Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que caravana elegir?

kikupitu

calladit@
Hola a todos. Estoy buscando una caravana que satisfaga todos nuestros deseos. Somos nuevos en esto del caravaning. Fuimos a la feria de barcelona para poder ver todas las caravanas y asi elegir una pero tenemos muchas dudas y nuestro presupuesto es bajito. Nos gustaron 3 marcas en especial Burstner, Caravelair y Adria de 6 plazas con 2 literas y cama de matrimonio. Con vuestra experiencia ¿cual me recomendais?¿Pros y contras de cada una? Gracias.
 
Yo te aconsejo la que tengo, ya que estoy muy contenta con ella. Buena distribución, ducha independiente, nevera grande...
La sun Roller Tango 495 de luxe.

Saludos
 
Somos 2 pero con la intencion de ser mas. Nos gustaria hacer ruta. mi coche es un nissan almera tino 2.2 de 114cv creo que puede arrastrar cualquier caravana.Mi presupuesto es de un maximo de 15000 euros
 
Pues no soy es mas indicado para aconsejar porque soy novato tambien,eso si, acabo de comprar y me lo tengo todo empollado.Ya veremos luego con la practica.Bueno el caso,que me parece que es demasiada caravana si de momento soys 2,ademas creo que no esta tan claro lo de que puedes llevar cualquier caravana,y para una 6 plazas ya te tienes que ir a unos pesos y unos tamaños que tienes que mirarlo muy bien antes de hacer nada no sea que te encuentres luego con una sorpresa.
 
Caravana para dos

Caravana para dos

Hola de las tres que nombras la Burstner es la mejor, es una marca muy reconocida con un control de calidad bueno, aisitencia postventa por lo que pueda pasar y en cuanto a elementos de seguridad lleva un buen chasis o el Alko o el BPW ambos son buenos, eje delta para mayor estabilidad y supongo que en el precio te incluiran el pack de feria que incluye el estabilizador . En cuanto al numero de plazas, para rutera cuanto más pequeña mejor, se mueve facilmente, el coche sufre menos y el gasto tambien se nota, una 400 TS estaria bien lleva cama fija, salon en medio convertible y cocina y lavabo atras. Saludos
 
Hola yo de las 3 marcas que nombras prefiero la burstner que por ora parte es la que yo tengo, y si no la otra que yo elijiria es la knaus.
un saludo
 
hola kikopitu, como te han dicho por ahí yo entre esas tres elegiria la bustner, pero ojo! con tu coche no puedes arrastrar cualquier cv, como dices, miraté la ficha tecnica del mismo y vete al apartado que dice mmr c/f y eso es lo que puedes arratrar, luego observa la mma de la cv y si esta por debajo de eso está bien, cuidado que la suma de los dos no sobrepase los 3500kg porque tendrías que tener el b+e, saludos.
 
yo cualquiera de esas menos sun roller,adria esta muy bien y caravelair tambien pero si te vas a butsner das un salto en cuanto a calidades,sun roller esta bien pero yo tuve muchos problemas y sunroller se hizo el sueco,ya se que hay gente sin problemas pero yo te digo que ojo,yo tengo una fendt ahora y tuve que cambiar mi roller con tres años ,humedades y el suelo podrido,
 
Como ya te han comentado, el coche que llevas, no te permitira llevar cualquier caravana, ya que aunque tienes 114 cv que te permitirian llevar una caravana de 1.000 kg M.M.A., pero sin muchas alegrias. no solo es la caballeria la que cuenta, ademas esta la compensacion de pesos, el limite del carnet de conducir tipo B, tu presupuesto y por ultimo tu gusto personal.
Yo tengo un Hyundai Trajet de mas o menos la misma caballeria y tiro de una 380, segun fabricante de 750 kg de M.M.A. y aunque tira bastante bien en llano y en repechos no superiores al 4%, cuando la cosa se empina hasta el 8%, es cuando hechas de menos 20 ó 30 CV mas y segun comentas y comentas sobre caravanas de 495, que oscilan sobre los 1.200 kg a los 1.400 kg "siempre segun fabricante" necesitarias mas potencia y ademas un vehiculo tractor mas pesado ya que la descompensacion es muy grande, mira en esta pagina http://www.whattowcar.com/ y mete los datos de tu coche y la caravana que te gusta y recuerda que no deveria de subir de un 80% ya que seria peligroso.
Me permites un consejo personal, nunca compres una caravana mas grande de lo que realmente necesitas y si puedes y te gustan, compra burstner.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com