Somos dos adultosCoche bajito al ser un coupe, valora lo que te dice el compañero de coger caravana de techo elevable, que también son bajitas. Que la caravana en orden de marcha no pese más de 1100-1200kg. Echa un vistazo a las silver, con una 380 en cuanto a pesos podrías ir muy bien, si es que te cuadra por distribución y espacios para los que sois, que no nos has dicho. Saludos.
Muchas gracias por tu comentarioCoche bajito al ser un coupe, valora lo que te dice el compañero de coger caravana de techo elevable, que también son bajitas. Que la caravana en orden de marcha no pese más de 1100-1200kg. Echa un vistazo a las silver, con una 380 en cuanto a pesos podrías ir muy bien, si es que te cuadra por distribución y espacios para los que sois, que no nos has dicho. Saludos.
Ideal entonces si yo fuese tú, yo llevo una silver 310 y encantado voy con un coupe viejito. Si tienes un garaje para poder meterla con el techo bajado sería ideal, así te evitas el pago de un parking.Somos dos adultos
Muchas gracias, lo mirare detenidamente¿Que tipo de camping vas a realizar? Porque en funcion del tipo de camping que vayas a practicar la dimension y el peso de la caravana te lo pueden limitar.
Si pretendes hacer largos viajes de varios dias, estando como maximo 3-4 dias en cada camping, entonces necesitas una caravana ligera que permita moverte con facilidad y equipada con lo minimo que consideres necesario.
Si, por el contrario, tu camping va ser mas sedentario, con estancias de 15 o mas dias en un mismo camping, puedes decicirte por una caravana mayor que aunque te cueste llegar al destino, una vez instalado esto no tiene importancia.
Tu vehiculo te limita el remolque a 1500 Kg, pero ¿has mirado en la documentacion de tu vehiculo los apartados F.3 y F.3.1?
F.3 Masa Maxima Tecnicamente Admisible del Conjuto (MMTAC)
F.3.1 Masa Maxima Autorizada del Conjunto (MMC)
Este ultimo dato te limita el peso total del conjunto (vehiculo+caravana) puestos en circulación.
Es decir, no es la suma de las MMA de vehiculo+conjunto, sino lo que puede pesar realmente en la bascula el vehiculo+caravana cargados para circular. Vehiculo con pasajeros y equipaje, y caravana con todos los cacharros.
Lo digo porque algunos vehiculos, aunque en el partado O.2.2 (Masa Maxima Remolcable Tecnicamente con frenos de inercia) pone una cifra determinada, luego esto viene "·capado" por lo que pone en el apartado F.3.1
El camping que pensamos hacer es ir en ruta de camping en camping sin estar mucho tiempo en un mismo sitio¿Que tipo de camping vas a realizar? Porque en funcion del tipo de camping que vayas a practicar la dimension y el peso de la caravana te lo pueden limitar.
Si pretendes hacer largos viajes de varios dias, estando como maximo 3-4 dias en cada camping, entonces necesitas una caravana ligera que permita moverte con facilidad y equipada con lo minimo que consideres necesario.
Si, por el contrario, tu camping va ser mas sedentario, con estancias de 15 o mas dias en un mismo camping, puedes decicirte por una caravana mayor que aunque te cueste llegar al destino, una vez instalado esto no tiene importancia.
Tu vehiculo te limita el remolque a 1500 Kg, pero ¿has mirado en la documentacion de tu vehiculo los apartados F.3 y F.3.1?
F.3 Masa Maxima Tecnicamente Admisible del Conjuto (MMTAC)
F.3.1 Masa Maxima Autorizada del Conjunto (MMC)
Este ultimo dato te limita el peso total del conjunto (vehiculo+caravana) puestos en circulación.
Es decir, no es la suma de las MMA de vehiculo+conjunto, sino lo que puede pesar realmente en la bascula el vehiculo+caravana cargados para circular. Vehiculo con pasajeros y equipaje, y caravana con todos los cacharros.
Lo digo porque algunos vehiculos, aunque en el partado O.2.2 (Masa Maxima Remolcable Tecnicamente con frenos de inercia) pone una cifra determinada, luego esto viene "·capado" por lo que pone en el apartado F.3.1
@Seni, yo lo digo por aquello de tapar el frontal de la caravana lo más posible, y si tienes un coupé que es bajito, lo mejor es que la caravana sea baja. Lo digo por tema de consumos, por que con gasolinas y caravanas convencionales te puedes plantar en los 14, 15 litros sin problema, y eso, pues duele un poquillo.No entiendo el porqué si el coche es bajito, tenga que ser una Cv., plegable, si cuanto más bajo, menos bamboleo lateral.
Me sumo a lo que te están comentando.Buenas tardes os pido un poco de ayuda, me voy a pasar de la tienda de campaña a la caravana. Tengo un Mercedes Sport Coupe 320 gasolina de 218 caballos que pesa 1515 kgr. Que puede arrastrar 1500 kgr. Que caravana me sugereis que compre? muchas gracias un saludo
Ya tienes un montón de opiniones, así que una mas no creo que importe en mi opinión, primero dependerá del presupuesto y luego lo que vaya a hacer con ella. Yo viajo con una familia 320 y un Citroën C- 4, motor 2000 y 150 Caballos, somo dos adultos y jubilados.Buenas tardes os pido un poco de ayuda, me voy a pasar de la tienda de campaña a la caravana. Tengo un Mercedes Sport Coupe 320 gasolina de 218 caballos que pesa 1515 kgr. Que puede arrastrar 1500 kgr. Que caravana me sugereis que compre? muchas gracias un saludo
Muchas gracias, todos los comentarios son muy bienvenidosYa tienes un montón de opiniones, así que una mas no creo que importe en mi opinión, primero dependerá del presupuesto y luego lo que vaya a hacer con ella. Yo viajo con una familia 320 y un Citroën C- 4, motor 2000 y 150 Caballos, somo dos adultos y jubilados.
Por la respuesta, entiendo que tienes un coupé o un coche similar en altura para remolcar............................o al menos lo tenías.......................para evitar ese bamboleo lateral...........................No entiendo el porqué si el coche es bajito, tenga que ser una Cv., plegable, si cuanto más bajo, menos bamboleo lateral.