya imaginaba los mejores son los coches más pesados pero como opciones factibles podría ser por tenía el bmw o el mercedes???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vale ya leí el comentario de análisis de los coches,me jode comprarme un opel pero también es un 7 plazas y tiene un maletero más amplio..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de ofender, te veo un poco preocupado por la marca. Las marcas con más caché son las alemanas como te han dicho: Fendt, Knaus, Dethleffs, Hobby, Bürstner, quizá en ese orden. Hymer-Eriba y Tabbert como "premium". Son buenas, pero más caras y pesadas.

Te interesa lograr un conjunto equilibrado, y no quiere decir que las demás marcas sean malas. Al final mandan " las manos".

Recuerda que si pasas de 3500 kgs de MMA ya no vale el carnet B.

A zapatazos con zapatalk.
 
Lo del coche te lo comentamos con razón de causa...
Si nunca has remolcado una cv, la primera vez que lo hagas te acordarás de las palabras que te decimos..
Eso no quita que los vehículos que te gustan no sean adecuados para remolcar...no...no estamos diciendo eso; estamos diciendo que de los que has nombrado, cuales son los más adecuados...
 
Gracias mazao,tienes razón quizás mire mucho la marca pero hay que tener en Cuenta que será el coche de la familia sin caravana y siempre es más cómodo aparcar con los dos coches que me gustan (mercedes y bmw) que una zafira pero bueno me tendré que inclinar por esta última opción.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Sin ofender...en absoluto...solo estaba dando una opinión e intentando guiar a un nuevo compañero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com