Por preferencia, y en esto estarán muchos de acuerdo, luego te tienes que plantear si compras el vehículo para remolcar y vas a salir mucho, o por el contrario lo vas a usar a diario, y poco para remolcar, ya que los todoterreno son los mejores y de menor consumo a la hora de remolcar, pero para el uso cotidiano son mas molestos o incomodos y gastosos que otros.
Mi preferencia por seguridad, y mejor relaccion de conjuntoes:
1º. Todoterreno
2º. Todocamino o Sub
3º. Monovolumen o furgoneta.
4º. Turismo de traccion trasera.
5º. Turismo de traccion delantera.
Tu experiencia con camiones articulados, te servira de mucho, pero ten en cuenta que la conduccion es distinta, un trailer se lleba mejor que este tipo de conjuntos, y a priori es menos peligroso, aunque una tijera en un trailer sea mas dificil de contrarestar, o imposible, y con un indice de mortalidad muy alto, en este tipo de conjuntos no tanto, pero para que te hagas una idea de la diferencia, el trailer lleva el punto de enganche del remolque en la quita rueda, sobre la cabeza tractora, unos dos tercios hacia atras en la batalla entre los dos ejes, en los conjuntos coche caravana va por detras del ultimo eje, a veces a mas de un metro, o metro y medio de este.